miércoles, 1 de febrero de 2012

Derechos de autor

Este es un post que queria hacer desde lo de megaupload pero las circunstancias me lo han impedido, pero hoy lo pongo, lo siento por que no es de warhammer

.Hay muchas cosas que me hacen hervir la sangre, y una de ellas es todo el tema que rodea a los derechos de autor, la caza de brujas que hay por el tema de megaupload, el acojone de todas las paginas similares, la campaña negativa que le estan haciendo al gordito de megaupload, la sgae, que me digan que compartir es ilegal, que quieran imponer un modelo de negocio arcaico intentando retrasar el progreso y la innovación
La viñeta es de Manel para Público.
Yo antes iba poco al cine, por el precio prohibitivo que tienen las entradas solo iba a ver alguna pelicula que me pareciera buena (que como esta la cosa rara vez salgo contento del cine), pero es que ahora me niego en rotundo! prefiero no consumir o quedarme con lo que den en la caja tonta que ir a pagarles por ver sus mierdas de peliculas....
entrada

Por que modelos de negocio diferentes son posibles, mira spotify, grooveshark en usa sudameria y uk esta netflix que a precios ridiculos tiene una seccion impresionante de series y pelis. que esta tardando en llegar a nuestro pais por las trabas que ponen entidades como la sgae


Este capitulo de south park me llego al alma, no puede parar de reirme y pensar que todos los artistas son lo peor....



Tambien es interesante que os veáis estos videos de David Bravo, un abogado que es lo mejor de lo mejor, como dice es mas grave bajarse una cancion que robar una discografia entera en el corte ingles
Tambien me gusto lo que dijo Liam Gallagher en una entrevista sobre las descargas, por que todos los artistas al principio les gustaba la musica, y antes de ser famosos y tener pasta grababan las cintas de la radio para escuchar la musica buscar inspiracion y definirse como artistas, por que si aman la musica escuchan musica pero no hay pasta, pides musica prestada o la grabas de la radio. Como empezaria Alejandro Sanz en este mundo? me pregunto si alguna vez hizo esto.....

Por ultimo poner algo que me ha dejado flipado y creo que muchos mas tendrian que hacer, Paulo Coelho escritor famoso y forrado de pasta se promociona en The Pirate Bay con esta frase que me motivo
"Se bienvenido y descarga mis libros gratis, y si los disfrutas, compra una copia en papel – [es] la forma que tenemos de contarle a la industria que la avaricia no lleva a ninguna parte."

Paulo Coelho en The Pirate Bay



0 comentarios:

Publicar un comentario