lunes, 5 de julio de 2010

Clasificacion Estandar de los Mundos en 40k

Hay muchos tipos de planetas en 40k, los cuales estan divididos en varios tipos, perteneciendo a uno o a varios tipos de esas divisiones.Esto lo he recapitulado de entre las tres ediciones de 40k..generalmente de los reglamentos,codex imperiales,etc...

MUNDOS IMPERIALES:Todos aquellos colonizados por el imperio,conquistados,ocupados,etc -Terra,Marte,Cadia...

M.CIVILIZADOS:Mundos con una base tecnologica contemporanea a la nuestra o superior-Espandor,Luxor.

M.CARDENALICIOS: Dominios absolutos de la Eclesiarquia-Gathalamor.

M.JARDIN:Mundos que son eso, inmensos jardines, algunos tambien se le conoce como M.DE RECREO.-Prandium,Belisimar.

M.MINEROS:Mundos explotados exclusivamente para la mineria tanto terrestre, como orbital(asteroides)-Purgatory,Mordant.

ESTACIONES CIENTIFICAS:Lugares para la experimentacion de cualquier tipo: tecnologica,militar,genetica...Poco poblados, pero bien defendidos y/o de acceso altamente restringido-Arx,Incunabala.

M.COLMENA:Los mas conocidos de todos.El planeta es inanbitable por la polucion, salvo por unos enomermes conglomerados urbanos que alcanzan enormes alturas y que recuerdad a termiteros(colmenas).Produccion industrial,aliementos exportados.Son zonas de constante lucha interna y aparte de por sus materias primas, son una gran fuente de reclutas para el G.I-Necromunda,Armaggedon,Mordia,Ichar IV.

M.DE CABALLEROS:Mundos de cierto nivel tecnologico,pero Feudales que son origen de las casas de caballeros.

M.AGRICOLAS:Son inmensas granjas, con mas del 85% de la superficie del planeta dedicado a la produccion de alimentos, incluso bajo superficie.Poco poplados y muy dispersos demograficamente-Belis XIV,Verdan III.

M.SALVAJES:Tecnologicamente muy atrasados(edad de los metales o incluso de la piedra..).Una fuente perfecta de reclutas para el G.I o los Adeptus Astartes.Los gobernadores los suelen controlar desde orbita para relaizar "reclutamientos" o purgas.-Fenris,Oran I.

M.MUERTOS Y M.LETALES: antaño eran una sola categoria pero ahora son dos independientes, aunque hay planetas como Catachan que aparecen en las dos.Los M.Muertos no tiene apenas vida de ningun tipo (incluso molecular)debido a catastrofes,guerras,invasiones,etc
Los Letales son altamente peligrosos para la vida humana(formas de vida hostiles,ecosistemas peligrosos o atmosferas toxicas).Los letales son buena fuente de todo tipo de recursos incluso humanos pues algunos estan poblados.-

M.MUERTOS:Istvaan III,Zhoros,Luther Mctyrie...

M.LETALES:Catachan,Cretacia...

[M.FEUDALES:Tipo a la edad media...,con grandes organizacions politico-culturales(reinos,imperios..)Fuente de reclutas para el G.I,Astartes y tambein pero en menor medida, de otro tipo de recursos.MAs avanzados tecnologicamente que los salvajes y mas controlables...-Attila, Mundus planus.

M.FORJA:Son los reinos de los Adeptus Mecanicus,son enormes forjas y suministran armas, naves y equipos al imperio:Son ademas las bases de las Legiones de Titanes.-Marte,Stiges,Gryphone IV

M.FORTALEZA:El planeta entero es un inmenso puesto de defensa planetario, vigilando amplios sectores de la galaxia.MAs del 75% de la poblacion forma parte de las fuerzas armadas del planeta, ademas de trabajar en las fabricas para producir armanento,municiones ,naves...-Cadia,Belis Corona.

