viernes, 13 de julio de 2012

Cambios de 5ª a 6ª parte 1

Ayer cuando Jimmy vino por casa a hacer nuestra iniciacion a 6ª aparte de dejarme muy amablemente el reglamento para que lo fuera ojeando, me dejo una chuletita que se hizo con los cambios de 5ª a 6ª y bueno, os los comparto por que creo que pueden ser una ayuda lo hare en dos partes por que es mucho jejeje

Cambio de cm a sis. imperial usease pulgadas, eso de um no me mola
Se puede medir cualquier distancia

Como ahora puedes medir en la fase de disparo ya no tendras esas dudas de si llegas o no llegas, mides y punto

Aparece lo que se llama disparos apresurados, que se usan cuando eres asaltado y disparas antes de que te carguen, pero estas con HP1 a 6+ pero bueno algo es algo, yo ayer casi destruyo a un dread asi cuando me cargaba, tambien se usan cuando mueves un arma pesada, por ejemplo el lanzamisiles si la unidad movio el puede disparar pero a 6+ , y la otra (a falta de leerme mejor el reglamento) es en los vehiculos, si mueves disparas un arma con hp completo y el resto apresurado, y si mueven a velocidad de crucero, disparas todo con HP1

Asignación de heridas
Esto es algo que veo mas real en este reglamento pero a la hora de llevarlo a la pratica me parecio que entorpecia el juego pero todo sera acostumbrarse, el sistema es que la unidad que recibe los disparos va tirando las salvaciones del que esta mas cerca de la unidad que dispara hasta que muera, despues se hace lo mismo con el que esta detrás y asi sucesivamente hasta que se acaben los disparos o muera la unidad, tambien el que dispara decide el orden de salvacion de cada arma, si son diferente, por ejemplo disparo con 3 bolters y 1 rifle de fusion, pues el que dispara decide el orden en que tienes que salvar las heridas

Cuidado señor
Esto es que le estas dando escoltas a los personajes directamente,, cuando tienes una herida o herida no salvada puedes intercambiar tu personaje por otra minia a 6UM de el, al 4+ funciona, y eliges una mini y resuelves la herida contra ella, al 3 menos el cuidado señor falla

Fuego concentrado
A unidades a cubierto se les puede concentrar el fuego segun que tirada tengan por ejemplo al 5+ ignorando las que tengan mejor tirada

Granadas
Se pueden tirar en disparo

Asalto
Ahora la distancia de carga es aleatoria pero son 2d6 osea que si sueles fallar chequeos de liderazgo.... quizás te sorprendas con 12um de asalto...

Carga desordenada
Esto es algo que no me gusto por que yo soy de orkos masivos y asaltar a 3 o 4 unidades a la vez, pero el perder el +1 ataque por carga multiple  me jode jejeje

Combate
Esto es un poco lioso por lo menos para mi, atacas por I cuando toque atacar a la mini con I tiene 3UM para unirse al combate, y tiene que estar a 2UM para luchar, las heridas igual que antes se asignan por distancia, aunque esto puede ser aleatorio, por que si se tienen que trabar el maximo de minis posibles, habran muchas que tienen la mdistancia minima, por lo que se podra jugar con la asignacion de heridas

Nuestras armas no sirven
Si no puedes herir a lo que te enfrentes puedes retirarte , ahora las unidades de guardias trabadas eternamente con un dread (si es que querias que nos guardias se retiraran y no dejarlos trabados claro)

Reagruparse
Ahora tienes que estar por debajo del 25% para no volver a reagruparte, pero si te sonrie la virgen puedes intentar hacerlo al doble 1 y se reagruparan siempre

Fp en asalto
Ahora las armas de combate cuerpo a cuerpo tienen FP

Desafios
Puedes desafiar a un personaje para que tengan un combate singular, si lo rechaza no podra atacar ese turno

Psiquicos
Pues puedes elegir una burrada de poderes psiquicos ahora... aparte de los que tenias en el codex, para ellos estan las famosas cartas psiquicas que si googleais un poco os saldran en pdf listas para imprimir
Ahora no se puede salvar por peligros de la disformidad

Abomina a la bruja
Ahora al 6+ puedes intentar ignorar un poder psiquico que puede ser bonificado si tienes psiquico en tu unidad y la capucha psiquica hace que aunque no tengas un psiquico en la unidad si tienes uno a 6UM cuente como si lo tuvieras

Vehiculos
Pues el cambio mas importante es el de puntos de armazon, que si los pierdes (da = que sea por acumulacion de superficiales)  el vehiculo queda destruida...

Disparo de vehículos
si no te mueves disparas todo
si te mueves 6um (velocidad de combate) disparas 1 arma y las demas con disparo apresurado
si te mueves entre 6 y 12um velocidad de crucero, solo disparas apresurados
si te meves a toda velocidad 6um en la fase de disparo, no dispara nada

Los superficiales quitan punto de armazon
los internos quitan punto de armazon y tiras en la table
fp2 +1 en la tabla
Fp1 +2 en la tabla

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