viernes, 14 de octubre de 2011

III Open de Canarias: Recordando reglas

Todo el mundo se sabe las reglas, o por lo menos su interpretación personal de ellas, pero siempre están esos pequeños detalles que obviamos o que directamente nunca se nos habían pasado por la cabeza, por eso pongo un pequeño recordatorio de un post que puse hace algún tiempo, con reglitas que muchos hemos pasado por alto alguna que otra vez... Son solo una pequeña selección, no es la guía definitiva que conste, solo es un intento para ver si no llamamos tanto al arbitro que los pobres tienen que estar estresados jejeje


1-La infantería puede girarse en la fase de disparo pag.11
2-Si la tirada de terreno difícil es muy pequeña no es necesario moverse, pero cuenta como si hubieras movido pag.14
3-Puedes hacer tiradas de dados separadas para diferentes armas o tiradores de una escuadra pag.18
4-Si un dado cae al suelo tiene que volverse a tirar pag.19
5-Si una unidad dispara a través de escenografía de área la unidad a la que dispara obtiene un 4+ de cobertura
6-Las unidades dentro de escenografía pueden disparar desde una distancia máxima de 5cm, si lo hacen de mas dan cobertura a la unidad disparada de 4+ pag.22
7-Una unidad que se tira cuerpo a tierra obtiene un +1 de cobertura o un 6+ si esta en terreno despejado pag.24
8-Las heridas pueden ser asignadas a diferentes miniaturas de la unidad, aunque las miniaturas diferentes tienen que diferenciarse pag.25
9-Si un arma se sobrecalienta al sacar un 1, el arma no dispara y causa una herida pag.31
10-Las armas de francotirador hieren al 4+ sin importar la resistencia, y fuerza 3 contra vehículos pag.31
11-La barrera de artillería no necesita linea de visión pag32
12-Cuando te asaltan tienes 15cm para trabarte con tu enemigo, y este movimiento es obligatorio y no se ve afectado por terreno difícil ni peligroso pag.34
13-Si estas ya en combate cuerpo a cuerpo o cuerpo a tierra no se aplica el modificador negativo a la unidad que asalta de las granadas defensivas del asaltado pag.36
14-En combate cuerpo a cuerpo no puedes disparar a tu enemigo
15-Con las armas envenenadas, si la fuerza del atacante es el doble de la resistencia del defensor, puede repetir las tiradas para herir pag.42
16-Las armas brujas hieren a 2+ y cuentan con fuerza 9 contra vehículos pag.42
17-Las miniaturas con coraje, sufren el mismo numero de heridas que la diferencia por la que perdió el combate cuerpo a cuerpo pag.44
18-Las unidades que se retiran fallan automáticamente todos los chequeos de moral salvo los dirigidos a reagruparse pag.45
19-Una unidad no puede reagruparse si está por debajo del 50%, tiene enemigos a menos de 15cm o no esta en coherencia de unidad pag.46
20-Una unidad que se a reagrupado no puede moverse, pero en la fase de disparo cuenta como que se ha movido pag.46
21-Si un personaje independiente tiene una escolta,guardaespaldas o algo por el estilo, contará como líder de escuadra pero hasta que no muera toda su escolta no contará como personaje independiente pag.48
22-Un personaje independiente debe estar en contacto peana con peana para atacar en combate cuerpo a cuerpo pag.49
23-En combate cuerpo a cuerpo el personaje independiente tiene que moverse antes que la unidad a la que esta unida ara trabarse contacto peana con peana pag.49
24-Al hacer un chequeo psíquico con un doble uno el psíquico obtiene una herida sin posibilidad de salvación por armadura, y aunque este muera el poder se realiza pag.50
25-Si has herido a una miniatura con un arma psíquica, puedes realizar un chequeo psíquico, si se supera causa muerte instantánea a la otra miniatura pag.50
26-Las criaturas monstruosas tienen que estar cubiertas un 50%para obtener cobertura pag.51
27-Todas las criaturas monstruosas tienen la regla moverse a través de cobertura
28-Si unidades retropropulsadas empiezan o terminan su movimiento en terreno difícil tienen que hacer chequeo por terreno peligroso pag.52
29-Las motocicletas a reacción pueden moverse en la fase de asalto 15cm aunque no vayan a asaltar pag.53
30-Las bestias y la caballería son veloces pag.54
31-Los vehículos que se muevan a velocidad de crucero por carretera mueven 15cm extras pag.57
32-Los chequeos de acobardamiento causados por barreras de artillerías están sujetos a -1 liderazgo pag.58
33-Si no ves mas del 50% del vehículo a la hora de disparar este se considera desenfilado y según que lo oculta puedes obtener un 5+(seto), 4+(edificio) o 3+ (fortificación)  pag.62
34-Una vez por partida un vehículo puede disparar sus descargadores de humo y quedarse desenfilado y no podrá disparar pag.62
35-Un vehículo que ha sido asaltado y queda inmovilizado o aturdido, en la siguiente fase de asalto los atacantes pueden seguir atacando al vehículo que no ha movido y esta a menos de 3 cm de el. pag.63
36-En victoria o muerte se realiza un solo ataque ya sea cuerpo a cuerpo o de disparo y es un impacto automático pag.69
37-Los bípodes se mueven por terreno difícil igual que la infantería pag.73
38-No se puede usar no hay dolor por heridas causadas por terreno peligroso pag.75
39-No se pueden usar turbopropulsores si va a pasar por terreno difícil pag.76
40-Los pasajeros no pueden embarcar o desembarcar desde un vehículo rápido si se movió o va a moverse a toda velocidad en esa fase de movimiento pag.70

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