jueves, 27 de mayo de 2010

Muerte en las calles

Yo quiero una mesa de juego como esta, pero me daria miedo que al usarla se despintase o le rompiera algo

Nombres de pinturas traducidas

Desde el foro el Warhameros España encontre este post creado por jlanzonbuenavida con los nombres de las pinturas traducidas para que cuando veamos en una white dwarf o en una web inglesa que usaron el brazen brass, tin bitz y el beaten copper nos hagamos una idea jejeje


Traducción de los colores de las pinturas

Rojo costra - scab red

Rojo entrañas - red gore

Rojo sangre - blood red

Naranja ardiente - blazing orange

Naranja llamarada - fiery orange

Amarillo dorado - goleen yellow

Amarillo solar - sunburst yellow

Amarillo clan luna malvada - bad moon yellow

Marrón quemado - scorched brown

Tierra de cementerio - graveyard earth

Marrón bestial - bestial brown

Marrón cuero - snakebite leather

Amarillo desierto - desert yellow

Marrón bubónico - bubonic brown

Marrón vomito - vomit brown

Marrón leproso - leprous brown

Hueso deslucido - bleached bone

Carne oscura - dark flash

Terracota

Piel de alimaña - vermin brown

Piel morena - tanned flesh

Carne enana - dwarf flesh

Carne bronceada - bronzed flesh

Carne elfica - elf flesh

Púrpura imperial - imperial purple

Púrpura nigromante - liche purple

Púrpura brujo - warlock purple

Rosa tentáculo - tenacle pink

Azul nauseabundo - nauseating blue

Azul de medianoche - midnight blue

Azul tormentoso - storm blue

Azul real - regal blue

Azul ultramarine - ultramarine blue

Azul encantado - enchanted blue

Azul relámpago - lightning blue

Azul hielo - ice blue

Turquesa halcón cazador - hawk turquoise

Verde catachan - catachan green

Verde ángeles oscuros - dark angels green

Verde escamoso - scaly green

Verde snolting - snot green

Verde malvado - vile green

Verde jade - jade green

Verde goblin - goblin green

Verde escorpión - scorpion green

Verde bilioso - bilious green

Verde camuflaje - camo green

Caqui comando - kommando khaki

Carne putrefacta - rotting flesh

Carne pálida - palid flesh

Negro caos - chaos black

Gris codex - codex grey

Gris piedra - fortress grey

Gris sombrío - shadow grey

Gris lobos espaciales - space wolves grey

Gris espectral - ghostly grey

Blanco cráneo - skull white

Metalizado bolter - boltgun metal

Plateado mithril - mithril silver

Bronce bruñido - brazen brass

Dorado bruñido - burnished gold

Cota de malla - chainmail

Hojalata - tin bitz

Oro brillante - shining gold

Cobre martillado - beaten copper

Bronce enano - dwarf bronze

Tintas

Tinta azul asurmen - Washes Asurmen Blue

Tinta rojo baal - Washes Baal Red

Tinta negra badab - Washes Badab Black

Tinta barro devlan - Washes Devlan Mud

Tinta Sepia Gryphonne - Washes Gryphonne Sepia

Tinta Púrpura Leviatán - Washes Levitan Purple

Tinta Carne Ogrete - Washes Ogryn Flesh

Tinta Verde Thraka - Washes Thraka Green

Pinturas Fundation

Gris Adeptus - Adeptus Battlegrey

Gris Astronomicon - Astronomican Grey

Marrón Calthan - Calthan Brown

Granito Charadon - Charadon Granite

Piedra de Dheneb - Dheneb Stone

Gris Fenris - Fenris Grey

Verde Gretchin - Gretchin Green

Púrpura Hormagante - Hormagaunt Purple

Sol oscuro de Iyanden - Iyanden Darksun

Marrón Khemri - Khemri Brown

Verde Knarlock- Knarlock Green

Naranja Solar Macharius- Macharius Solar Orange

Rojo Tecnomarine - Mechrite Red

Azul Mordian - Mordian Blue

Abismo Necrón - Necron Abyss

Sombra Piel Orka - Orkshide Shade

Carne Tallarn - Tallarn Flesh

Ocre Tau - Tausept Ochre

Foto del dia 27-5-10

Eldars exoditas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Warhammer art gallery

Aquí pongo un enlace de un archivo de imágenes de warhammer y warhammer 40k que realmente no recuerdo bien si me las paso un amigo o las descargue de algún foro, si es este ultimo pido disculpas por no nombrar la fuente, espero que os gusten









Revista Online Crozius Arcanum

La revista online Crozius Arcanum es una iniciativa sacada desde el blog Letania de Sangre tiene de todo relatos, pintura, modelismo estrategia, etc y gratis no tenemos que dejarnos la pasta en la whitdwarf jejejje


Puedes descargar el nº1 AQUI y esperando la 2ª entrega!!!!



