Mostrando entradas con la etiqueta fraroga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fraroga. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Leones Vs Grises

El sabado estuve por la asociacion DTN en la laguna, para echar una partidita con el amigo Fran "Fraroga" (remember) para poder estrenar mis Leones del Emperador contra sus caballeros grises


Su lista era algo asi (no lo recuerdo bien)
Un capi(o como se diga en los grises) con armadura de termi
10 termis
2x 10 caballeros grises en rhino con dos armas pesadas
1 dread psifleman
1 servoterror
1 escuadra de 10 de los que tienen las mochilas que vuelan jejeje

mi lista es la siguiente

Capi con armadura artesanal escudo tormenta arma de energia
escuadra de mando
apotecario, portaestandarte campeon, lanzallamas arma de energia rhino
2x 10 marines en rhino, puño de combate lanzamisiles, lanzallamas/plasma rhino
5 exploradores
5 de asalto
5 termis de asalto
5 veteranos, 5 combifusiones en capsula
1 vindicator
1 cañon tormenta
5 devastadores 2 cañon laser, 2 lanzamisiles
1 linea de defensa aegis con cañon quad

La mision era reliquia(no me gusto nada) y el despliegue el que es diagonal

La Partida estuvo de lo mas entretenida, cierto es que me esperaba una stormraven y meti una linea de defensa aegis, que aunque al final no lo metió sirvio para saturar y matar marines y un rhino.

Fue mejor de lo que esperaba porque el no tenia ataque a distancia solamente el dread y en el primer turno despues de arrebatarle la iniciativa le clave la capsula con veteranos detrás y desapareció, y yo tenia bastante de disparo

La unidad de la partida fue el cañón tormenta que mato mucho mas de lo que esperaba,  incluso termis

Por ultimo recomendar a los tinerfeños que tengan los sabados por la mañana libres que se den un salto al centro civico las Madres a jugar unas partidillas, incluso suele estar mucho Hiroshi con Necromunda








miércoles, 9 de mayo de 2012

Taller de Pintura

Pues a pesar de que el curso de pintura de miniatura que organizaba junto a Fran (Fraroga) y Dagobah Comics tuvo que suspenderse, todos los martes Fran estará en Dagobah Comics de 5 a 8 haciendo un taller de pintura, dando clases, enseñando a pintar y haciendo mejorar a quien ya tiene control con el pincel
Son 3 horas cada semana y por 35€ te dan en tienda un bono de 4 sesiopnes, para completar las 12horas, y lo mejor es que no tienen que ser seguidos, si un martes no puedes vas el siguiente y consumes tu bono, una gran idea para aprender o mejorar

miércoles, 11 de abril de 2012

Mañana ultimo dia!!

Mañana es el ultimo día para apuntarse al Curso de pintura que impartirá Fraroga en Dagobah Comics, si queréis quedaros con las ultimas plazas que quedan id entre hoy y mañana a Dagobah Comics en La Laguna a hacer la inscripción

Recordad que estaréis con uno de los mejores pintores Canarios, no podéis perder esta oportunidad

Dos sábados, 6 horas cada día por 35€, una muy buena oportunidad a un precio de risa

miércoles, 4 de abril de 2012

Curso de pintado de miniaturas


Quedan 8 dias para que cierre la inscripcion del curso de pintura impartido por Fraroga 

Recordar que son plazas limitadas!!! y que se regala mini para el curso

Serian dos sabados, a seis horas el cada dia, por 35€ un precio de lo mas asequible en estos tiempos de crisis y de calidad contando con un profesor de lujo!
No os quedeis sin plaza!






Para más información:
- W40KTenerife (http://w40ktenerife.blogspot.com/)
- DTN Estrategia y Modelismo (http://wargamesdatana.realbb.net/)
- Dagobah Comic. 

