martes, 25 de mayo de 2010

Lo que ves es lo que es?????

Esto es lo que te piden en los torneos, pero aparte de por que en un torneo al ser algo "oficial" te lo piden, lo usáis vosotros normalmente???? yo llevo dos años en el hobby, y no tengo la cartera mas grande que un land raider o esto no va a ser posible, yo sinceramente soy del que cuando empezó tenia poco y usaba o peanas o miniaturas prestadas de otros ejércitos para representar las del mio, si tengo que utilizar una cajita o un rhino de pie para representar una capsula de desembarco lo hago, o la tapa de los dados para decir que es un cañón tormenta (con su apotecario como tecnomarine jejeje) ya ni que decir tiene en decir, este lanzamisiles es un cañón laser o el lanraider es un cruzado, estos son ejemplos míos que he usado yo, ya si os cuento los de algunos de mi grupo de juego flipariais jeejejje (dread haciendo de carnifex) hace algún tiempo con uno de los videoinformes de batalla esto es lo que dijo un usuario del foro ****



"yo soy marine de toda la vida y no dejaria jugar al jugador con marines por no tener la representacion al 100%. Si no tienes el cañon tormenta, no me vale, una tapa, un vaso o algo asi....o lo tienes o simplemente no lo apuntes en tu lista para una partida. Al igual que el tecnomarine que es un apotecario o el land raider que no es el cruzado, sus sargento tienene comprado el puño pero no es la miniatura...en fin. (los sargentos si tenian comprado y representado el puño jejej)

Señores, que la representacion fidedigna de las miniaturas es parte del hobby, si no, jugariamos al papelhammer o saber con que... Wink
"

Entiendo que una persona que lleve varios años en el hobby lo tenga todo de todos y pintadito guay pero yo suelo jugar entre colegas y las pocas veces que he jugado contra gente que no conocia nunca tuve problemas para decir esto es otra cosa, es un juego hay que divertirse, ponerse con estas tonterias no las entiendo, si tuviera pasta pues a lo mejor en vez de comprarme otro landraider me compraba un ferrari.....
si llevas muchos años en el hobby de tantas compras en tantos años pues al final acabaras teniendo de todo o casi todo, pero a mi aparte que no me importa estas representaciones (claro siempre dejandolas claras antes de jugar jejeje) si por ejemplo quiero probar una unidad o un tanque o cualquier cosa que hago???? me la compro la monto la pinto y depues la uso y veo que no me convence y la meto en el cajon a cojer polvo??? no lo veo claro eso.
Pues eso, hasta dentro de mucho tiempo seguire usando cajas como 2ª capsula de desembarco, tapa de dados y apotecario como cañon tormenta y tecnomarine, algun papelhammer que me pueda hacer,rhino como vindicator, y lanzamisiles como cualquier arma pesada que vaya a usar, y no se me ocurren mas pero seguro que las encontrare

9 comentarios:

Loorg dijo...

Yo desde hace años no juego, solo colecciono, pero si te puedo contar lo que le paso a mi hijo. En una partida de apocalisis quiso usar un robot de lego como titan para cotrarestar "los" titanes de los contrarios. Pues no le dejaron, ni tampoco le dejaron jugar con figuras no estuvieran pintadas ni a él ni a dos amigos suyos y no era ningún torneo ni nada parececido. Asi que desgraciadamente eso pasa. ¿Hasta donde vamos a llegar?

Fenris dijo...

Mis amigos y yo permitimos lo siguiente:

Mismo tanque engloba distintas variantes y combinaciones de equipo (es decir, un predator baal puede usarse como predator annihilator o destructor)

Mismo chasis distintos modelos (rhino-razorback-vindicator o raider-redentor-cruzado, o Falcon por serpiente)

también armas pesadas pueden usarse como otras, y armas especiales también (por ejemplo,rifle de plasma por lanzallamas, y lanzamisiles por cañón de fusión, etc)

En resumen, la idea es que se usen miniaturas, y que éstas estén plenamente identificadas.

Por supuesto, no permitimos ni papelitos, ni tapas de cosas, ni nada. Si quieres hacerte un cañón tormenta te lo haces "custom" con restos (aunque no sea 100% el modelo, si la misma escala, tamaños y peanas), o te la fabricas con papel y cartón pluma.

