Meta, Nelson, Eliot y Paco el equipo Adeptus Luditorum (osea la cueva de Meta) viajaron a tierras lejanas para competir en el V GT de Talavera, pues Nelson se ha ofrecido amablemente a hacer un resumen de como fue su paso por
Buenas a
todos, después del pedazo de torneo que vivimos en Talavera gracias a los
chicos del cobrador del waaagh! El amigo Rodo me ofrece la oportunidad de compartir con vosotros una crónica para
el blog, y bueno, vamos a ello.
Hacía tiempo
que algunos estábamos pensando en una incursión a algún GT por tierras peninsulares y la verdad que dimos con el mejor de todos 100% acierto,
organización impecable (unos tíos de lujo los del cobrador) y un ambiente
inmejorable. AQUI LAS BASES
Nosotros
íbamos con las intenciones de hacerlo lo mejor posible e intentar no ser violados y si lo éramos, que
nos doliera lo menos posible, ya que era nuestro primer torneo serio y con más
de 16 participantes, pero al final no estuvo mal, fuimos séptimos!
Planteamos
el equipo con 3 listas defensivas (necrones, tiranidos, khorne+demonios) y una
muy extrema (eldars)TODAS LAS LISTAS DEL TORNEO
Mi lista iba
enfocada a minimizar el daño del eldar (sobre todo si spameaba fuerza D,ya que
siempre tendría invulnerable para minimizar los daños) y para poder rascar
objetivos y perder por la mínima en los emparejamientos desfavorables.
Mi lista:
*DAC Khorne Daemonkin
Heraldo de khorne en jugger con foco odio
2x8 cultistas
3x14 mastines de khorne
2 aplastadores de almas con bombardero de flema
Aegis
*Aliados demonios
Heraldo de tzeentch en disco, recompensa gloriosa, nivel de
maestria 3.
11 horrores
8 aulladores
RONDA 1:
Portadores de la condenación (Cuartos en la clasificación). Grandes cañones no
descansan y básica de vórtice de 3 objetivos al turno. Despliegue diagonal.
Khorne con aplastadores, 3 diablos, 2 devoradores de almas.
Necrones Decurión con cosecha canóptica, 2 de motos y formación de
pretorianos
War convocation del mechanicum+skitarii+caballero imperial
Eldars con warhost motera y formación de espectrales con trance de
batalla.
Ponemos a kharaidon (Paco), nuestro necrón de campeón, perdemos la
tirada y salgo ofrecido a los leones… me emparejan con su eldar. Ofrecen su
necrón y enviamos a Mencey (Eliot) que creíamos que era el único que podía
matar algunos de esos necrones de 3+ y 4++… Por descarte quedan Meta vs
Mechanicum y Kharaidon vs Khorne
Cuando
empezamos,Pedro el jugador eldar me saca en los poderes invisibilidad,
oscurecer, repetir salvaciones y +1 a la salvacion... osea 10 guardias
espectrales q mueven 6, corren 6 y disparan, invisibles, con fuegan al frente
tanqueando al 2+, guardian de almas y vidente en moto dentro también tanqueando
al 2++ por esquivo+oscurecido... Me sale tierra maldita en el heraldo en disco
y los 2 fuegos brujos de demonologia q son chusta, no me sale invocar heraldos
q era lo q buscaba, en los horrores otro fuego brujo... pero me sale el rasgo
de infiltrar 3 unidades, cosa q aprovecho para infiltrar las 3 de perros para
evitar a su caballero e incluso pode corregir con la exploración. Despliego la
aegis en diagonal intentando coger lo máximo de mi zona de despliegue, los
horrores detrás de una ruina q tapaba visión apretadísimos junto a los
aulladores + disco; y los 2 cangrejos en el medio a amenazar toda la mesa con
los bombarderos.
Coloca la megaunidadcheta de 10 espectrales +
3 peronajes en el medio con las 2 de filos a sus lados, el caballero en el
medio de la mesa junto a la grande de espectrales, señor espectral en un flanco
para proteger un objetivo y 3 de motos, vyper y brujo solitario en reserva.
Coloco todos mis perros desbalanceando un flanco y dejando otro limpio para
anular una de filos, todo fuera de alcance de las armas de fuerza D y de
cargas, no consigue quitarme la iniciativa.