- Facebook (Evento)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Curso de pintado de miniaturas

Queda un poco mas de dos semanas para que el curso de pintura impartido por Fraroga se lleve acabo
Recordar que son plazas limitadas!!! y que se regala mini para el curso
Serian dos sabados, a seis horas el cada dia, por 35€ un precio de lo mas asequible en estos tiempos de crisis y de calidad contando con un profesor de lujo!
No os quedeis sin plaza





Para más información:
- W40KTenerife (http://w40ktenerife.blogspot.com/)
- DTN Estrategia y Modelismo (http://wargamesdatana.realbb.net/)
- Dagobah Comic. 

- Facebook (Evento)

martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista a Fraroga

A los lectores del blog, les sonara este nombre, Fraroga, (artista Canario) ya he presentado parte de su trabajo en post anteriores, ahora me entro el gusanillo de conocerlo un poco mejor y le hice una pequeña entrevista,no muy buena (ya que no soy periodista...) pero intentando preguntar cositas que puedan interesar


Cuando y como llegaste al hobby?

    Pues mira, se podría decir que llegué al hobby hace relativamente poco. Fue allá por el año 2006 cuando decidí acompañar a un amigo a una partida de warhammer fantasy y descubrir un poco de ese juego del que tanto me había comentado. Debo decir que antes de eso, no tenia ni idea de nada relaciondo con este hobbie, y lo de pintar miniaturas lo relacionaba siempre con "soldaditos de plomo" o con maquetas bélicas (tanques o aviones).


     Después de aquel día, me fué "entrando el gusanillo" y a los pocos días me decidí a comprar una pequeña caja de minis. Me costó decidirme, pero por estética elegí a los Reinos Ogros (eran grandes y tenían un aspecto temible)
 
A que wargames juegas?

     Actualmente tengo 2 ejercitos de WFB (Ogros y skavens) y 2 de W40K (Guardia Imperial y Caballeros Grises). De otras marcas, a parte de Citadel, tengo una "banda" de Urban Wars (Viridians), un pequeño juego de escaramuzas, y en su momento me compré muchas minis de Demonios de HellDorado (justo antes de que la empresa se fuera a pique.... una lástima!!!).  Me llaman muchísimo las minis de Infinity y de Hordes/Warmachine, pero a nivel de juego, no me he enganchado todabía a ellas.

Autodidacta o te enseñaron?

     Jajjajajaj, buena pregunta !!!. Pues mira, siendo de Canarias hay pocos, o ningún lugar donde encontrar alguien que imparta un curso de iniciación o algo más avanzado en el tema de pintar miniaturas. Además, mis inquietudes profesionales no se acercan a las artes gráficas ya que soy licenciado en biológia, y no tenía base alguna sobre colores, técnicas, materiales, etc. Así que tuve que empezar de cero. Al principio me basaba mucho en la página de Games Workshop y sus tutoriales de cómo pintar cada uno de sus ejercitos, así que practicando mucho y "estropeando" algunas minis fuí adquiriendo destreza en el pintado.


     Luego empecé a participar en varios foros (Warhammer aquí, Anillo de Barro, Pincel Dorado, etc). Estos son lugares fantásticos donde encontrar gente dispuesta a ayudarte y darte consejos para mejorar en el pintado. 


Cual es tu marca de miniaturas?

     Evidentemente, debido a que juego bastante a wargames, Citadel es la marca estrella en mi estantería. Sin embargo, existen otras marcas con mayor calidad en el modelado o dinamismo de las minis que me atraen muchísimo. Actualmente "la boca se me hace agua" con algunas minis de Scibor Miniatures o de Forge World (y a quién no !!!), pues son altamente usables en las partidas, pero cuando hablamos de minis de gran formato (>30 mm) Andrea Miniatures es mi favorita. Tienen varias colecciones de minis (Warlord Saga, Pin Up's o Pirates of the Caribbean) que son fantásticas!!!!.

Tu mejor miniatura pintada?

     Ños !!! (expresión típica canaria), esa pregunta es muy complicada!!!. Hay muchas minis que me ha gustado pintar, así que la mejor mini posiblemente no sea el trabajo más fino que halla realizado. Puede que me quede con la obra que titulé "El Guardián de la Puerta", una pequeña escena que monté con una mini de Confrontation (uno de Los apóstatas de las Tinieblas), con la cual gané mi primer concurso on-line. Le tengo bastante cariño.

