miércoles, 9 de junio de 2010

Garrapatos masilleros

Desde el foro el pincel dorado veo este post creado por Pablo Ronda, esta mas bien para fantasy pero siempre los que lleven orkos pueden hacerse sus garrapatos de ataque o los garrapatos bomba segun necesidad :)
El resto del tutorial aqui


EL GARRAPPATO: CUERPO

Empezamos haciendo una estructura de alambre. debe de tener forma de "M", y en el centro acoplaremos una bola de papel de plata, que sujetaremos al alambre mediante una gota de cianocrilato (1). Recubrimos la bola con masilla. debe quedar una forma de lágrima, como se ve en la foto. Para sujetar bien el garrapato y no destrozar lo que ya tenemos hecho, nos ayudamos de un taladro manual o del mango de una cuchilla de modelismo (2). Ahora con una lanceta vamos presionando para hacer el hueco de la boca. También añadimos un triángulo en la zona de arriba de la cabeza, para hacer los ojos y la nariz, y añadimos otro churro de masilla debajo de la boca para hacer la papada (3). Fundimos bien las partes al cuerpo, y con la lanceta hacemos los huecos para los ojos y dos rajas para los orificios nasales. También agrandamos un poco la boca. Y vamos dando forma a los labios (4). Ahora toca hacer la textura rugosa. Esto es opcional, pero me parece más chulo un garrapato con arrugas que uno liso completamente. Para esto se ha utilizado una lanceta para las arrugas más hondas y el pincel de goma Angle Chisel para las más superficiales (5). También texturizamos los labios haciendo rayitas pequeñas, y si se quiere se pueden hacer unas llagas, simplemente marcando un puntito con un punzón (6). Una vez seco el cuerpo, pasamos a las patas. Para ello recubrimos el alambre con tres churros de masilla en forma de lágrima, y colocamos el extremo más fino en dirección hacia las rodillas (7 y 8). Ahora fundimos la masilla entre sí y con el cuerpo, y hacemos un par de rayas de textura, en la dirección de los músculos (9, 10 y 11). Pasamos a los gemelos, una vez secos los muslos. Para ello ponemos un churro de masilla en forma de lágrima, pero de tal forma que quede más material en la zona trasera, donde iría el gemelo. Para la rodilla simplemente es colocar una bolita de masilla. Lo fundimos y alisamos (12).

EL GARRAPATO: PIES Y DETALLES

1: Hacemos tres conos de masilla y los colocamos uno al lado de otro, haciendo el del centro un poco más grande. Los ponemos sobre una superficie de plástico para que podamos despegarlo fácilmente una vez seco. Fundimos los conos entre sí y con una lanceta de bola marcamos las hendiduras donde irán las uñas (1). Colocamos el garrapato sobre el pie para saber la posición que tendrá y marcar el agujero donde irá encajado (2). Una vez seco el pie lo pegamos a la pata y con un churro fino de masilla unimos ambas piezas. Con otra bolita de masilla hacemos el espolón, es decir, la uña de detrás, de la misma manera, se funde y con la lanceta de bola se marca el agujero para la uña (3). Ahora rellenamos la boca con masilla para los dientes (4). Y con una lanceta afilada vamos haciendo las formas, marcando líneas en forma de zigzag. También podemos ir añadiendo la bolita de los ojos, aunque se podría haber hecho antes, o después (5). Pasamos a la otra pata. Lo mismo, poner un churro de masilla en forma de lágrima y una bola para la rodilla. Lo único que hay que tener en cuenta es la posición de los gemelos, pues al estar con la pierna flexionada, éstos se mueven hacia los lados. Mirad referencias de anatomía por internet para esto. Da igual que sea un garrapato, el comportamiento de los músculos es el mismo para todas las criaturas (6). Lo fundimos todo bien (7). Y ya casi hemos terminado. Hacemos las uñas con Milliput, para que se puedan limar luego bien, y las dejamos secar. Para rematarlo, añadimos un churro de masilla por encima de las uñas y el pie, o fundimos y hacemos unas arrugas. Esto es para hacer una buena transición entre las uñas y los pies (8).

0 comentarios:

Publicar un comentario