miércoles, 15 de mayo de 2013

Lo que puedo y no puedo hacer

La noticia ha saltado, la guorchop ha actualizado los terminos de su propiedad intelectual en algunos sitios la defienden en otros pues dicen que es horrenda y que no tiene base legal para exigir muchas cosas de las que dicen.

Hay cosas que las veo totalmente logicas, ya que es su propiedad intelectual y tienen que proteger sus creaciones, pero otras... las veo sin sentido ninguno y aparte una falta de respeto hacia la gente del hobby que desde mi punto de vista estan haciendo.

En cuanto a si pueden exigir eso que piden?no soy abogado pero dudo muchisimo que puedan, por lo menos la gran mayoria, ya que cada ley es diferente en cada pais, y esto es una traduccion-adaptacion de lo que pueden hacer o no hacer en uk (que tp me creo que alli pueda exigir todo eso), en españa habria que mirar la legislacion y ver dentro de lo que ellos dicen que pueden hacer o no.

Si yo me compro un coche, no puedo crear una pagina que se llame yo y mi marcadecoche no puedo poner una foto suya en mi pagina? o ponerme en un foro de nombre marcadecocheelmejor o mejor aun, ponerle un recambio que no sea original?

Esta claro que tienen que proteger su propiedad intelectual, pero realmente se creen que van a conseguir algo asi?

No lo creo


5 comentarios:

Wolfen dijo...

Imagínate si en España se pusiesen tontos y cerrasen Forocoches... jajaja

Cylde dijo...

EN referencia a la LPI española hay determinadas cosas de las que dice GW que no serían de aplicación en España. La puñeta en este caso es que como la UE no tiene unificada las Leyes de Propiedad Inteléctual ni de copyright, deberíamos estudiar el documento en base a la ley inglesa y realmente de legislación inglesa estoy más bien verde.
Saludos.

SaGraW dijo...

Tampoco es que Españistán sea un buen ejemplo, si nos ponemos a mirar las nuestras ...
En el supuesto de que comprásemos un CD de música, vamos tan felices escuchando las canciones y subimos a un amigo, deberíamos quitar la música, ya que en la caja pone: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
No me gustaría imaginar la SGAE y GW unidos :S

Hermano Rudos dijo...

@wolfen, se liaria jejeje
@cylde interesante, como decia no conozco la legislacion, pero si ya me adelantas que no se puede pues mas razon me das, en cuanto a lo de la ue..... pues dudo que se pongan deacuerdo para hacerlo conjunta por lo menos a corto o medio plazo, asi que.... y en cuanto a uk pues siendo otro pais casi que da igual lo que diga jejejejje
Gracias por el comentario
@francisco no des ideas

Cylde dijo...

@40kTenerife Pues si que deberia interesarnos porque en este caso los copyrights y demás se rigen por la legislación inglesa aunque estemos en España. Aunque antes de afirmarlo rotundamente voy a intentar informarme si al distribuir sus productos a través de GWEspaña es aplicable o no la legislación española.

Publicar un comentario