viernes, 12 de junio de 2015

Clash of Skull DuO

Este domingo tenemos torneo en la Cueva de Meta, por parejas, 1500pts por bando, yo jugare con Nelson a ver que tal nos va

http://adeptusluditorum.tk/clash-of-skulls-duo/

En estos eventos se busca un buen clima de juego y, entre otras, ayudar a mantener operativa la zona de juegos, ambas partes son trabajo de todos.

Hago mención de que nadie se sabrá todas las reglas ni todos las aplicamos de la misma forma, todos nos confundimos y nos podemos despistar.

Dicho esto, las bases del evento. Leerlas detenidamente.

Ante cualquier duda contactar a través del FaceBook del local.





INSCRIPCIÓN:

FECHA DEL EVENTO: Domingo 14 de junio

Plazas disponibles: 24

Plazo óptimo para pagar la inscripción: 11 de junio

Pago de plazas: La inscripción serán 6,00€.

- Incluye:
– Inscripción en el evento
– Bebida
– Aperitivo
- Participación en sorteo de vales de compra para Comics & Mazmorras

Respecto al almuerzo se puede pedir a domicilio o quien guste que traiga lo suyo, la inscripción no incluye el almuerzo

- Los acompañantes y espectadores podrán abonar 1,50€ para cubrir bebida y picoteo



HORARIO:

9:00 – Se realiza el recuento de jugadores y se establecen los emparejamientos
9:30 – Comienza la primera partida
12:00 – Finaliza la primera partida
12:15 – Emparejamientos y comienzo de la segunda partida
13:00 – Encargar la comida
14:45 – Finaliza la segunda partida, se realiza la foto de grupo y se procede al almuerzo
16:30 – Emparejamientos y comienzo de la tercera y última partida
19:00 – Finaliza la tercera partida y el evento



REGLAS DEL EVENTO:

Las partidas tendrán una duración de 2 horas y media. Dispondremos de 10 min para nuevos emparejamientos, recolocarse, etc.

Se pide que en caso de utilizar material en idioma extranjero, este debe estar cumplimentado de una traducción para una observación si fuera necesario.

Se permite jugar ejército sin pintar, pero mínimo son 500 puntos con imprimación y 2 colores. (Este mínimo irá aumentando, más ánimo en dar color a esas figuras)

Representación total de la lista.

Ejemplo:

Un Explorador no será nunca un Guardián Espectral Eldar

Una base vacía nunca aspirará a ser Exterminador con Lanzallamas Pesado

Excepción:

No supone un problema jugar con figuras cuyo equipo no es exactamente el que lleva la figura.

Armas especiales: Un Fusión puede representar un Laser. Un Bolter tiene que tener una distinción muy grande del resto de Bolter de la unidad para poder ser un Plasma o Grav como un estandarte o un pintado diferente, por ejemplo.

La Lista: DuO



Necesaria una pareja de batalla. Esta elegida por los propios jugadores. (Debe de notificarse)

Cada jugador usará su lista de 750 puntos junto a la de su pareja de batalla. Haciendo un total de 1500 puntos en ambos lados de la mesa

La lista de un jugador es independiente a la de su pareja.

Ej: Si ambos usaran el destacamento de Armas Combinadas ambos deberán añadir a su lista 1 CG y 2 Tropas como mínimo.

La alianza entre ejércitos debe ser razonable y aceptable en el trasfondo del juego.

El turno se desenlazará como si de una única lista de 1500 puntos se tratara. La victoria o derrota es conjunta.

Permitido jugar con cualquier material oficial. Codex actuales y Forge World.

La creación de la lista de ejército seguirá todas las pautas que aparecen en el Reglamento de Warhammer 40k, Las Reglas.

Excepciones a tener en cuenta:
Destacamentos: Excluida la tabla de organización libre. Las lista debe estar organizada como mínimo por un destacamento



 Puntos de victoria:

Se descartarán aquellas cartas de objetivo imposibles de cumplir en ningún momento de la partida.
- EJ1: Si sale el objetivo “Matar un Psíquico” y en la lista no hay ninguno, SI se podrá descartar.
– EJ2: Si en la lista hubieron Psíquicos en algún momento y ya no los hay por el motivo que sea, este objetivo NO se puede descartar de inmediato pues se pudo cumplir.

Para descartarse de las cartas que no interesen, se sigue el procedimiento indicado en el reglamento.

Los objetivos tácticos de 1D3 serán siembre 2 puntos

Bonus de asolación: Si uno de ambos bandos resulta asolado, la partida finaliza el mismo turno y se procede al recuento de puntos de victoria. El jugador que consiguió la asolación podrá sumar 5PV en el recuento si se ha terminado el turno de partida tres o subsiguientes. El jugador con más PV es el ganador.

Misiones:

Se juega cualquiera de las misiones “vórtice” del reglamento de forma aleatoria y sin repetición. Esta misión será determinada por la organización para cada ronda.

Los despliegues son aleatorios y no se repetirán.

Tablero 180×120 cm.

5 Turnos variables.

A falta de tiempo se igualará turno.

Las coberturas utilizadas serán las descritas en las páginas 108 y 109 del Reglamento: Las Reglas de Warhammer 40k.

NO se jugará con la Regla: Objetivos Misteriosos.

Primer emparejamiento aleatorio, subsiguientes a sistema suizo.



Orden de las acciones y diseño de la partida

Ambos rivales se enseñan y explican las listas

Se determina misión y despliegue

Genera los rasgos del señor de la guerra, los poderes psíquicos y los regalos demoníacos, empezando, en cada caso, por el jugador que escogió zona de despliegue.

Tirada de combate nocturno

Ambos tiran un dado, el ganador escoge lado de despliegue. El jugador que eligió lado tiene la iniciativa

Robo de iniciativa y… a empezar.



Cálculo del resultado para puntuación final

            El resultado de la ronda para jugador varía de 0 a 20. Para determinar los puntos de juego, cada jugador cuenta sus puntos de victoria, los resta a los puntos de victoria de su oponente y consulta esta tabla:

 Pluses en el resultado, tras el recuento final:

+1 Ejército completamente pintado  --  Todo el que cumpla condiciones

+1 Mejor ejército pintado  --  Uno de los asistentes

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