Empiezo y pongo a las mantas con el grimorio y
les lanzo la tierra maldita (2++ repitiendo) en la misma diagonal q tenía la
aegis y hago el paripé de empezar a medir cargas al caballero... le pico a
disparos la de filos lejana e invoco 10 desangradores en el medio de la mesa
para amenazar con la fp3. En su turno ve que tengo el ejército entero a
distancias de carga a sus espectrales y cae en el cebo de los aulladores, se
lleva al caballero más lejos para disparar a los cangrejos, lanza invisibilidad
a los filos que tengo a tiro con la unidad del sdlg y oscurecer en área a su
vidente; aquí vi q la partida podía ser mía si conseguía minimizar bajas y
cazar motos y vyper para que no me turbear a mi retaguardia a robarme los
puntos,.
Cargue con
mis perros del lateral y sdlg a la de filos invisibles y se quedaron juntos 2
turnos, el resto se quedó quieto todo el rato evitando q me disparara y
amenazando con cargar mientras los aulladores se posicionaban para amenazar al
caballero y a las motos y vypers cuando salieran. Al final cuando había q coger
objetivos se acerca y hago cargas múltiples al caballero y tochounidad para
dejarlos trabados y que no puedieran matar tanto perro (bendito coraje!!!);
saco a los horrores del escondite y cultistas que habían llegado de reserva a
correr directos a objetivar y creo zonas de seguridad alrededor de 2 objetivos,
le había matado 2 de motos y vyper, asi que solo le quedaba una de motos y el brujo
para capturar/robarme los objetivos lejanos. Terminamos y victoria a mi favor
gracias al objetivo asegurado. 2 Objetivos de guerra eterna para mí y uno para
él.
Ganamos 3 de
4 partidas y perdemos la ronda por 8 míseros puntos, mala suerte!
RONDA 2. Ali-Oli
con cachelos. (Quintos en la clasificación). Misión de bases y robarnos los
objetivos de vórtice. Despliegue de toda la vida.
Khorne con 2 dragones, caballero del caos, perros, diablo…
Necron con decurión, cosecha, muchos personajes y 2 bloques de desolladores.
Marines con Skyhammer (dolor) + stormtalom y veteranos capsuleros.
Eldar con consejo de videntes, vidente motero, y muchos tiros de
calidad.
Ponemos a kharaidon de campeón, ganamos la tirada, nos ofrecen al
eldar y decido ir yo a por él; ofrecemos a Meta y sus voladores, le emparejan
al necrón; por descarte queda Mencey vs la maldita skyhammer y Kharaidon vs
khorne
Otro eldar… iba preparado para jugar contra ellos, pero la verdad
que me tocó un grandísimo jugador, Jaume Tugas un tio de putísima madre del que
había escuchado hablar. Le salen invisibilidad, oscurecer, repetir salvaciones,
2 guías, fatalidad, 2 fuegos brujos de paelleras, gritos psíquicos, etc. Con
nada más y nada menos que 20+d6 dados para canalizar…A mi no me sale un solo poder
decente y solo manifiesto uno en toda la partida.
Gano la tirada y le dejo dejo desplegar e ir primero. Despliega
ladeado donde coloca su base en una esquina el consejo en un serpiente, otro
serpiente vacío, los segadores en una ruina, bípodes detrás de la misma ruina
100% tapados, mientras que sus 3 de motos, volador y halcones en reserva. Yo
coloco mi base en el medio de mi zona de despliegue, pegada al borde rodeada de
la aegis con los horrores y el heraldo del disco dentro, las 3 de perros
repartidas por la mesa para amenazar el mayor rango posible gracias a su
exploración, los aulladores detrás de un edificio fuera de visión. Los dos
cangrejos en despliegue rápido y los cultistas en reserva.
La partida se resume en que se buffaba a invisibilidad, oscurecer
para tanquear con el vidente esquivando al 2+ y repetir las salvaciones, todo
al consejo; luego 2 guías, fatalidad y acribillarme a fuegos brujos… no
consigue hacerme la primera sangre gracias a 2 perritos que se habían escondido
bien detrás de un bastión. Avanzo con todo amenazando con cargar y que el no me
pudiera cargar, muevo las mantas y les uno al heraldo para que turbeen a
esconderse otra vez. Fin de mi turno.
En su turno sigue acribillándome a proyectiles, pantallas de
serpientes y fuegos brujos y consigue una carga a una unidad de mis perros que
no tenía prevista, me toca apretar los dientes, me sobreviven perros. En mi
turno consigo la primera sangre con unas motos que me deja al alcance, las
mantas matan a un serpiente y la otra de perros al otro.
