lunes, 13 de septiembre de 2010

40 reglas que deberías saber sobre 40k

Muchas de estas reglas por no decir todas es muy probable que las conozcáis pero a mi cuando empece me hubieran venido de perlas, para aquellos que están empezando en el 40 y algún veterano que otro con mala memoria ;)


1-La infantería puede girarse en la fase de disparo
2-Si la tirada de terreno difícil es muy pequeña no es necesario moverse, pero cuenta como si hubieras movido
3-Puedes hacer tiradas de dados separadas para diferentes armas o tiradores de una escuadra
4-Si un dado cae al suelo tiene que volverse a tirar
5-Si una unidad dispara a través de escenografía de área la unidad a la que dispara obtiene un 4+ de cobertura
6-Las unidades dentro de escenografía pueden disparar desde una distancia máxima de 5cm, si lo hacen de mas dan cobertura a la unidad disparada de 4+
7-Una unidad que se tira cuerpo a tierra obtiene un +1 de cobertura o un 6+ si esta en terreno despejado
8-Las heridas pueden ser asignadas a diferentes miniaturas de la unidad, aunque las miniaturas diferentes tienen que diferenciarse
9-Si un arma se sobrecalienta al sacar un 1, el arma no dispara y causa una herida
10-Las armas de francotirador hieren al 4+ sin importar la resistencia, y fuerza 3 contra vehículos
11-La barrera de artillería no necesita linea de visión
12-Cuando te asaltan tienes 15cm para trabarte con tu enemigo, y este movimiento es obligatorio y no se ve afectado por terreno difícil ni peligroso
13-Si estas ya en combate cuerpo a cuerpo o cuerpo a tierra no se aplica el modificador negativo a la unidad que asalta de las granadas defensivas del asaltado
14-En combate cuerpo a cuerpo no puedes disparar a tu enemigo
15-Con las armas envenenadas, si la fuerza del atacante es el igual o superior a la resistencia del defensor, puede repetir las tiradas para herir
16-Las armas brujas hieren a 2+ y cuentan con fuerza 9 contra vehículos
17-Las miniaturas con coraje, sufren el mismo numero de heridas que la diferencia por la que perdió el combate cuerpo a cuerpo
18-Las unidades que se retiran fallan automáticamente todos los chequeos de moral salvo los dirigidos a reagruparse
19-Una unidad no puede reagruparse si está por debajo del 50%, tiene enemigos a menos de 15cm o no esta en coherencia de unidad
20-Una unidad que se a reagrupado no puede moverse, pero en la fase de disparo cuenta como que se ha movido
21-Si un personaje independiente tiene una escolta,guardaespaldas o algo por el estilo, contará como líder de escuadra pero hasta que no muera toda su escolta no contará como personaje independiente
22-Un personaje independiente debe estar en contacto peana con peana para atacar en combate cuerpo a cuerpo
23-En combate cuerpo a cuerpo el personaje independiente tiene que moverse antes que la unidad a la que esta unida ara trabarse contacto peana con peana
24-Al hacer un chequeo psíquico con un doble uno el psíquico obtiene una herida sin posibilidad de salvación por armadura, y aunque este muera el poder se realiza
25-Si has herido a una miniatura con un arma psíquica, puedes realizar un chequeo psíquico, si se supera causa muerte instantánea a la otra miniatura
26-Las criaturas monstruosas tienen que estar cubiertas un 50%para obtener cobertura
27-Todas las criaturas monstruosas tienen la regla moverse a través de cobertura
28-Si unidades retropropulsadas empiezan o terminan su movimiento en terreno difícil tienen que hacer chequeo por terreno peligroso
29-Las motocicletas a reacción pueden moverse en la fase de asalto 15cm aunque no vayan a asaltar
30-Las bestias y la caballería son veloces
31-Los vehículos que se muevan a velocidad de crucero por carretera mueven 15cm extras
32-Los chequeos de acobardamiento causados por barreras de artillerías están sujetos a -1 liderazgo
33-Si no ves mas del 50% del vehículo a la hora de disparar este se considera desenfilado y según que lo oculta puedes obtener un 5+(seto), 4+(edificio) o 3+ (fortificación)
34-Una vez por partida un vehículo puede disparar sus descargadores de humo y quedarse desenfilado y no podrá disparar
35-Un vehículo que ha sido asaltado y queda inmovilizado o aturdido, en la siguiente fase de asalto los atacantes pueden seguir atacando al vehículo que no ha movido y esta a menos de 3 cm de el.
36-En victoria o muerte se realiza un solo ataque ya sea cuerpo a cuerpo o de disparo y es un impacto automático
37-Los bípodes se mueven por terreno difícil igual que la infantería
38-No se puede usar no hay dolor por heridas causadas por terreno peligroso
39-No se pueden usar turbopropulsores si va a pasar por terreno difícil
40-Los pasajeros no pueden embarcar o desembarcar desde un vehículo rápido si se movió o va a moverse a toda velocidad en esa fase de movimiento


7 comentarios:

Anónimo dijo...

el punto 6 no lo entiendo muy bn osea si yo estoy a cobertura de sus disparos el tambn esta a cobertura de los mios ¿?

AiNuR dijo...

Hay algunos puntos que no son del todo correctos:

20- Si una unidad se reagrupa puede moverse hasta 8 cm (pagina 46)

31 - vehículos no gravíticos

36 - sólo pueden hacer VoM una las miniaturas que se encuentren en la dírección que atraviese el vehículo (p.69)

Un saludooo

Hermano Rudos dijo...

Hola Anonimo
6-solo si estas a mas de 5cm disparando

Hola AiNuR, tendría que haber matizado mas sorry

20-el movimiento de 8cm es cuando se reagrupa, una vez reagrupada la unidad no podrá moverse durante esa fase de movimiento pagina 46 columna derecha 6º párrafo
31-Exepto Bípodes y gravíticos
36-Exacto solo una de las miniaturas de la unidad

arhes dijo...

Que bueno macho te lo has currado, estas 40 reglas no deberian faltar en la mesa de ningun jugador.

Anónimo dijo...

Punto 15. Repite si la fuerza es igual o superior a la resistencia, no solo siendo el doble.

Hermano Rudos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hermano Rudos dijo...

cierto, lo edito :)

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