martes, 5 de septiembre de 2017

Nueva Inclusión en el Blog!

Buenas!

Hermano Rudos y Sgto. Jimmy me han propuesto hacer una pequeña aportación al blog de manera deinteresada y unirme a ellos en este proyecto del blog de wh40kTenerife. Mi nombre es Paco, pero realmente aquí en estas redes me llamaré Apothecarion. Cualquiera que conozca el mundillo del 40k sabrá que un apotecario es aquel marine espacial experto en las artes sanatorias en el campo de batalla y en una labor aún más importante: rescatar las semillas géneticas de los marines caídos para mantener la estirpe genética de tu capítulo. El apothecarion es la cámara de unión de los apotecarios. 

¿ y a qué viene ese afán por la sanidad y la salud, si aquí principalmente sólo hay guerra? 



Bueno, es sencillo, actualmente soy residente de Medicina en Barcelona, aunque mi ciudad natal está en Tenerife, de donde conozco a los demás integrantes de este blog. Más allá de las guerras entre minis, nos unen sentimientos de amistad, pese a todo...

Me inicié en el hobby hace más de 13 años, con idas y venidas varias. He probado desde 5º- 6º edición de fantasy, hasta la última del 40k. Empecé más en serio con el 40k hará unos 4-5 años. En aquella época, los ángeles sangrientos y los necrones estaban recién salidos del horno, y los necrones partían la pana (oh! tiempos gloriosos) con sus amados y odiados a la vez Croasanes. Éstos, fueron mi primer ejército, y dirán: Nahh eres un cheto de la vida que te apuntaste a la mejor apuesta en aquellos tiempos... Y tengo que decir que no es así. Pese a lo roto de los croasanes nunca abusé por dos razones: primero porque no podía pagármelos XDD y segundo porque prefería otro estilo con los necrones, más basado en falange. Y digo esto, porque MI PRIMER ejércitos de todos fueron los skavens con su libro de 5º y si algún friki se recuerda, cuando aún la White Dwarf era en castellano y molaba, los siguientes en salir fueron los Necrones nuevos, y siempre me quedé prendado de su aspecto, terrorífico y asentimetal, y sobretodo, de los C`tan.

Posteriormente, conocí hace muchos años a gente como Nelson, que ya es famoso por estos lares y por demás sitios de España, donde ha demostrado su valía como general, y en aquella época nos dedicábamos a jugar en su casa, con 3 tablones, un mantel que simulaba césped y latas simulando bidones. Aquello era vida... A raíz de eso, la tienda de Tenerife, Cómics y Mazmorras hizo varios torneos, Nelson y yo íbamos (más él que yo XD) y ahí conocí al principal propietario de este blog: Rodo. A partir de ahí nació lo que conocemos como la Cueva de Meta, otro gran clásico de la escena del 40k isleño, y a partir de ahí fue todo crecer. La comunidad se expandió, tardes en la cueva pintando y armando escenografía que ni en nuestros sueños más húmedos de frikis llegásemos a imaginar...



Pero sucedió. Vino 7º, y todo al principio fue fantástico. Normalmente la gente se queja de 6º de lo roto que fue, pero creo que en la isla se notó más 7º. Las tiendas no hacían torneos, se quejaban todo el mundo, los participantes de la cueva menguaron, y aún así yo seguía jugando con los de siempre. Digamos, que cada uno tomó sus decisiones y el hobby se quedó más aparcado. La gente creía que en 7º era más fácil de arrasar, y el problema creo que fue la cantidad de información innecesaria, las alianzas incomprensibles y lo poco trasfondístico de los ejércitos. Yo jugaba necrones y aún así pocas alianzas tenía, en aquella época me fui haciendo mejor jugador, y fue cuando Nelson nos propuso a unos ilustres formar la 1º expedición a Talavera, un torneo que aparentaba ser potente, pero que no teníamos ni idea de lo que iba a ser. Fue mi mejor experiencia en el hobby, a nivel competitivo.



y Sí, si sigues leyendo hasta aquí, resalto: ME GUSTA COMPETIR en wh40k. No, No estoy loco, me gusta sacar listas con potencial, para torneos así. Soy el primero que me gusta como nadie una partida trasfondística con tropas a pie y bólteres pero también me encantan los torneos. El ambiente, el afán de superación bien llevado. 

Después de hacer un inmejorable papel en aquella Talavera (otra entrada) volvimos a casa con más ganas, pero mientras nuestro núcleo era más fuerte, alrededor todo eran críticas hacia el juego y lo mal que estaba. Pasó el tiempo, y yo por razones de estudio no pude ir a mi segundo Talavera... donde los chicos hicieron un papel excelente y Juanfri, otro afamado de la isla, con sus necrones hizo un buen papel, tanto así como Christian, un novato que se enfrentó a los peores y salió victorioso. me enorgullecía de ellos.



¿ y por qué todo este rollo? bueno, primero por nostalgia y porque me apetecía, y segundo porque este año vuelvo al ruedo, y quería ponerles en contexto: este año vuelvo a Talavera con nuestro equipo, este año a 6 personas. Y cómo no, apothecarion es de marines... Pues tendréis noticias pronto.



Nos vemos!

2 comentarios:

Wolfen dijo...

Bienvenido!!!

Apothecarion dijo...

Gracias Wolfen, espero que te sigan gustando las entradas que haga!
un saludo!

Publicar un comentario