A partir de aquí la partida consistió en darle no hay dolor a mis
unidades de khorne para que no se destrabara el consejo y poder establecer un
cordón con los aulladores en su base para quedármela,matar todas las motos
gracias a estar esparcido por la mesa y meter a todos los cultistas junto a los
horrores en la aegis a crear una burbuja de objetivo asegurado salvando al 2+
cobertura repitiendo los 1´s los horrores y 2+ con nhd. Termina la partida,
20-0 a mi favor.
La ronda la ganamos con 3 victorias y 1 derrota por la mínima de
Mencey vs la skyhammer, gran papel de nuestro eldar.
RONDA 3 La Fortaleza (novenos en la clasificación). La reliquia y
desescalada táctica. Despliegue diagonal.
No queríamos a este equipo, unos tíos increíbles, experimentados y
para nosotros estaban entre los 3 favoritos para ganar el torneo.
Tau con 2 de apocas y cataclismo en firecadre, otra cataclismo en
DAC, etéreo, mil marcadores y montka.
Marines con 5 capsulas y 4 voladores
Eldars con millones de tiros al turno
Lobos con muchas unidades con Objetivo asegurado, 2 voladores y 2
grandes de lobotrueno.
Ofrecemos a kharaidon de campeón y le emparejan al eldar (No lo
esperábamos para nada, le venía horrible) Perdemos la tirada salgo de escudo y
me ofrecen a su Tau, ofrecemos a Mencey y le dan al lobo, por descarte Meta vs
sus marines, duelo en el aire.
Esta partida la sudé muchísimo, creo que fue la más dura
competitivamente hablando y un grandísimo rival. Me deja ir primero, despliego
todo fuera de visión y más allá de sus 30 um de los misiles inteligentes. Esta
partida no me sale el tierra maldita pero si invocar heraldos. Y coloco la
aegis en la parte mas cercana al enemigo en mi zona de despliegue, vacia, si
fallaba el grimorio quería un sitio donde turbear a refugiar las mantas.
La partida se resume muy fácil, había un edificio impasable en el
medio de la mesa al que no podía subirme, sus catas se pasean por el techo
disparándome y amenazándome en bajar a por la reliquia.
Primera sangre en turno 4, con eso digo todo, partida muy
conservadora con los perros y las mantas lo más agresivas posibles, salvando al
3+ repitiendo 1`s y escondiéndose todo lo posible en una ruina en su zona de
despliegue. En su turno solo consigue matar 2 a disparo y baja la cataclismo a
por la reliquia, donde había colocado a unos perros fuera de visión anulándola,
pero sin capturarla.
Consigo hacer una carga múltiple a sus apocas y al comandante con
drones marcadores haciéndome fuego defensivo con todo, 1 sola herida. Y una de
perros carga a la cataclismo que ya se había hecho 2 heridas con el reactor y
esta cae, la reliquia la saboreo.
Me dispara con lo que le queda libre a una de perros q se
acercaba, dejando solo 5 y va hacia delante con la segunda cata, los aulladores
aguantan el combate ganándolo. En el último turno se decide la partida. Uso el
diezmo de sangre para dar nhd a las unidades de khorne. Consigo 2 cargas con
las 2 de perros de los lados a 9 y 10 um (bendita regla veloz) una con los 5
perros que habían sobrevivido a las apocas que quedaban libres para evitar que
me acribillara a los perros que iban a coger la reliquia, los otros apoyan la
carga donde quedaba un solo aullador, para quedarse allí a pegarse. Con mi
señor de la guerra y su unidad de perros, los 2 heraldos en disco, cangrejos…
le lanzo hasta los calzoncillos a la cataclismo, le cargo y se queda a una
UNA!! Herida. Me disputa la reliquia. Acabamos la partida con victoria a mi
favor gracias a vórtice, aniquilación y misiones secundarias.
Esta ronda la perdemos de mucho, aparte de ser unos grandísimos
jugadores, la reliquia desequilibra, ya que si la capturas le metes 12-0 aparte
del resto de misiones. Aun así peleamos en todas las mesas como pudimos.
Terminamos el primer día con sabor agridulce, 2 derrotas contra 2
grandes equipos que en ese momento iban entre los primeros de la tabla, pero
ahora nos quedaba irnos a cenar y beber algo con los chicos de pucela wargames
(un abrazo señores!!).
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