Y no es una cosa de ahora que llevamos más de 15 años jugando, sino desde el principio teníamos claro que hay que jugar con un mínimo, porque el hobby es juego y coleccionismo, y para jugar sólo estan los juegos de ordenador.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Ahhhh si yo os contara..No es malo ser representativo en torneos y hasta en partidas normales..pero sin pasarse!Si un sargento lleva una espada sierra y me dicen que es una espada de energia no hay problema,como si me dicen que un cañon automatico es uno laser....pero de ahi a hacer como vi en una conocida tienda de madrid,en el que en un torneo quisieron echar a uno porque sus minis no tenian representadas las granadas...

Fenris dijo...

Como todo lo que no hay es que pasarse, porque yo para jugar en casa puedo usar una unidad por otra, o permitir a mis amigos que jugamos una cierta libertad a la hora de representar minis, y probar las unidades antes de comprarlas por ejemplo, pero vamos en los torneos reconozco que hay gente que a esto le echa mucho morro. Desde luego una cosa es el hobby pero es casi imposible representar todo al 100%, y lo digo yo que tengo una cantidad ingente de marines y distintos ejércitos y he intentado representar fielmente la gran mayoría de mis unidades.

Por ejemplo, en un torneo te pueden poner cualquier cosa para representar las cápsulas de desembarco y normalmente nadie se quejaría, como se usaron las tapas de CD y cosas así para representarla, pero otra cosa es que em quieras representar con aviones de papel 9 valkirias, por ejemplo. A todas luces no es lo mismo, y claro el que te viene con 9 aviones de papel a los que pone una peana de 2,5 mm y hechos bien finitos para que cualquier cosa los tape está abusando, y al final hay que poner unos límites a todos. Una cosa es representar un predator con un rhino y otra cosa es representar 9 valkirias de papel XD.

Hermano Rudos dijo...

jajajajajja eso ya es un extremo 9 valkirias de aviones de papel jejejejejejeje yo cosas burras que he hecho es lo del cañon tormenta, pues me apetecio en esa partida probarlo (vale 40€ y para probarlo pues no me lo voy a comprar)lo mas a mano que tenia era la tapa de los dados y a mi contrincante no le importo pues pa alante, lo de la capsula, use una cajita que mas o menos era casi = de tamaño que la capsula, y mi contrincante tp le importo, y es entre colegas las partidas no es torneo ni nada , y yo empezando ya que es un hobby de collecionar miniaturas pues cuando no las he tenido las he representado como he podido, claro que me gustaria tener 3 cañones tormenta 5 capsulas, 4 land raider y etc etc pero si no los tengo hago lo que mas a mano tenga para representarlo, y si a mi amigo que es con el que juego no le importa pues adelante a mi menos
Por que una cosa Fenris por ejemplo mi compi de piso esta empezando con eldars, segun tu planteamiento, el pobre no podria jugar hasta dentro de mmm 6 meses por que casi no tiene nada,una de guardianes,una vengadores y una espectros, yo por ejemplo le dejo un rhino que yo no use en la partida y el dice que es un falcon o tambien ha usado orkos diciendo que son eldars, cuando se empieza y no tiene minis pues toca lo que toca y empieza a jugar partidas le va gustando jugar y comprara un falcon mas a delante, aparte el cabron no tiene casi nada como veis y nos peta el culo en las partidas es un jugador brillante (en los videoinformes juega con las mini de otro chico). Es segun como se mire todo, todas las personas no tienen el mismo poder adquisitivo que otras y no pueden tener todo lo que quisieran

el tau dijo...

lo importante es pasarselo bien y entre colegas no creo que haya problema , que alguien no deja de pegarte el toston con el tema pues a lo mejor es que no merece la pena jugar contra el ahora cuando se trata de torneos la cosa cambia ya que puede dar lugar a confusiones ahora lo de las granadas me parece de lo mas ilogico XDXD

Anónimo dijo...

