Armaduras del Imperio:
Episodio II Armadura Mk II Cruzado:
Una vez conquistado el sistema terráqueo, y con el proceso de reconstrucción de la Tierra puesto en marcha, la conquista galáctica podía dar comienzo. Incluso antes de que las tormentas del espacio disforme y la Era de la Guerra terminasen, el Emperador ya había comenzado a hacer preparativos para su Gran Cruzada. Parte de estos preparativos incluían reequipar a los ejércitos de Marines Espaciales con una servoarmadura de combate mucho más sofisticada.
Con su avanzada tecnología, el recientemente conquistado planeta Marte se convirtió en el centro de desarrollo de materiales de guerra. Se produjeron nuevos modelos de armaduras en grandes cantidades en las factorías marcianas bajo la dirección del Adeptus Mechanicus, la clase gobernante de tecnosacerdotes que fue fundada para administrar tales asuntos en nombre del Emperador.
Esto permitió que todo el cuerpo de Marines Espaciales fuera reequipado.
El nuevo modelo de servoarmadura fue la denominada Armadura de Cruzado, que pronto fue conocida como armadura Modelo 2, mientras que la armadura anterior fue denominada Modelo 1 retrospectivamente. Se trataba de una armadura completa con soporte vital, por lo que era adecuada para la lucha en mundos alienígenas, así como en el espacio profundo. Estaba formada por placas de blindaje redondeadas para facilitar el movimiento y cubría tanto las piernas como el pecho. Los cables de energía adicionales requeridos para accionar el blindaje de las piernas quedaban al descubierto, mientras que los del pecho se encontraban en el interior de las placas pectorales. En la antigua armadura se habían colocado deliberadamente estos cables en el exterior para facilitar el proceso de refrigeración, pero el sistema de refrigeración más efectivo del Modelo 2 hizo esto innecesario.
El generador de la espalda mantuvo su forma anterior, pero ahora era mucho más eficiente y contenía todos los sistemas adicionales necesarios para el mantenimiento del soporte vital, el reciclado del aire, la recuperación de fluidos y las variadas funciones médicas automáticas que han sido habituales en las armaduras de los Marines Espaciales desde siempre.
El casco estaba ahora equipado con componentes sensoriales automáticos desarrollados en los talleres marcianos. Se trataba de sensores externos que captaban los estímulos audiovisuales del medio ambiente y que, de hecho, reproducían las funciones de los ojos y los oídos. La información obtenida a través de ellas era procesada por una computadora y luego transmitida directamente al cerebro del portador a través de un conector neural. El resultado para el portador era que le parecía ver y oír normalmente, pero también podía ver en los espectros infrarrojo y ultravioleta y oír en una amplia frecuencia de sonidos. El usuario era también capaz de ampliar selectivamente cualquier imagen visual o sonido determinado que deseara.
Si se producía una exposición a cualquier fogonazo cegador o a sonidos ensordecedores, el procesador de la computadora actuaba como una válvula de seguridad y amortiguaba la intensidad del estímulo, evitándole así lesiones al Marine Espacial.
Este tipo de armadura fue utilizado durante toda la Gran Cruzada. Muchos mantienen que es el modelo más eficiente de todas las armaduras de Marines Espaciales, a pesar de que sus placas superpuestas eran bastante difíciles de reparar. En la actualidad, algunos ejemplares de estas armaduras, la mayoría reparados y cuidadosamente mantenidos, son todavía utilizados en pequeñas cantidades por algunos Capítulos de Marines Espaciales.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario