sábado, 16 de enero de 2021

ECT´21, Conociendo a los jugadores CARLOS

Pues continuamos con esta serie de artículos en los que os vamos presentando a los participantes del ECT´21, y después de la presentación mía y de Hermano Rudos, hoy os dejamos con Carlos y su ejercito del Imperio Tau. 

CARLOS BORGES, IMPERIO TAU

¡Hola! Soy Carlos Borges y en esta campaña comandaré al noble Imperio Tau.



Empecé en el hobby hace 20 años, coincidiendo con la salida del primer Codex Tau en la venerable tercera edición. Las White Dwarf corrían por el instituto más que las Playboy y el número 262 de octubre de aquel ya lejano 2001 desveló un nuevo ejército de Warhammer 40.000, una raza optimista, organizada, brillante, altruista y muy avanzada tecnológicamente: los jóvenes Tau prometían llevar la paz y el progreso a una galaxia oscura y decadente, una galaxia aún desconocedora de su destino manifiesto, ser perfeccionada por la gran causa del Bien Supremo. Su inocente filosofía y aquellas flamantes armaduras y vehículos me interpelaron muy fuertemente a mis 14 años, consiguiendo que me entregase al hobby con genuina pasión adolescente.


Los siguientes años fueron muy intensos: Me sumergí en el trasfondo con fervor, coleccioné un ejército enorme, redacté relatos, jugué multitud de torneos y varias campañas narrativas, formé parte de un grupo de juego increíblemente activo y experimenté todo lo que el nuestro fantástico hobby puede ofrecer al aficionado entusiasta. Más tarde comandé Necrones en cuarta edición y la infame lista de Orkos moteros en quinta, al tiempo que picoteaba en otros juegos como Warhammer Fantasy y el bello deporte del Blood Bowl. Alrededor de 2010 monté y pinté un ejército de 3000 puntos orkos y jugué mis últimas partidas antes del lanzamiento de la infame sexta edición, comenzando un hiato en el hobby de casi diez años.

Ahora que mi vida está más calmada y encontré tiempo y ganas, he retornado al hobby; primero coqueteando con Blood Bowl y AOS, con dispar satisfacción, y finalmente regresando a mi hogar del milenio 41. Sin embargo, he descubierto con gran tristeza que aquella raza radiante que me enamoró ha envejecido mal: su política interna está llena de disidentes y conflicto, mientras que en sus fronteras se ve amenazada por multitud de enemigos que desean verla colapsar. El gran Aun'Va resultó ser un tirano y nuestro gran héroe O'Shovah un ególatra de mirada corta, sediento de poder y fama. En cuestión de reglas, además, pasamos por el peor momento de toda la historia Tau en novena edición, con porcentajes de victoria humillantes con el actual Codex, aún de octava.



Trataré de dirigir un ejército trasfondístico, acorde al lore más reciente y llevando con orgullo los colores blanco, rojo y naranja de nuestro planeta original de T'Tau. Pretendo desarrollar la historia de una fuerza reclutada al inicio de la cuarta esfera de expansión, que a ojos del Imperio se perdió para siempre en la disformidad durante la Tragedia de Punto Numenar y que ahora emerge progresivamente en unas coordenadas desconocidas del espacio y del tiempo, solo para verse rodeada de enemigos de toda clase y sin posibilidad de contactar con el resto de la flota. Si la motivación llama a mi puerta, me gustaría dejar para la posteridad relatos sobre sus progresos y expansión a medida que se desarrolle la campaña.


Me he unido con mucha ilusión al ECT21 para coger ritmo, tanto de pintado como de juego, e incrementar mi colección poco a poco, con la idea de completar un ejército totalmente pintado. Mis objetivos para este primer mes no tienen mucha vuelta de hoja: Pintaré un comandante, una unidad de línea y un vehículo de transporte. No espero cosechar grandes éxitos en el campo de batalla en lo que parece ser la Era Primaris, pero sí forjarme en la Senda del Fuego y ganarme los colores de Shas'O tras completar mi instrucción en esta campaña.                                                         


0 comentarios:

Publicar un comentario