miércoles, 22 de enero de 2014

Torneo de 40k Domingo 9 Febrero

Por fin tenemos fecha para el próximo torneo de 40k en la isla! sera el domingo 9 de febrero en cómics y mazmorras! así que espero que vayáis reservando ese domingo!
Comics 
Bases

-Lugar: Comics y Mazmorras

-Fecha 9-02-2014 (Domingo)

- El torneo tendrá un máximo de 16 participantes

- Listas a 1500 ptos

- La fecha tope para inscribirse es el viernes 7

- Las listas se entregaran en tienda en papel en el momento de pagar la inscripción 8€, dando también el correo electrónico, las listas de ejercito en español por favor.

- Se permiten aliados salvo aliados del mismo ejercito, ejemplo (marines aliados con marines)

- Se permite el slot de fortificaciones ( las del reglamento, no las del suplemento nuevo)

- SI se permiten personajes especiales.

- SI se tirara por señor de la guerra

- SI se aplicarán las reglas de Objetivos misteriosos (pag 125)

- NO se aplicarán las reglas de bosques y lagos misteriosos (pags 103 y 104)

- NO se aplicaran las reglas de escombros de batalla (pag 105)

- NO es necesario traer el ejército pintado, pero habrá premio de pintura y en caso de empate al final del torneo después de contabilizar puntos de victoria y demás, prevalecerá el ejercito pintado

-Las miniaturas deberán estar en la medida de lo posible debidamente representadas, no se permitirán peanas vacías, ni papelitos ni coger un orko y decir que es un tau.... se puede hacer la vista gorda en pequeños detalles como cambiar un lanzallamas por un fusión o algún tipo de armamento,

-Todo el mundo está obligado a traer reglamento, codex, faq de su codex, plantillas, metro, dados así como 5 marcadores para usarlos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa.

-Se usará el último listado de FAQS y erratas en español, publicado en la página de GW-ES

-Se usará el reglamento de la sexta edición de Warhammer 40K y todos los codex, incluido el de las hermanas de batalla de las White Dwarf Nº 197 y Nº 198 (en su versión española) y actualizacion de la white dwarf similares como el avion orko. No se permitirán suplementos, material de forgeworld, ni material en inglés.

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo

-La escenografía sera fija y puesta por la organización

El sorteo sera dirigido en la primera ronda para evitar enfrentamientos de amigos y sucedaneos en la primera ronda en la medida de lo posible. A partir de ahí sistema suizo.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

Se jugaran 3 rondas con un tipo de partida elegido al azar, no se repetirá ningún escenario.

Los puntos de Torneo serán los otorgados por cada partida y son:

Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
derrota: 0 puntos

La puntuación máxima alcanzada será de 9 puntos por las partidas

En caso de empate se mirarían los puntos de victoria de cada jugador

IMPORTANTE, si algún jugador no viene al torneo se dará automáticamente al jugador contrario Victoria 3 puntos y puntos de victoria contara como si se hubiese obtenido el máximo a no ser que se pueda incluir un suplente


HORARIO:

09:50 Pasar lista, y asignar mesas para que la gente se posicione.
10:00 Comienza la primera partida. A los que no estén se les contará una derrota.
12:00 Termina la primera partida
12:15 Comienza la segunda partida
14.15 termina la segunda partida
De 14:15 a 16:15 descanso para comer
16:20 Comienza la tercera partida
18:20 Termina la tercera partida
18:30 Entrega de premios

Por la experiencia sabemos que este horario es muy optimista, por lo que se ruega puntualidad para ceñirnos al programa

PREMIOS:

Se repartirán premios a:

Primer puesto 25% de la recaudación
Pintura 15% de la recaudación
Sorteos varios el 60% de la recaudación

Los premios no se solaparan, el primer puesto y pintura no entraran en sorteo, para que el mayor numero de personas obtenga premio

10 comentarios:

Multivac dijo...

Maravilloso. Ya había ganas de torneo. La única cosilla es...¿1500 puntos? ¿No es lo standard de esta edición de 1750 para arriba? Tanto entrenar listas suponiendo que sería a 1850 como el anterior para ahora cambiar, xD.

Otra cosa, ¿No hay premio para el 2º? Esta feo quedar 2º e irse con las manos vacías, ¿no?

Bueno, allí nos vemos.

PicturesOfHome dijo...

Sí señor! Allí nos veremos!

Yo también coincido con Multivac en que los puntos quizá habría que reconsiderarlos si fuera posible. Yo creo que con tanta unidad desbalanceada que hay por ahí estos días en el juego, cuántos menos puntos haya, menos posibilidades tácticas de contrear las unidades hay, o sea que son más las partidas que tenderán a decidirse a piedra, papel, tijera...

Hermano Rudos dijo...

Hola chicos!
Primero gracias por comentar! Os cuento, en anteriores torneos de mas puntos no llegan a terminarse un numero importante de partidas en dos horas, por eso para evitar q en el torneo se queden mesas con partidas a medias se haconsiderado como opcion el bajar los puntos, lo de quitar el premio de segundo y dar pinturea es por dos motivos, primero para empezar a ver ejercitos pintados, q aunque no es necesario llevarlo pintado siempre es mas agradable a la vista y como organizador en un futuro se pediran solo ejercitos pintados, y el segundo es q con el sistema suizo realmente el q deberia ser entre comillas segundo al final queda 5° o asi, el q juega la ultima partida sin haber perdido ninguna anterior, pero este añonse harán mas torneos y en caso de ver q las bases pueden funcionar de otra manera mejor se podrán cambiar para futurosntorneos
Un saludo!