M.INQUISITORIALES: Dominios absoutos de la inquisicion...de cualquiera de sus ordenes o camaras militantes!! MUY MUY Restringidos!! y mas defendidos aun.mejor no acercarse...-Nemesis Tessera , Titan.

M.PENALES:Es donde van a parar los peores criminales.Son inmensas prisiones de altisima seguridad, de las cuales es imposible o caso..escapar.Son la base de las temidas Legiones Penales de G.I-Espernaza de San Jorasme

MUNDOS NO IMPERIALES:mundos ocupados por Xenos,pendientes de purga o exterminatus.-Ver siguientes.

M.ARTEFACTO:Mundos artificiales??.-Arthas Moloch,Q-15,LandFall.

M.ASTRONAVE: Dominios de los eldar.Son NAves gigantescas que contienen poblaciones enteras de estos xenos.-Biel-tan,Alaitoc,Ulthwe.

M.ORKOS:Estos no hay que explicar nada:domios de los Orkos.-Jurn,V`run, Epsion Octarius.

M.TAU:Mundos ocupados o natales de los clanes tau.Tambien se engloban los preotectorados de razas aliadas de estos como los Kroot.-Tàun,Pech,Vior`la,Sa´cea.

M.EXODITA:Mundos que colonizaron los eldar que huyron de la Caida pero no se sumaron los de mas de los mundos Astronave,Son salvajes ,recientemente terraformados(en terminos geologicos).-Tholus.

M.HRUD(?) :No se sabe si estos xenos tienen mundo propios , aparte de los que invanden, pues e sabe que existen parcialmente en la disformidad....-Guggan.

M.INFERNALES:Estan en le ojo del terror.Domios totales de los demonios y de sus amos. Base de las Legiones Traidores y a veces son concedidos a como renconpensa con todo lo que contiene a un Principe demonio o Señor del caos.-Sicarius,Skalathrax,Medrengard.

M.MAUSOLEO:Estan consagrados como autenticos monumentos fuenrarios a heroes del Imperio y asus martires,en especial a los caidos en glorisas batallas.Importantes nucleos de peregrinaje-Cybele

M MATADERO:Son campos de exterminio a escala planetaria.Cuentan con fabricas y plantas de precesado donde la materia prima son las personas.Se utilizan para sacar "bienes de consumo" para las tropas del Caos o componentes para los hechiceros del caos:de la sangre se usa pura o se sacan compuestos como el hierro para hacer artefactos u otros minerales.Tambien se usa para hacer tintas y pinturas que decoren armaduras y vehiculos.De los huesos se saca polvo para pulimento o se usaran para hacer tallas de iconos y adornos([i]los cuernos de los cascos decian en ese libro que eran de huesos de niños[/i).De la piel sacaran pergaminos o la curtiran para hacer capas o encuadernar libros,o como en el caso de "Sol Muerto,cielo negro"para darles una piel a los nuevos marines.De la grasa haran sebo para velas,por ejemplo.Del pelo,lo usaran para tejer estandartes.Y asi un largo y horripilante etc.Suelen alterar a los prisioneros con poderes disformes,genetica o drogas para que "produzcan" mas.



OTRAS CATEGORIAS

M.PURGATUS,M.PERDITA Y M. DESTRUIDOS:Planetas que por decreto imperial u otro motivo han sido purgandos tanto fisica(purgatus) como de los registros imperiales(perdita).El proceso los suele dejar inhabitables.Sometidos a purgas e incluso al EXTERMINATUS.Pueden ser repoblados o puede que se dejen en cuarentena durante años,o siglos(o mas...)algunos simplemente son borrados de la faz del universo...Sobretodo por posible mancha del caos. -M.Purgatus:Propero,Scelus. M.Perdita:Barbarus,Olimpia,Chemos. M.Destruidos:Caliban,Nostradamo,Chotia...
Saludos
Por agrammar en la biblioteca negra

0 comentarios:

Publicar un comentario