Aqui estan las reglas que sigue la revista copiadas del foro del blog, su autor es darth averno

Bases de la publicación:

- Crozius Arcanum será una revista eléctrónica gratuita.
- Su periodicidad será cuatrimestral.
- La fecha de salida se respetará al máximo (salvo problemas de fuerza mayor).
- Su tamaño/secciones variarán de un número a otro. Se publicará únicamente aquello con calidad suficiente.

Modo de colaboración:

- Envío: Cualquier "trabajo" que se quiera publicar, se debe enviar apublicacion@letaniadesangre.com.
- Valoración: Cuando el trabajo llegue, será valorado por el staff de la revista. Si alcanza la calidad exigida, pasará a corrección.
- Correción: En principio, me encargo personalmente yo (Darth Averno) de ésta sección. Se revisa el documento, eliminando posibles faltas ortográficas, y optimizando la redacción (si es posible).
- Reenvío: El archivo se devuelve a su autor, para que valore los cambios propuestos. A partir de aquí, se genera un trabajo continuo para pulir el trabajo y alcanzar una cota profesional.

Tiempos de entrega:

- Los trabajos se pueden enviar en cualquier momento, y su trabajo de corrección y reenvío se irá realizando conforme las partes implicadas puedan.
- Un trabajo no terminado un mes antes de la salida del número NO ESTARÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO incluido en éste.
- El staff tomará todo un mes para que se pueda maquetar la revista con mimo, para revisarla al detalle y así conseguir algo de lo que nos sintamos todos totalmente orgullosos.

Asignación de secciones:

- NO hay ni secciones fijas ni asignadas a los usuarios. En principio, se deja libertada para que cada uno realice su "trabajo" sobre el tema que prefiera. Así nadie tomará una responsabilidad que luego no pueda cumplir.

Redactores:


- Si un explorador redacta para un par de números consecutivos, puede convertirse en redactor fijo. Entonces sí recibirá una sección, y una dirección de correo "mi_nick@letaniadesangre.com"... pero esto ya se discutirá más adelante.

Nuevas ideas:

- Las ideas que vayan surgiendo se pueden ir volcando en el hilo actualmente abierto por Volsung. Si alguien cree que alguna de ellas es viable, que abra un nuevo hilo y que la comience a desarrollar. A partir de entonces, que sepa que dispone de todo mi apoyo para añadirle cualquier aspecto literario que pueda estar en mi mano.

Resumen general:


Bueno, pues esto ha sido el tocho-post del día. Ahora voy a escribir lo mismo (de nuevo? ), pero resumido y de un modo más llano, para que se entienda plenamente la idea:

Debido a que disponemos de cierta experiencia en estas lides, se va a llevar a cabo una filosofía que no se pudo emplear en anteriores proyectos. Y esta es que la revista saldrá siempre puntual. Dando igual si tiene tres páginas, o trescientas. Además, las secciones fijas suelen valer para que haya gente "en busca y captura" de que entrege su artículo, lo cual puede generar mal ambiente (además que resulta extremadamente desagradable para los que han estado invirtiendo HORAS en la revisión/maquetación de la publicación). Finalmente, al hilo de esto último, nace el tema de desechar trabajos. Si alguien quiere aportar algo a un medio escrito, debe contener una calidad mínima (y no hablamos de un listón muy alto, no quiero que suene creído por nuestra parte). Cualquier redactor debe ser consciente que el trabajo que envía será objeto de muchas horas de esfuerzo por más gente. Por eso debe comportarse de un modo solidario y dejarlo lo más "fino" posible.

Y esto es todo, señores. Me he extendido bastante, pero he preferido repetir algo diez veces que no dejar un posible malentendido en el aire.

Espero vuestras sensaciones al respecto.

Un saludo!

TopWargames

Hace una semana me inscribí en TopWargames Un directorio de webs dedicadas a juegos de bablero y al hobby de las miniaturas , por medio de este directorio he encontrado paginas y foros bastante interesante la verdad aunque todavia no lo he inspeccionado del todo, lo recomiendo para los que lleven foros o blogs dedicados al hobby

Pintar Marmol

Mi compi de piso quiere pintar un edificio como marmol, y buscando por internet encontre este tutorial en el foro del spanish team fue creado por darthgollum
espero que si alguno esta en la misma situacion le sirva de algo el post :)

Hola gente!
Tal y como prometí, he hecho un tuto de como pinto yo el marmol. Estoy probando aun cosas para mejorarlo (asi que iré actualizando), pero la idea basica es esta.
La idea la saqué de aquí: http://www.talleronline.com/displayarticle126.html
Es basicamente lo mismo...
Tambien destacar que las mezclas que propongo son algo estandar, por lo que tendreis que modificarlas para conjuntar con vuestra mini (que no os pase como a mí jejeje), bien añadiendo colores predominantes a las mezclas del marmol, o bien dando al final unas veladuras en esos tonos.

