miércoles, 11 de mayo de 2011

Tabla de equivalencias

En el foro de la colmena he sacado esta imagen de tabla de equivalencias entre marcas, pero algo que es realmente interesante es lo escribe Agrammar de el descanso del escriba en ese mismo foro que lo pongo despues de la imagen ;)
si se me permite añadir algo.... 



Ante todo, quiero a darle las gracias a Patxi de Mister Model (Las arenas, Getxo, Vizcaya), por su paciencia y por ayudarme a realizar esta comparativa. Sin su experiencia no habría sido posible. Para los que conozcan la tienda y lleven mucho sin pasarse o no la conozcan, esta ahora situada en la calle Gobela en el número 26, cerca del metro y también cerca del Puente Colgante. Estará encantado de poder echaros una mono con vuestras dudas. 


Hemos escogido 4 marcas, para analizar: Citadel, Vallejo, Tamiya y Humbrol. Ademas nombraremos otras marcas que igual están disponibles por vuestras zonas: 

-Nota: en la gama de colores se cuentan tanto metálicos, tintas y barnices. 

Citadel 

*Gama de colores: 78 
*Tamaño de los botes: 12 ml(no contamos aquí los pequeños de iniciación que serán de 6 o 5 ml) 
*Tipo de cierre: Hay dos tipos: de rosca , que si seque la pintura en la rosca luego será muy difícil poder abrirlo, y de tapa, que son mucho mas cómodos, ya que además tienen un pequeño "dosificador" en la tapa para no tener que coger la pintura directa del bote. 
*Precio: 2,50 euros 
*Otros productos: Sprays imprimación en al menos 6 colores, barniz en spray, herramientas de modelismo, masillas, escenografia.. 
*Patxi Dixit (la opinión del experto): "Cubren muy bien y los tonos metálicos son muy buenos. Ademas aguantan muy bien el trato que se les da en las partidas y no se cae tan fácil la pintura, así que no es excesivamente necesario ponerles barniz. Pero la pintura es muy espesa, si te pasa en la aplicación puedes tapar detalles...Los botes dan a engaño porque parecen mas grande que otras marcas y que duran mas, pero en frasco es de plástico mas grueso...y como la gamas es mas limitada que en otras marcas, para conseguir ciertos tonos hay que hacer mezclas mas a menudo." 

Vallejo 

*Gama de colores: No tiene una sino 3: la clásica de tapones blancos son 218 colores!, la mas nueva que han sacado, de tapones grises y que son igualitos a los Citadel son 94 y se llama GAME COLOR.La ultima gama que es especial para aerografos ,son 97. 
*Tamaño de los botes: 17ml. 
*Tipo de cierre: de rosca, pero es mas difícil que se atasque que los de Citadel. Ademas cuenta con un aplicador de goteo y si lo deseas, puedes retirarlo para poder meter el pincel. 
*Precio: 1,90 en las tres gamas. 
*Otros productos: Sprays (negro ,gris y blanco)y unas cajas de iniciación , orientadas al temas histórico. 
*Patxi Dixit (la opinión del experto):"Gama amplísima de colores, lo que evita tener que hacer tantas mezclas como con Citadel. Secan muy rápido y cubre perfectamente por que la pintura no es tan espesa como la de otras marcas t no tapa detalles. Lo malo de ser tan fina es que hay que barnizar siempre las miniaturas por que el mínimo roces levanta la pintura. En las históricas no es tanto el problema por que son mas que nada para poner en un vitrina y no se manosean tanto " 

Tamiya 


*Gama de colores: 78 colores. 
*Tamaño de los botes: 10 ml. 
*Tipo de cierre: cierre de rosca. 
*Precio: 2,25 euros. 
*Otros productos: Sprays. 
*Patxi Dixit (la opinión del experto):"Son colores muy resistentes y duraderos. Pero Tamiya hace mas que nada para aerografo y no para usar con pincel ".Yo personalmente he visto como quedan tanques y deja unos acabados magníficos. 



Humbrol 

*Gama de colores: 180 
*Tamaño de los botes: 14 ml. 
*Tipo de cierre: tapa a presión. 
*Precio: 1,45 euros. 
*Otros productos: Sprays, pegamentos y una mascarilla muy útil: se trata de un tipo como de pasta que se puede aplicar sobre la miniatura para tapar ciertas zonas, por ejemplo para que no se manchen de otro color. Es muy apreciada por lo aficionados al pintado de miniaturas por su fácil uso y porque se retira mas fácilmente aun. 
Patxi Dixit (la opinión del experto): "Las pinturas tienen un aspecto que recuerda a los esmaltes. Agarran maravillosamente a las miniaturas lo que hace que no halla que aplicar una imprimación. Para mi gusto son los mejores tonos metálicos del mercado .Ademas, si buscas un resultado mate, son las mas adecuadas."

Otras marcas 

Ademas de las aquí mencionadas anteriormente existen otras marcas, que solo nombraremos tres mas: Andrea que son idénticas a las Vallejo en tipo de bote, textura del color, Gunze-Sangio  que es una marca Japonesa que por esta zona no esta muy distribuida que su calidad es equiparable a Tamiya(atentos pues los amantes del aerografo) y Testor 

Esperemos que este artículo os sea de utilidad. Si conocéis más marcas ponedlas y decid que resultado os dan. Y por ultimo recordad una cosa: EXISTE VIDA MÁS ALLA... DE CITADEL. 

Saludos.

1 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

Bueno aviso que este post lo hice yo hace la tira y hay cosas que han cambiado,ojo!

Publicar un comentario