PicturesOfHome dijo...

Veo comprensible tu punto de vista por lo del tiempo. Según mi experiencia las partidas las hacen lentas los propios jugadores, quitar dos unidades hará que rebaje el tiempo de la partida, cierto es, pero no sé yo si será una medida que se vaya a notar demasiado la verdad xD.

Otra cosa, visto el panorama actual de unidades súper chetas que hay actualmente en el 40k y las listas que abusan de ese tipo de unidades, como eldars 4 serpientes y 2 caballeros, taus con 2 cataclismos y 6 apocalipsis, necrones con 5 o 6 voladoras, caos con dos dragones y 6 arrasas de nurgle... (la lista es larga), que vuelven las partidas un campo de tiro al pato, según mi criterio, que se deciden en el primer o segundo turno ¿Habéis pensado en equilibrar un poco las partidas de torneo con algún sistema? Lo digo porque en la península se está llevando una iniciativa de equilibrio de listas con un sistema de puntos llamado Swedish40k, que no influye en el reglamento y que se está implantando en muchos torneos de por allí con resultados positivos según los organizadores.

Os dejo aquí el link de terrasomnia donde se discute el tema en cuestión

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=3&t=19306

y aquí el sistema de puntuación de unidades de Swedish40k:

https://docs.google.com/file/d/0B14ih4rL0IKKUDRlQk9aRkdtRG8/edit

Sería bueno reconsiderar esta opción, si no para este torneo, al menos para los futuros, puesto que me parece que mejora y hace más divertido jugar a warhammer 40k, ya que impide qeu se hagan esas listas súper prietas de las que hablaba antes.

Siento el ladrillazo xD un saludo!

Multivac dijo...

Yo también estoy al tanto de lo que se está moviendo con el sistema swedish40k y me parece una iniciativa estupenda. Estaría encantado de que mis listas fueran nerfeadas y poder jugar a un juego más equilibrado, xD.

Por otro lado, tienes razón en que el tiempo ha estado muy justito para algunas partidas en el anterior torneo. Aunque, en mi opinión, el tiempo que se da por partida es más que suficiente. No se si cambiar esos 350 puntos modificará algo lo que la gente tarde en jugar sus partidas, pero espero que así sea.

Hermano Rudos dijo...

Lo de las iniciativas estas que estan saliendo nuevas ahora no dudo que sean una mejor opcion, pero tiene que ponerse la gente a jugar y acostumbrarse a listas y misiones de esta forma, puede que para el siguiente torneo (se espera hacer uno cada 3 meses) se prueben y a ver como funcionan, para este no se van a cambiar las bases
Y lo del tiempo, te aseguro que aunque te parezca que son solo 350pts en una partida se nota, y es que con dos horas para una partida debería de dar suficiente tiempo. aparte no se si es en sexta o que, pero en 5ª los torneos eran a 2000 y en dos horas daba el tiempo mas que suficiente ejejeje

Multivac dijo...

Pues sí, yo recuerdo una epoca donde los torneos eran a 1500 puntos y solo se disponía de 1h30 para jugar, y daba tiempo mayormente. Sobre la iniciativa, pues esta claro que hay que hablarlo con tiempo y que para este torneo ya llega tarde, pero por eso lo comentamos para ver si puede sacarse el tema en el torneo, comentar de que va a la gente y que si quieren vayan probandolo con tiempo.

korsako dijo...

Ahora mismo swedish40k 1.2 es una mierda pinchada en un palo. Lo que han de cambiar las misiones, para que no por arrasar se gane una partida.

En lo poco que jugué 5° se jugaba mas rápido por que la gente estaba mas al dia y los vehículos explotaban de forma mas fácil. A parte la inclusión de los voladores hace que se pience un poco mas.

Suerte a todos los que participen.

Multivac dijo...

Hombre, decir "es una mierda pinchada en un palo" no me parece un buen argumento para criticar a este sistema. Es una iniciativa cojonuda que esta teniendo buena aceptación en toda la comunidad española de w40k y que, en mi opinion, soluciona los principales problemas del juego ahora mismo sin meterse a tocar nada del reglamento y los codex (es lo que han querido evitar).

Las misiones... Siempre se dice que hay que hacerlas de forma que no por arrasar se gane una partida pero si hay listas que pueden eliminar hasta la ultima miniatura del rival en 2 turnos lo mismo da la misión que pongas. Ahora mismo 5 de 6 misiones se ganan consiguiendo objetivos (o reliquia) y esto no soluciona absolutamente nada.

Sobre lo del tiempo... Pues sí, supongo que el hecho de que el reglamento sea relativamente nuevo y la gente no esté del todo hecha a el puede ralentizar las partidas.

Hermano Rudos dijo...

Yo lo he mirado por encima no he jugado ni lo he probado, nbi he hablado sobre el con alguien que lo haya probado, a priori puede que solucione algunas cosas pero claro, siempre habra gente que le guste y gente q no le guste, a mi personalmente, mi lista de guardia imperial del caos ( con codex guardia imperial obviamente) me la rompe este sistema, no tendria con que jugar ya que me paso de cap, y es una lista cerrada, consegui minis me hice un ejercito personalizado y lo cerre, no contemplo comprar mas miniaturas, por lo que si se establece este sistema no podria jugarla, pero luego a la hora de enfrentarme a algunos ejercitos saldria beneficiado por las limitaciones que ello supone, pero claro, para poder empezar a usar esto en torneo, tiene que ser testeado y que la gente se acostumbre a hacer listas asi, por lo menos en lo que refiere a tenerife

Publicar un comentario