MARMOL ROJO
Primero unas fotillos de lo que queremos imitar...

Y estos son mas o menos los materiales que necesitamos:


Empezamos...

Es simplemente una base con una capa de milliput lijada hasta que quedó lisa.
*Imprimamos en blanco o gris.
*Base: le damos varias capas de 1,5:1 flat flesh:arena oscura (Vallejo), bien diluida para que quede lisita y unifirme.

*Barnizo con barniz satinado (use el marabú). Esto no es imprescindible, pero hace que las capas de oleo posteriores se extiendan mejor.

*Tapamos con cinta de enmascarar para simular el despiece de las baldosas.

*Vamos con los oleos!!!!! (no hace falta que seque entre los distintos pasos).
Hacemos un "manchado" de la superficie a modo de base con 4:4:1 rojo:ocre amarillo:azul ultramar osc. Es conveniente diluir un poco los colores con whitespirit para que la capa sea fina (pero sin llegar a ser una veladura) y que cubra.

*Hacemos un punteado aleatorio con el oleo sin diluir de la base anterior, y los colores que la forman (rojo:ocre amarillo:azul ultramar osc.), y teniendo en cuenta las proporciones de la mezcla anterior (4:4:1), es decir, Usar sobre todo la base, el rojo y el ocre amarillo, y no abusar de los azules...

*Fundimos el punteado con el pincel limpio, humedecido en el whitespirit y escurrido, haciendo suaves movimientos circulares y mezclando los puntos entre si.
Truco: notareis que mas que difuminar, asi al principio quitais el oleo, para que esto no pase, mojar lijeramente el pincel el la mezcla de la base para mancharlo y limpiarlo en papel de cocina como si fuerais a hacer un pincel seco. Ahora fundir los puntos.

(los puntos fundidos). Es recomendable al final dar unas MUY suaves pinceladas en la direccion de la baldosa para suavizar el conjunto.

*Con trozo de papel de cocina arrugado, presionamos MUY suavemente sobre la superficie para texturizar.

*Con un poco de esponjilla de un blister, vamos presionando MUY suavemente por la superficie para dar una textura como de envejecido (esto puede ser descartado si buscais un marmol"pulcro porcelanoxa" ).


*Y ahora ha hacer el indio....a pintar las vetas con una pluma (de las de pajaro). Naturalmente se puede hacer con pincel, pero así es mas de zumbado (si os miran raro en casa cuando pintais minis, ya vereis cuando vean lo de la pluma jajajaj). Ademas, creo que con la pluma se puede conseguir efectos mas aleatorios que es lo que hay que buscar. Mojaremos la pluma en whitespirt, la escurrimos en papel de cocina, y la mojamos en oleo blanco. Luego pintando con el canto y hasta ladeando un poco la pluma haremos las vetas, los mas aleatorias y naturales posible (mirad la foto de muestra del principio).
PD: Ni se os ocurra matar a nada que tenga plumas para conseguir una, por el suelo se ven muchas todos los dias!!! Very Happy
Acabado....

*Luego cuando seque el oleo (una semana o asi), se le pueden dar veladuras de oleo para entonar. E incluso cuando esté todo seco (creo que un mes o así) se lo puede dar barniz satinado si quereis.

Estas son las fotos del mismo proceso en una peana mas grande (ademas la anterior peana fue lo primero que pinté a modo de prueba y quedó un poco cutre...).

Upsss el fimir se me ha vuelto ha escapar!jejeje







*Tras hacer las baldosas a tresbolillo, esperé que secaran, las enmascaré con cinta y pinté las que quedaban, variando un poco el tono (las hice con mas amarillo ocre y algo mas oscuras añadiendo algo mas de azul), para que se diferenciaran de las anteriores, y diera mas sensacion de solado con baldosas. Ademas, coloqué la direccion de las vetas ligeramente perpendiculares a las de las baldosas que pinté primero por esta misma razón.


MARMOL
BLANCO

Como antes....una fotillo del susodicho marmol:


El proceso es parecido....

*Imprimamos (ahora mejor en blanco), pintamos la base con acrilico con mezcla 2:1 blanco:deck tan:+pizca de marron naranja. Luego barnizamos si se desea. Por ultimo enmascarar para simular el despiece.