Que es lo que mas te llama la atencion de una miniatura?

     Esa también es difícil !!! Deja que piense..... creo que depende mucho del estado de ánimo. Me gusta mucho las minis que tienen un buen dinamismo, que transmita algún tipo de sentimiento. Las minis con pose estática me aburren, y aunque las pinto para jugar, no me motivan e intento finalizarlas lo antes posible.
 
Premios conseguidos,cuaentanos  un poco tu palmares y sitios a donde has ido a presentar miniaturas

     Como se ha comentado previamente, la insularidad tambien se ve reflejada en este aspecto, y sólo he presentado minis en concursos regionales. He ganado dos años consecutivos (2010 y 2011) el trofeo a mejor ejército pintado en el Torneo Regional de Canarias en la categoría de W40K y obtuve el Primer premio en Miniatura Individual Fantasía en concurso de Miniaturas de Dagobah Comic ("Paladín de Nurgle").
     En cuanto a concursos en diferentes foros:
      - Warhammer Aquí 2008. 1º Puesto Individual Fantasía ("El Guardián de la Puerta")
      - Pincel dorado 2008. 2º Puesto Individual Fantasía. ("Espadero de Alahan")
      - Pincel dorado 2009. 1º Puesto Individual Grande. ("Busto Enano")
      - Warhammer War Chronicles 2011. 1º Puesto Individual Grande Futurista. ("Cherubael")
 
Tienes algun tipo de firma o algo que siempre haces en tus minis?

     Pues sí, pero es un secreto !!!.... jajjajaja. Si, intento que todas mis minis tengan una pequeña runa particular en alguna parte de la escena. Además, hace poco me han dicho que tengo una forma de pintar, con un marcado carácter en las luces, que hace que sea muy característico. No se, yo no lo aprecio...jjajajaja.

En que proyecto trabajas ahora?

    Ufff... tengo tantos cacharros al fuego, que seguro algo se me quema!!!!. Se supone que el proyecto para este año es terminar la transformación y re-pintado del ejercito de Reinos Ogros. Ahora mismo acabo de terminar un Inquisidor para "mis grises". Además, tengo varias minis de 54 mm de Andrea que les tengo ganas..... y seguiré pintando todo lo que me caiga en las manos de Caballeros Grises - Inquisición. Sin contar con los diferentes "trabajillos" que me surjan.

Metas marcadas para 2012


     Pues eso, terminar los Ogros, e intentar obtener otro premio de pintura de ejercito en el Torneo regional, pero esta vez en fantasy.

Darle las gracias a Fran por compartir su tiempo con nosotros y aceptar esta pequeña entrevista :)
Espero que os haya gustado

martes, 14 de febrero de 2012

Cherubael por Fraroga


Fran, o Fraroga como se lo conoce por la red, es un artista Canario que es de lo mejorcito que he visto, tiene una tecnica de pintura impresionante y que a muchos nos gustaria imitar:)
Aqui os pongo una de sus ultimas minis, Cherubael, los que hayais leido las novelas de Eisenhorn os sonara este demonio...
Simplemente decir que me parece impresionante, desde el simbolo de la inquisicion de la pared, hasta las marcas del suelo, todo tiene un nivel digno del podium de cualquier games day

Ampliar esta imagen.
 




Ampliar esta imagen. 



Ampliar esta imagen. 



Ampliar esta imagen. 



Ampliar esta imagen. 



jueves, 26 de enero de 2012

Artista Canario: Fraroga


Muchos de vosotros ya conocéis parte del trabajo de Fran, para los que no, pues solo disfrutar un poco de su trabajo ;) Fran es un chaval Tinerfeño que para mi gusto esta en un nivel mas allá, pertenece a la Asociacion DTN muy conocida en tenerife


Ganador de varios concursos de pintura, como por ejemplo el que organice el año pasado en Dagobah Comics aparte gran estratega ya que en el Open de Canarias quedo 2º ademas de ganador de ejercito mejor pintado

En las próximas semanas iré poniendo mas fotos de su obra, para que vayáis conociendo a este pedazo de artista.