Primero de todo darle la bienvenida al amigo Paco, que se ha unido al blog, este tinerfeño que por trabajo está en Barcelona nos irá poniendo post sobre como va su hobby en esos lares, y como va yendo su ejercito de Ultramarines.
Hace meses que tengo pintada estas dos escuadras de caballería "León" Trueno, pero no las había subido por aqui al blog, y bueno ya tocaba, como muchos sabréis, mi ejercito de Los Leoenes del Emperador es una mezcla de Lobos Espaciales y Cicatrices Blancas, pudiendo jugarlo con codex marine o con codex lobo, siendo una ventaja esta de tener dos ejercitos en uno :)
La idea la tenia en la cabeza desde qe hace años ví una miniatura de un elfo del gran Volomir
Esta claro que mi nivel de pintado no llega ni mmmmm a los tobillos de este señor, pero la idea me gustó mucho y pensé que podría estar muy bien una escuadra de ese tipo para mi ejercito y bueno el resto ya lo tendréis que decidir vosotros ;)
jueves, 14 de septiembre de 2017
sábado, 9 de septiembre de 2017
Nuevos proyectos!
Buenas a todos!
Hoy es un día lluvioso en BCN por lo que apetece estar en casa y, cómo no, me encantaría echar unas partidas... pero no puede ser! Así que a falta de piñas, buena son montar minis y pintarlas.
En mi última entrada les contaba a grandes rasgos mi trayectoria en el hobby, y terminaba con una imagen con un Razorback y un nuevo codex de marines espaciales. La verdad, es una motivación nueva el blog, porque mi idea inicial es ir relatando como voy creando mi proyecto de Ultramarines con vistas al GT de Talavera.
ULTRA...QUÉ???
Sí, Ultramarines. Quizás el capítulo más odiado y despreciado por todo jugador de 40k de hace tiempo, ciertamente, tienen pocos adeptos. Pero, con Octava, las cosas han cambiado. He estado leyendo entre guardia y guardia los distintos aspectos del codex Marines Espaciales y he de decir que a DÍA de hoy, cualquiera de los capítulos incluidos en ese códex son totalmente viables y con reglas muy personales.
Entonces, ¿ por qué ultramarines? Bueno, argumentemos la respuesta:
1) Son marines pitufos, es decir, azul, color fácil de pintar y con accesibilidad, vistoso, que no genera grandes complicaciones para un pintor medio-bajo como me considero.
2) Originalmente, las miniaturas de Marines son para todos igual, pero ahora mismo no todos los capitulos tienen esto:
Sí, pese a quien le pese, los Primarcas han vuelto y el primero como no iba a ser otro sino Roboute Guilliman.
Aunque no lo crean soy un gran fan del trasfondo (podría decirse que soy un fan al completo del 40k y lo relacionado con Marines) y me he leído las distintas novelas de la Herejía de Horus. En plena Herejía es cierto que los Ultrapitufos no fueron los principales defensores de la humanidad, pero hay que reconocer el buen hacer de Guilliman en todo el trasfondo. Todo lo que se habla de Guilliman no es como sus otros hermanos primarcas... Se supone que Guilliman era uno de los más tácticos generales del Imperio, y una faceta poco explorada del fan es que Guilliman era un buen guerrero, no quizás el mejor porque sus hermanos primarcas eran excepcionales como podría ser Ferrus Manus, pero la testorudez del mismo y su orgullo lo llevó a la muerte. La "muerte" de Guilliman se suponía que ocurrió en un portacazas de los Hijos del Emperador, renegados del imperio tras la herejía, y que su primarca Fulgrim, cuando se convirtió en un príncipe demonio con forma de serpiente, le tendió una trampa a Roboute, aislándolo del resto de sus soldados. En las últimas novelas de GW Imperio Oscuro relata como fue esa muerte, y como muchos de los mejores soldados de Roboute murieron ese día para salvar a su primarca, el cuál mientras combatía contra Fulgrim ya se arrepentía de haberlo hecho. Esa faceta, humana pese a todo y con errores, es lo que me atrajo quizás de su trasfondo, como aún siendo uno de los mejores generales pudo ser también descuidado, pero que aún en su casi-muerte, fue valiente. O cómo sufrió por no estar en el asedio a Terra. O lo anti-religioso que era, y lo mal que lo está pasando ahora con tanta eclesiarquía. Y es que ahora, tras Gathering Storm, el que haya leído los libros lo sabrá, lo que sufre por el Imperio y lo perdido que estaba tras ser reanimado en las novelas de su cámara de estasis. Trataremos de este tema en otras entradas.
Cosas frikis ya ven, pero creo que sin ese puntito de fervor fanático fan-dom, el juego no sería igual.
Por supuesto que me atraen muchos primarcas y me gustan casi todos, incluidos los caóticos pero si tuviera que hacer un top 5, Guilliman estaría ahí seguro.
3) Reglas. Actualmente y de hace tiempo los ultras han tenido buenas reglas, pero creo que este codex junto a la Guardia del Cuervo se llevan la palma. Con vistas a lo competitivo, Guilliman es una bestia y si lo secundas de las nuevas reglas para vehículos hacen del ejército una grandísima amenaza.
4)Volviendo al apartado trasfondo, hace un mes me compré un libro que se titula Ultramarines:Primer Ómnibus, del autor Graham McNeill, en el cual cuenta la historia de un capitán ultramarine que, a mi modo de verlo, es uno de los mejores personajes que se ha escrito del universo 40k. Obviamente en mi "próximo ejército", habrá una figura destinada al capitán Uriel Ventris.
Para cerrar la entrada, me gustará combinar y escribir sobre aspectos del Juego competitivo con el trasfondo, básicamente lo que me apetezca... pero si tienen curiosidad por algún tema o simplemente repudio eterno a los Ultramarines, hacédmelo saber en los comentarios!! (aunque seguiré haciendo lo que me plazca)
Nos veremos pronto, con miniaturas propias esa vez!
Etiquetas:
Guilliman,
Herejía de Horus Libros,
ultramarines
martes, 5 de septiembre de 2017
Nueva Inclusión en el Blog!
Buenas!
Hermano Rudos y Sgto. Jimmy me han propuesto hacer una pequeña aportación al blog de manera deinteresada y unirme a ellos en este proyecto del blog de wh40kTenerife. Mi nombre es Paco, pero realmente aquí en estas redes me llamaré Apothecarion. Cualquiera que conozca el mundillo del 40k sabrá que un apotecario es aquel marine espacial experto en las artes sanatorias en el campo de batalla y en una labor aún más importante: rescatar las semillas géneticas de los marines caídos para mantener la estirpe genética de tu capítulo. El apothecarion es la cámara de unión de los apotecarios.
¿ y a qué viene ese afán por la sanidad y la salud, si aquí principalmente sólo hay guerra?
Bueno, es sencillo, actualmente soy residente de Medicina en Barcelona, aunque mi ciudad natal está en Tenerife, de donde conozco a los demás integrantes de este blog. Más allá de las guerras entre minis, nos unen sentimientos de amistad, pese a todo...
Me inicié en el hobby hace más de 13 años, con idas y venidas varias. He probado desde 5º- 6º edición de fantasy, hasta la última del 40k. Empecé más en serio con el 40k hará unos 4-5 años. En aquella época, los ángeles sangrientos y los necrones estaban recién salidos del horno, y los necrones partían la pana (oh! tiempos gloriosos) con sus amados y odiados a la vez Croasanes. Éstos, fueron mi primer ejército, y dirán: Nahh eres un cheto de la vida que te apuntaste a la mejor apuesta en aquellos tiempos... Y tengo que decir que no es así. Pese a lo roto de los croasanes nunca abusé por dos razones: primero porque no podía pagármelos XDD y segundo porque prefería otro estilo con los necrones, más basado en falange. Y digo esto, porque MI PRIMER ejércitos de todos fueron los skavens con su libro de 5º y si algún friki se recuerda, cuando aún la White Dwarf era en castellano y molaba, los siguientes en salir fueron los Necrones nuevos, y siempre me quedé prendado de su aspecto, terrorífico y asentimetal, y sobretodo, de los C`tan.
Posteriormente, conocí hace muchos años a gente como Nelson, que ya es famoso por estos lares y por demás sitios de España, donde ha demostrado su valía como general, y en aquella época nos dedicábamos a jugar en su casa, con 3 tablones, un mantel que simulaba césped y latas simulando bidones. Aquello era vida... A raíz de eso, la tienda de Tenerife, Cómics y Mazmorras hizo varios torneos, Nelson y yo íbamos (más él que yo XD) y ahí conocí al principal propietario de este blog: Rodo. A partir de ahí nació lo que conocemos como la Cueva de Meta, otro gran clásico de la escena del 40k isleño, y a partir de ahí fue todo crecer. La comunidad se expandió, tardes en la cueva pintando y armando escenografía que ni en nuestros sueños más húmedos de frikis llegásemos a imaginar...
Pero sucedió. Vino 7º, y todo al principio fue fantástico. Normalmente la gente se queja de 6º de lo roto que fue, pero creo que en la isla se notó más 7º. Las tiendas no hacían torneos, se quejaban todo el mundo, los participantes de la cueva menguaron, y aún así yo seguía jugando con los de siempre. Digamos, que cada uno tomó sus decisiones y el hobby se quedó más aparcado. La gente creía que en 7º era más fácil de arrasar, y el problema creo que fue la cantidad de información innecesaria, las alianzas incomprensibles y lo poco trasfondístico de los ejércitos. Yo jugaba necrones y aún así pocas alianzas tenía, en aquella época me fui haciendo mejor jugador, y fue cuando Nelson nos propuso a unos ilustres formar la 1º expedición a Talavera, un torneo que aparentaba ser potente, pero que no teníamos ni idea de lo que iba a ser. Fue mi mejor experiencia en el hobby, a nivel competitivo.
y Sí, si sigues leyendo hasta aquí, resalto: ME GUSTA COMPETIR en wh40k. No, No estoy loco, me gusta sacar listas con potencial, para torneos así. Soy el primero que me gusta como nadie una partida trasfondística con tropas a pie y bólteres pero también me encantan los torneos. El ambiente, el afán de superación bien llevado.
Después de hacer un inmejorable papel en aquella Talavera (otra entrada) volvimos a casa con más ganas, pero mientras nuestro núcleo era más fuerte, alrededor todo eran críticas hacia el juego y lo mal que estaba. Pasó el tiempo, y yo por razones de estudio no pude ir a mi segundo Talavera... donde los chicos hicieron un papel excelente y Juanfri, otro afamado de la isla, con sus necrones hizo un buen papel, tanto así como Christian, un novato que se enfrentó a los peores y salió victorioso. me enorgullecía de ellos.
¿ y por qué todo este rollo? bueno, primero por nostalgia y porque me apetecía, y segundo porque este año vuelvo al ruedo, y quería ponerles en contexto: este año vuelvo a Talavera con nuestro equipo, este año a 6 personas. Y cómo no, apothecarion es de marines... Pues tendréis noticias pronto.
Nos vemos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)