*OLEOS: Si no quereis complicaros, se podria pintar con distintas mezclas de blanco+negro.
A mi me gusta complicarme....por lo que preparé distintas mezclas:
M1: 2:1 ocre amarillo:rojo
M2: 2:1 azul ultramar osc.:ocre amarillo
M3: blanco+negro al gusto

*manchar con base blanco+pizca de M1 (base)

*puntear con: (siempre colores claritos mezclandolos con blanco)
base
M1+M2+blanco
M3+M2+blanco
M3+M1+blanco
ocre amarillo puro

*Vamos fundiendo el punteado

*Recupero un poco el blanco si me he pasado oscureciendo, repunteando con la base.

*Todo fundido.

*En este tipo de marmol pasé de hacer los texturizados, para que quedara como mas limpio...
Las vetas con la famosa pluma, esta vez intentando hacer las vetas mas lineales y no tan retorcidas como las del marmol rojo. Usé un gris mas bien oscuro.
Por ultimo, se pueden dar unas pasadas MUY leves con el pincel limpio, y en la direccion de las vetas, a fin de difuminarlas un poquillo y no se queden marcadas tanto como las del marmolrojo.

*Acabado...
Como he comentado antes, se podrian dar ahora unas veladuras en algun tono predominante en la mini para entonar la peana, y por ultimo, barnizar satinadamente si se quiere.

Hasta aqui mi experiencia con estos marmorizados oleos.o.s.
Como podeis ver no son muy dificiles de hacer y bastante divertido.
Ahora quiero probar unos oleos que me pillé de Van Gogh que son SOLUBLES AL AGUA (y se pueden mezclar con acrilicos), así que imaginad las que se pueden armar y la de posibilidades que se abren para pintar minis..... Twisted Evil
Ya pondré avances.....Espero que os sea util y cualquier duda o aportación....ya sabeis!
Un saludo.

Foto del dia 26-5-10

Toma moto!!!!

martes, 25 de mayo de 2010

Lo que ves es lo que es?????

Esto es lo que te piden en los torneos, pero aparte de por que en un torneo al ser algo "oficial" te lo piden, lo usáis vosotros normalmente???? yo llevo dos años en el hobby, y no tengo la cartera mas grande que un land raider o esto no va a ser posible, yo sinceramente soy del que cuando empezó tenia poco y usaba o peanas o miniaturas prestadas de otros ejércitos para representar las del mio, si tengo que utilizar una cajita o un rhino de pie para representar una capsula de desembarco lo hago, o la tapa de los dados para decir que es un cañón tormenta (con su apotecario como tecnomarine jejeje) ya ni que decir tiene en decir, este lanzamisiles es un cañón laser o el lanraider es un cruzado, estos son ejemplos míos que he usado yo, ya si os cuento los de algunos de mi grupo de juego flipariais jeejejje (dread haciendo de carnifex) hace algún tiempo con uno de los videoinformes de batalla esto es lo que dijo un usuario del foro ****



"yo soy marine de toda la vida y no dejaria jugar al jugador con marines por no tener la representacion al 100%. Si no tienes el cañon tormenta, no me vale, una tapa, un vaso o algo asi....o lo tienes o simplemente no lo apuntes en tu lista para una partida. Al igual que el tecnomarine que es un apotecario o el land raider que no es el cruzado, sus sargento tienene comprado el puño pero no es la miniatura...en fin. (los sargentos si tenian comprado y representado el puño jejej)

Señores, que la representacion fidedigna de las miniaturas es parte del hobby, si no, jugariamos al papelhammer o saber con que... Wink
"

Entiendo que una persona que lleve varios años en el hobby lo tenga todo de todos y pintadito guay pero yo suelo jugar entre colegas y las pocas veces que he jugado contra gente que no conocia nunca tuve problemas para decir esto es otra cosa, es un juego hay que divertirse, ponerse con estas tonterias no las entiendo, si tuviera pasta pues a lo mejor en vez de comprarme otro landraider me compraba un ferrari.....
si llevas muchos años en el hobby de tantas compras en tantos años pues al final acabaras teniendo de todo o casi todo, pero a mi aparte que no me importa estas representaciones (claro siempre dejandolas claras antes de jugar jejeje) si por ejemplo quiero probar una unidad o un tanque o cualquier cosa que hago???? me la compro la monto la pinto y depues la uso y veo que no me convence y la meto en el cajon a cojer polvo??? no lo veo claro eso.
Pues eso, hasta dentro de mucho tiempo seguire usando cajas como 2ª capsula de desembarco, tapa de dados y apotecario como cañon tormenta y tecnomarine, algun papelhammer que me pueda hacer,rhino como vindicator, y lanzamisiles como cualquier arma pesada que vaya a usar, y no se me ocurren mas pero seguro que las encontrare