Mostrando entradas con la etiqueta ultramarines. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ultramarines. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de septiembre de 2017

Nuevos proyectos!

Buenas a todos!

Hoy es un día lluvioso en BCN por lo que apetece estar en casa y, cómo no, me encantaría echar unas partidas... pero no puede ser! Así que a falta de piñas, buena son montar minis y pintarlas. 

En mi última entrada les contaba a grandes rasgos mi trayectoria en el hobby, y terminaba con una imagen con un Razorback y un nuevo codex de marines espaciales. La verdad, es una motivación nueva el blog, porque mi idea inicial es ir relatando como voy creando mi proyecto de Ultramarines con vistas al GT de Talavera.

ULTRA...QUÉ???



Sí, Ultramarines. Quizás el capítulo más odiado y despreciado por todo jugador de 40k de hace tiempo, ciertamente, tienen pocos adeptos. Pero, con Octava, las cosas han cambiado. He estado leyendo entre guardia y guardia los distintos aspectos del codex Marines Espaciales y he de decir que a DÍA de hoy, cualquiera de los capítulos incluidos en ese códex son totalmente viables y con reglas muy personales.

Entonces, ¿ por qué ultramarines? Bueno, argumentemos la respuesta:

1) Son marines pitufos, es decir, azul, color fácil de pintar y con accesibilidad, vistoso, que no genera grandes complicaciones para un pintor medio-bajo como me considero.

2) Originalmente, las miniaturas de Marines son para todos igual, pero ahora mismo no todos los capitulos tienen esto:



Sí, pese a quien le pese, los Primarcas han vuelto y el primero como no iba a ser otro sino Roboute Guilliman. 

Aunque no lo crean soy un gran fan del trasfondo (podría decirse que soy un fan al completo del 40k y lo relacionado con Marines) y me he leído las distintas novelas de la Herejía de Horus. En plena Herejía es cierto que los Ultrapitufos no fueron los principales defensores de la humanidad, pero hay que reconocer el buen hacer de Guilliman en todo el trasfondo. Todo lo que se habla de Guilliman no es como sus otros hermanos primarcas... Se supone que Guilliman era uno de los más tácticos generales del Imperio, y una faceta poco explorada del fan es que Guilliman era un buen guerrero, no quizás el mejor porque sus hermanos primarcas eran excepcionales como podría ser Ferrus Manus, pero la testorudez del mismo y su orgullo lo llevó a la muerte. La "muerte" de Guilliman se suponía que ocurrió en un portacazas de los Hijos del Emperador, renegados del imperio tras la herejía, y que su primarca Fulgrim, cuando se convirtió en un príncipe demonio con forma de serpiente, le tendió una trampa a Roboute, aislándolo del resto de sus soldados. En las últimas novelas de GW Imperio Oscuro relata como fue esa muerte, y como muchos de los mejores soldados de Roboute murieron ese día para salvar a su primarca, el cuál mientras combatía contra Fulgrim ya se arrepentía de haberlo hecho. Esa faceta, humana pese a todo y con errores, es lo que me atrajo quizás de su trasfondo, como aún siendo uno de los mejores generales pudo ser también descuidado, pero que aún en su casi-muerte, fue valiente. O cómo sufrió por no estar en el asedio a Terra. O lo anti-religioso que era, y lo mal que lo está pasando ahora con tanta eclesiarquía. Y es que ahora, tras Gathering Storm, el que haya leído los libros lo sabrá, lo que sufre por el Imperio y lo perdido que estaba tras ser reanimado en las novelas de su cámara de estasis. Trataremos de este tema en otras entradas.



Cosas frikis ya ven, pero creo que sin ese puntito de fervor fanático fan-dom, el juego no sería igual.

Por supuesto que me atraen muchos primarcas y me gustan casi todos, incluidos los caóticos pero si tuviera que hacer un top 5, Guilliman estaría ahí seguro.

3) Reglas. Actualmente y de hace tiempo los ultras han tenido buenas reglas, pero creo que este codex junto a la Guardia del Cuervo se llevan la palma. Con vistas a lo competitivo, Guilliman es una bestia y si lo secundas de las nuevas reglas para vehículos hacen del ejército una grandísima amenaza.

4)Volviendo al apartado trasfondo, hace un mes me compré un libro que se titula Ultramarines:Primer Ómnibus, del autor Graham McNeill, en el cual cuenta la historia de un capitán ultramarine que, a mi modo de verlo, es uno de los mejores personajes que se ha escrito del universo 40k. Obviamente en mi "próximo ejército", habrá una figura destinada al capitán Uriel Ventris.



