miércoles, 26 de mayo de 2010

Revista Online Crozius Arcanum

La revista online Crozius Arcanum es una iniciativa sacada desde el blog Letania de Sangre tiene de todo relatos, pintura, modelismo estrategia, etc y gratis no tenemos que dejarnos la pasta en la whitdwarf jejejje


Puedes descargar el nº1 AQUI y esperando la 2ª entrega!!!!



Aqui estan las reglas que sigue la revista copiadas del foro del blog, su autor es darth averno

Bases de la publicación:

- Crozius Arcanum será una revista eléctrónica gratuita.
- Su periodicidad será cuatrimestral.
- La fecha de salida se respetará al máximo (salvo problemas de fuerza mayor).
- Su tamaño/secciones variarán de un número a otro. Se publicará únicamente aquello con calidad suficiente.

Modo de colaboración:

- Envío: Cualquier "trabajo" que se quiera publicar, se debe enviar apublicacion@letaniadesangre.com.
- Valoración: Cuando el trabajo llegue, será valorado por el staff de la revista. Si alcanza la calidad exigida, pasará a corrección.
- Correción: En principio, me encargo personalmente yo (Darth Averno) de ésta sección. Se revisa el documento, eliminando posibles faltas ortográficas, y optimizando la redacción (si es posible).
- Reenvío: El archivo se devuelve a su autor, para que valore los cambios propuestos. A partir de aquí, se genera un trabajo continuo para pulir el trabajo y alcanzar una cota profesional.

Tiempos de entrega:

- Los trabajos se pueden enviar en cualquier momento, y su trabajo de corrección y reenvío se irá realizando conforme las partes implicadas puedan.
- Un trabajo no terminado un mes antes de la salida del número NO ESTARÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO incluido en éste.
- El staff tomará todo un mes para que se pueda maquetar la revista con mimo, para revisarla al detalle y así conseguir algo de lo que nos sintamos todos totalmente orgullosos.

Asignación de secciones:

- NO hay ni secciones fijas ni asignadas a los usuarios. En principio, se deja libertada para que cada uno realice su "trabajo" sobre el tema que prefiera. Así nadie tomará una responsabilidad que luego no pueda cumplir.

Redactores:


- Si un explorador redacta para un par de números consecutivos, puede convertirse en redactor fijo. Entonces sí recibirá una sección, y una dirección de correo "mi_nick@letaniadesangre.com"... pero esto ya se discutirá más adelante.

Nuevas ideas:

- Las ideas que vayan surgiendo se pueden ir volcando en el hilo actualmente abierto por Volsung. Si alguien cree que alguna de ellas es viable, que abra un nuevo hilo y que la comience a desarrollar. A partir de entonces, que sepa que dispone de todo mi apoyo para añadirle cualquier aspecto literario que pueda estar en mi mano.

Resumen general:


Bueno, pues esto ha sido el tocho-post del día. Ahora voy a escribir lo mismo (de nuevo? ), pero resumido y de un modo más llano, para que se entienda plenamente la idea:

Debido a que disponemos de cierta experiencia en estas lides, se va a llevar a cabo una filosofía que no se pudo emplear en anteriores proyectos. Y esta es que la revista saldrá siempre puntual. Dando igual si tiene tres páginas, o trescientas. Además, las secciones fijas suelen valer para que haya gente "en busca y captura" de que entrege su artículo, lo cual puede generar mal ambiente (además que resulta extremadamente desagradable para los que han estado invirtiendo HORAS en la revisión/maquetación de la publicación). Finalmente, al hilo de esto último, nace el tema de desechar trabajos. Si alguien quiere aportar algo a un medio escrito, debe contener una calidad mínima (y no hablamos de un listón muy alto, no quiero que suene creído por nuestra parte). Cualquier redactor debe ser consciente que el trabajo que envía será objeto de muchas horas de esfuerzo por más gente. Por eso debe comportarse de un modo solidario y dejarlo lo más "fino" posible.

Y esto es todo, señores. Me he extendido bastante, pero he preferido repetir algo diez veces que no dejar un posible malentendido en el aire.

Espero vuestras sensaciones al respecto.

Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario