lunes, 11 de enero de 2021

ECT´21

 


Bueno, pues después de la escueta explicación de ayer, hoy vamos a entrar un poco más en materia sobre que es el ECT´21.

El objetivo es disfrutar del hobby en su máxima expresión, montar, coleccionar, pintar, jugar y trasfondo con las reglas narrativas del modo. Y como no, también está la parte competitiva con una clasificación mensual que irá creciendo mes a mes según se vayan cumpliendo los objetivos. Empezamos ya y durará todo el año, pero ojo,  sin agobios poco a poco, pintando un mínimo cada mes y jugando al menos una partida. Si te gusta el 40k pero pasas de pintar tu colección de minis o solo juegas competitivo y no aceptas que las unidades empeoren o mejoren sus habilidades según su desempeño en las batallas anteriores siento decirte que esto no es para ti.

PARTICIPACIÓN:

Para participar en el evento solo necesitas escoger una facción. Puede escoger miniaturas de varios codex, siempre y cuando sean compatibles entre ellos; Asesinos con Marines, Nurgle con Death Guard, Ik con Mechancus, etc.

 

OBJETIVO PINTADO:

Se debe presentar un mínimo de 250 puntos pintados para dar por superado el objetivo de pintado ese mes. Estos 250 puntos pueden pertenecer a una o varias unidades. Las unidades tienen que estar completas y legales para jugar con ellas (Ej: No se puede presentar una escuadra de 7 guardias pintados, cuando el mínimo son 10). Pero si ya has pintado unidad con la que se puede jugar, en meses posteriores puedes añadirle más miniaturas, siempre y cuando lo permita el codex de dicha facción. Las miniaturas tienen que estar representas. El excedente de puntos pintados no se descontará del objetivo de pintado de meses posteriores.  En el caso de que una única unidad este valorada en más de 500 puntos será válida para cumplir el objetivo de pintado en dos meses consecutivos. 

No vamos a especificar cuantos colores tiene que tener una miniatura para que se considere pintada. Se trata de disfrutar de todos los aspectos del hobby, cada cual que sea consecuente.

 

OBJETIVO JUEGO:

A partir del 1 de febrero se deberá jugar una partida todos los meses con todas las minis pintadas hasta ese momento. Las partidas se jugarán al mayor número de puntos posible. Los ejércitos deberán ser veteranos y se aplicarán las reglas de Cruzada del Reglamento de 40k.

Como ya se ha comentado, las partidas pueden jugarse a más puntos de los exigidos por el objetivo de pintado del mes en curso debido a que ambos jugadores han podido pintar, hasta ese momento, más puntos de los necesarios para dicho objetivo.

Nota: En el momento de escribir estas líneas la organización está testeando las reglas de cruzada con la finalidad de determinar la idoneidad de aplicar todas las reglas o excluir alguna, lo que sí estará seguro es el Orden de batalla, las tarjetas, rasgos y honores, cicatrices, etc. Seréis plenamente informados antes de la primera batalla.

 

CLASIFICACIÓN:

Cada mes se sumarán puntos por los siguientes logros:

-          1 punto: por cumplir el objetivo de pintado.

-          1 punto: por jugar una partida.

-          0.1 punto: por ganar una partida después de la primera. (máximo 2 partidas/mes)

-          0.05 punto: por perder una partida después de la primera. (máximo 2 partidas/mes)

Todos los meses los jugadores deberán enviar una foto de su progreso de pintado con el orden de batalla actualizado a la dirección de correo eventosmini3@gmail.com , además conviene que remitan una crónica con el resultado de las batallas, señalando las heroicidades de sus miniaturas o sus grandes pifias.


0 comentarios:

Publicar un comentario