Para cerrar la entrada, me gustará combinar y escribir sobre aspectos del Juego competitivo con el trasfondo, básicamente lo que me apetezca... pero si tienen curiosidad por algún tema o simplemente repudio eterno a los Ultramarines, hacédmelo saber en los comentarios!! (aunque seguiré haciendo lo que me plazca)

Nos veremos pronto, con miniaturas propias esa vez!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Fuerza y Honor


 Este era el ejercito preferido por muchos (no se muy bien porque la verdad) y desde luego si tienes un estandarte así hay que hacerlo ondear alto!

10990628_1410051079298928_248282563_n

Desde aquí

martes, 9 de septiembre de 2014

Old School Captain

Bueno conocemos en W 40k Tenerife a un amigo que tiene esta fantástica miniatura de Capitán marines espacial clásico, y es que últimamente GW no hace más que sacar minis con reminiscencias de tiempos pasados cuando el Hobby era distinto, y al verla automáticamente nos acordamos de el.






Desde aquí

lunes, 4 de agosto de 2014

Ultramarines.....

jueves, 15 de mayo de 2014

Ultramarines de Yauce

Yauce ha empezado ya con los ultramarines y me ha pasdo una foto de su primer Rhino/razorback que os parece? yo no es que no me guste pero una lagrimita me cae por la mejilla al recordad a yauce con la legion negra ;) jejejeje

martes, 13 de mayo de 2014

Yauce ultramarine

Este post va dedicado al amigo Yauce, que ha decidido hacerse ultramarines.... el gran Yauce que fue ganador de un open de canarias (el torneo mas importante de las islas) con sus marines del caos, ese Yauce que se le llenaba la boca de orgullo cuando hablaba de como había aplastado a esos imperiales....... pues si.... ultramarines, khorne y Nurgle (sus antiguos ejércitos) lloran en una esquina ... jajajajja
Foto sacada de aquí
Ultramarines Banner Bearer
UltramarineIPB Image
Ultramarine by thomaswieveggThe Ultramarine by FonteArtUltramarine honor guardArchivo:Sargento Ultramarine de Asalto de la Segunda Compañia.jpgUltramarine by FonteArtSaber Ultra Marine

martes, 14 de enero de 2014

Cato Sicarius

Pues con minis como esta, no me importaría tener ultramarines, ese capitulo tan "amado" por todos, el pintado es exquisito
Sacado de aquícaptain-cato-sicarius

martes, 13 de agosto de 2013

Y hablando de Ultramarines


 Titulo claro donde los haya ¿no? desde aquí nos llega este bonito Centurión de los Ultramarines (El equivalente a un Capitán de los actuales Capítulos)

img51177f81d0f77.jpg

Y un "Espartano" la verdad es que no se que es pero mola el Kratos marine

img51177f9bb37e3.jpg

Estandarte de la Primera


 Bueno como la mayoría sabe la I Compañía de los Ultramarines fue aniquilada por completo durante la primera invasión Tiránida, y desde entonces no ha hecho más que engrandecerse su leyenda aquí una prueba:

Desde delante nada especial un estandarte de la I Compañía de los Ultramarines normal y corriente



Pero en el reverso del mismo el nombre de los 100 Hermanos de la primera que cayeron en la batalla por Macragge



Impresionante muy impresionante desde aquí

martes, 18 de junio de 2013

Ejercito Ultramarine


 Bueno, bueno, navegando por ahí, me encontré este bonito ejército de Ultramarines, me gusto mucho, sobre todo el color más acorde con la nueva imagen que se les ha dado en las ultimas ediciones con un Azul mucho más oscuro y aquí lo dejamos para que lo examinéis jejeje:














Desde aquí

viernes, 15 de febrero de 2013

Dreadnoughts ultra

Bueno navegando por ahí encontré esta colección de dreads y todos conocemos a alguien con muchos dreads y siempre usa el mayor numero posible en sus partidas no?




miércoles, 6 de febrero de 2013

Rhinos


 Hay que ver como se la gastan los marines de la primera fundación con los transportes no? mucho pintar para 35 puntos de nada:
Sacado de aquí y aquí










miércoles, 23 de enero de 2013

Ultra contemptor!!!


 Bueno según el nuevo trasfondo resulta que los Ultramarines que de toda la vida se habían pasado la Herejía en el sur de copas ahora lucharon como leones hasta la extenuación contra los portadores de Lorgar y claro eso es mucho mejor ya que da cabida a minis como esta tan molonas:










A que explicado así el nuevo trasfondo no esta tan mal sacado de aquí

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cañoneras de los pitufos!


 Bien, bien mas cañoneras de los pitufillos (solo uso el diminutivo porque son pequeñas ojo!) desde aquí nos llegaron los ensordecedores sonidos de vehículos aéreos que en esta edición para quien no lo sepa no son nada populares (guiño)