viernes, 6 de marzo de 2015

Clash of Skulls en La Cueva de Meta

Tenemos nuevo evento en La cueva de Meta, por fin lo que todos estábamos esperando, lo que conoceremos como el Clash of Skulls

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Clash of Skulls V1.0
CLASH OF SKULLS V1.0
ADEPTUS LUDITORUM – LA CUEVA

Pasa el tiempo pero para que sea más ameno no está mal reunirnos unos cuantos y tirar un par de dados (que bien nos gusta). Con estas reuniones se busca un buen clima de juego, aparte de conseguir capital para mantener el local, ambas partes son trabajo de todos.

Ninguno de nosotros sabe todas las reglas, todos nos confundimos y despistamos, por eso dejamos de lado las malas ideas y ponemos sobre la mesa el buen juego.

La cuestión no es ganar, si no el cómo ganes.



INSCRIPCIÓN:

FECHA DEL EVENTO: Domingo 15 de marzo

Plazas disponibles: 16

Plazo óptimo para pagar la inscripción: 13 de marzo

Pago de plazas: La inscripción serán 4,00€.- Incluye Participación en el evento, bebida y algún aperitivo. Respecto al almuerzo se puede pedir a domicilio o quien guste que traiga lo suyo.

- En caso de venir con acompañante/s podrá poner 0,50€ adicionales por cabeza para cubrir la bebida y picoteo (Esto también es aplicable para cualquiera que quisiera asistir simplemente de espectador y quiera consumir).

HORARIO:

9:00 – Se realiza el recuento de jugadores y se establecen los emparejamientos
9:30 – Comienza la primera partida
12:00 – Finaliza la primera partida
12:15 – Emparejamientos y comienzo de la segunda partida
13:00 – Encargar la comida
14:45 – Finaliza la segunda partida, se realiza la foto de grupo y se procede al almuerzo
16:30 – Emparejamientos y comienzo de la tercera y última partida
19:00 – Finaliza la tercera partida y el evento

REGLAS DEL EVENTO:

Las partidas tendrán una duración de 2 horas y media. Dispondremos de 10 min para nuevos emparejamientos, recolocarse, etc.

Se pide que en caso de utilizar material en idioma extranjero, este debe estar cumplimentado de una traducción para una observación si fuera necesario.

Se permite jugar ejército sin pintar, pero mínimo son 500 puntos con imprimación y 2 colores. (Este mínimo irá aumentando, más ánimo en dar color a esas figuras)

Representación total de la lista.

Ejemplo:

Un Explorador no será nunca un Guardián Espectral Eldar

Una base vacía nunca aspirará a ser Exterminador con Lanzallamas Pesado

Excepción:

No supone un problema jugar con figuras cuyo equipo no es exactamente el que lleva la figura.

Armas especiales: Un Fusión puede representar un Laser. Un Bolter tiene que tener una distinción muy grande del resto de Bolter de la unidad para poder ser un Plasma o Grav como un estandarte o un pintado diferente, por ejemplo.

La Lista:

Las listas serán a 1850 puntos y contendrán un máximo de 6 CAPS.

Se usan los CAPS correspondientes a la última versión activa del Swedish System.

https://drive.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKMG5FelVhNGlKTms/view

Las listas de ejército estarán compuesta por UN único destacamento, que podrá ser de armas combinadas o un destacamento disponible para propio de Codex.

Alianzas:

Puede incluirse un único slot de aliados.

Un Codex no puede aliarse consigo mismo.

No se permiten alianzas a nivel “cuando llegue el apocalipsis”.

Evitar incluir de cualquier forma relaciones en contra del trasfondo.

Se utilizarán los CAP del Swedish System como se describen en el mismo.

Se permite el uso de Formaciones y Dataslates. Su uso consume el slot de aliados y 1 CAP + los CAP por las unidades de la formación (si los tuvieran).

Se permite el uso de unidades de Forge World. La unidad consume 2 CAP y el slot de aliados.

Se permite el uso de Amo de la Guerra, Escalation y Caballeros imperiales:

Todas las miniaturas con la regla “Behemoth invencible” consumirán 4 CAPS y ocuparán el slot de aliados.

Todas las miniaturas con la regla “Behemoth invencible” no podrán puntuar ni negar objetivos.

Si el Amo de la guerra no tiene la regla “Behemoth invencible” este consume el slot de aliados y los CAP si tuviera.

Máximo de 3 Voladores o Criaturas Monstruosas Voladoras en lista.

Tryhard: Si una lista tiene 0 CAP o bien tiene 2 o más CAP de menos que la del rival, podrá escoger el rasgo del señor de la guerra a dedo.

EJ: Jugador1 5CAP. Vs Jugador2 3CAP.; elige el rasgo a dedo el Jugador2.

Tabla de combinación:
Combinación
 Puntos de victoria:

Se descartarán aquellas cartas de objetivo imposibles de cumplir en ningún momento de la partida.
– EJ1: Si sale el objetivo “Matar un Psíquico” y en la lista no hay ninguno, SI se podrá descartar.
– EJ2: Si en la lista hubieron Psíquicos en algún momento y ya no los hay por el motivo que sea, este objetivo NO se puede descartar para robar otro pues se pudo cumplir.

Para descartarse de las cartas que no interesen, se sigue el procedimiento indicado en el reglamento.

Bonus de asolación: Si uno de ambos bandos resulta asolado, la partida finaliza el mismo turno y se procede al recuento de puntos de victoria. El jugador que consiguió la asolación podrá sumar 5PV en el recuento si se ha terminado el turno de partida tres o subsiguientes. El jugador con más PV es el ganador.

Misiones:

Se juega cualquiera de las misiones “vórtice” del reglamento de forma aleatoria y sin repetición. Esta misión será determinada por la organización para cada ronda.

Los despliegues son aleatorios y no se repetirán.

Tablero 180×120 cm.

Los objetivos tácticos irán siempre colocados según el tipo de despliegue. (Mirar plantillas*)

6 Turnos no variables.

A falta de tiempo se igualará turno.

Las coberturas utilizadas serán las descritas en las páginas 108 y 109 del Reglamento: Las Reglas de Warhammer 40k.

NO se jugará con la Regla: Objetivos Misteriosos.

Primer emparejamiento aleatorio, subsiguientes a sistema suizo.

Orden de las acciones y diseño de la partida

Ambos rivales se enseñan y explican las listas

Se determina misión y despliegue

Tira un dado, el ganador escoge la zona de despliegue.

Genera los rasgos del señor de la guerra, los poderes psíquicos y los regalos demoníacos, empezando, en cada caso, por el jugador que escogió zona de despliegue.

Tirada de combate nocturno

Tira un dado, el ganador escoge si despliega en primer o segundo lugar. El jugador que desplegó en primer lugar empieza la partida.

Robo de iniciativa y… a empezar.

Cálculo del resultado para puntuación final

 El resultado de la ronda para jugador varía de 0 a 20. Para determinar los puntos de juego, cada jugador cuenta sus puntos de victoria, los resta a los puntos de victoria de su oponente y consulta esta tabla:
Plantillas de despliegue
Captura2
2 Bordes Largos
1 Bordes Cortos
Si les es preferible tener las bases descargadas también teneis la posibilidad de obtenerlas a través del link de Dropbox, en el apartado “Links de interes – Mordheim Dropbox”


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