Yo pienso que entre amigos da igual lo que pongas siempre y cuando identifique bien que es cada cosa, por ejemplo, un amigo que jugaba con eldars ponia las peanas y les ponia simbolitos para identificar. Era algo soso pero almenos pues echabamos un buen rato.
En torneos oficiales pues que se intente llevar lo que se tenga.A mi en uno (1ro y ultimo de momento) me pusieron un vulkan que era un marine táctico pintado de verde (y sin acabar!). La cosa es pasarselo bien y no excederse porque la economia de cada uno es un mundo.
Cosas que he visto/hemos echo con los amigotes:
Doraemon como slann, una figura de Sojiro Seta como dreadnought, siluetas de papel representando tanques/unidades/etc...

-Luffy_strawhat-

Fenris dijo...

el hobby es como te lo tomes, yo por mi parte me preocupo por tenerlo todo bien representado y jugar porque me gusta,, pero bueno eso no quita que se pueda hacer el "cuenta como".

Personalmente a mi una de las cosas que más me molestó en un torneo hace años es que yo llevaba un ejército de Caos de Warhammer totalmente pintado, con todo representado, y me toca una batalla contra un tío que tenía cartones recortados para las unidades, y 3 skaven matados (ninguno personaje, estas ratas de las viejas), y la tapa de un bote de nocilla para la rueda de la muerte.

a mi que quieres que te diga, yo para jugar así , pues recojo y me voy, porque no es ni bonito ni divertido, y lo bonito es zurrar gente en un campo de batalla con escenografía, y a ser posible todo pintadito y tal.

Otra cosa hubiese sido a lo mejor si en vez de guerreros skaven o lo que fuese llevase altos elfos,o orkos o lo que sea, pero un cartón cuadriculado... no veas si me tocó la moral.

Es decir, si me vienes con un bender montado en un puro para representar un lider necrón en destructor te alabaré como un santo freak y ya está.

Yo entiendo que hacerse un ejército es caro y costoso, a mi me costó mucho conseguir mi primer ejército de fantasy, y es normal que acabes usando otras miniaturas para representar, pero bueno al menos ya tienes algo del ejército y poco a poco vas probando y cambiando, etc. También entiendo que no te puedes comprar todos los tanques del codex por sextuplicado , ni montarte una legión de bípodes con diversas configuraciones de armas y equipos, por poner un ejemplo.

de hecho como anécdota cuando me compré mi ejército eldar , compré las miniaturas que me gustaban, y cuando llegué a casa y miré el codex, ¡me invadió el horror! me había comprado las peores unidades del momento.

También hay que decir que una gran parte del problema es el "culodurismo" de la gente en torneos, me refiero a que si vas a ir de culoduro con 9 valkirias, al menos gastate los 450 euros que valen y pintalas, o si me vas a ir con 9 basilisks, pues saca la cartera, o si vas a ponerte 12 serpientes con multiláseres, pasa por caja primero.

Con esto me refiero a que lo lógico sería que la gente adaptase sus listas a las miniaturas que tienen y no al revés, porque aunque todo pueda ser representado por otras miniaturas, siempre hay gente que se aprovecha de ello, y tampoco es plan de ir abusando.

Senshi dijo...

Todo tiene que ver con quien trates y el contexto. Yo por ejemplo mañana juego una partida que el mismo tio, sin que hayamos jugado antes me ha dicho, que si quiero coger un capitan y decir que es Pedro Kantor, que no tiene problema.

Entiendo que haya gente que no quiera jugar contra cosas así, cada uno con sus manías. Pero tampoco es cosa de criticar a quien lo hace, porque en la frase "el hobby se compone de jugar y coleccionar", hay que recalcar la palabra "hobby". Esto es una afición y como tal no hay que usarla para ofender, y quien puede llegar a fin de mes comprando raiders por semana pos me alegro, pero los hay que somos ajustados. Mi novia, por ejemplo, como todavía no ha podido comprarse mucho de su nuevo ejercito (más que nada por lo dificil de encontrar que es) pos las minis que falta para cuando jugamos las suplimos con minis de ESDLA, que usan la misma peana, y punto.

Y a Papelhammer, señores, se juega toda la vida, a esta gente habría que recordarle que GW en sus suplementos regalaba Papelhammer.

Publicar un comentario