viernes, 23 de diciembre de 2011

Armaduras del Imperio

Episodio V armadura Mk V Heresy





La distribución generalizada de armaduras Modelo 4 a los Capítulos de Marines se había completado sólo en parte cuando estalló la Herejía de Horus. Esto hizo que todo el programa de suministros se hundiese en la confusión. De hecho, muchos de los Capítulos que habían sido recientemente reequipados se rebelaron contra el Imperio, mientras que otros Capítulos leales se vieron obligados a continuar con los modelos más antiguos, por lo que la confusión fue considerable. Los armeros de los Marines Espaciales (Marines Técnicos y Artificieros), apenas habían podido acostumbrarse a las nuevas armaduras, y muchos aun eran incapaces de llevar a cabo adecuadamente su mantenimiento o de duplicarlas por sí mismos como se había pretendido en un principio.

Con lo reciente de la puesta en servicio de la armadura Modelo 4, no se había previsto suministrar grandes cantidades de repuestos inicialmente, por lo que muchas armaduras de este modelo quedaron rápidamente inservibles a causa de pequeños daños sufridos en combate. Pronto se llegó a la conclusión de que los nuevos materiales más especializados empleados en la construcción de la Modelo 4 no estaban disponibles en todas partes, y el problema de mantener las armaduras fue aumentando de proporciones a medida que los Marines se movían de zona en zona de combate. Las tropas Imperiales pronto se vieron obligadas a retirarse por falta de repuestos. La producción de la Modelo 4 se detuvo y se diseño un nuevo tipo de armadura prácticamente de la noche a la mañana. Esta fue la Modelo 5 ó Armadura de Herejía.

La servoarmadura Modelo 5 hacia uso de tantos componentes anteriores a la Modelo 4 como fue posible. Existían grandes cantidades de estos componentes almacenados, y los Artificieros Marines estaban familiarizados con sus aplicaciones. Una vez las reservas de los nuevos materiales utilizados en la Modelo 4 quedaron agotados, se hizo necesario utilizar de nuevo los antiguos componentes. En la ilustración, los cables más ligeros del casco, brazos y piernas de la Modelo 4 han sido reemplazados por cables más antiguos y pesados, hechos de materiales disponibles con mayor facilidad. Sin embargo, ahora los cables se hallaban expuestos porque eran demasiado voluminosos como para poder instalarse dentro del nuevo diseño de coraza pectoral. La disposición de los cables y la coraza pectoral se reveló como el punto más débil de la nueva armadura, situación que provocó continuos intentos improvisados de mejorar el blindaje de la zona pectoral.
La característica más distintiva de la servoarmadura Modelo 5 fue el uso de placas de blindaje densamente claveteadas. Esto era un intento de reproducir la resistencia de las placas de blindaje de la armadura Modelo 4 empleando materiales inferiores debido a la ausencia de los adecuados. Se instaló una placa exterior de blindaje adicional alrededor de la armadura utilizando anclajes moleculares. El peso extra era considerable, especialmente si se había añadido otra placa de blindaje pectoral, lo cual provocaba un incremento de la necesidad de energía. Como resultado de ello, el usuario tenía que incrementar la salida de energía y sufrir un aumento intolerable de la temperatura en el interior de la armadura, o dejarla a niveles normales y aceptar un rendimiento inferior.
El tipo de casco ilustrado es un diseño "prestado" del programa de desarrollo de armaduras de Exterminador, un prototipo del casco pre-producción, que compartía el mismo tipo de componentes autosensitivos de las armaduras de Exterminadores contemporáneas. Puesto que se trataba de un diseño de emergencia, era bastante frecuente que las armaduras Modelo 5 tuvieran gran cantidad de componentes diferentes. Allí donde había cascos, placas de blindaje y cables de la Modelo 4, estos se utilizaban con frecuencia para mantener o fabricar las armaduras del Modelo 5.
A pesar de las pocas perspectivas iniciales, el Modelo 5 demostró ser un modelo considerablemente resistente y, más importante aún, resulto fácil de producir y de mantener. Se enviaron grandes cantidades de estas a los Capítulos de Marines Espaciales durante la Herejía, incluyendo a algunos que más tarde tomarían partido por Horus. A medida que el suministro de componentes de repuesto de Horus fue disminuyendo, las armaduras del Modelo 5 empezaron a ser robadas de los enemigos caídos y utilizadas por sus propias fuerzas. Después de la Herejía, la mayoría de las armaduras Modelo 5 fueron desmanteladas para contar con componentes de repuesto. Pocos Capítulos conservan ejemplares de este modelo en la actualidad, prefiriendo probablemente olvidar los siniestros días de la Herejía. Sin embargo, muchos Capítulos de Marines Espaciales Renegados todavía podrían estar equipados con este modelo de armadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario