martes, 20 de julio de 2010

Como quitar pinturas a miniaturas de plástico

Soy un adicto a ebay, y compro muchas miniaturas de segunda mano, pero claro no siempre vienen sin pinturas o simplemente imprimadas, muchas están pintadas ( o eso es lo que creían sus anteriores dueños) por lo que nos entra la duda, como lo despinto??? pues hay dos posibilidades bien sencillitas y al alcance de todos los bolsillos, alcohol( el de las heridas nada de vozca ron o tequila eh!!!) o liquido de frenos, también es necesario un tupperware de los que todos tenemos por casa, o el típico bote de cristal de conservas, tambien un cepillo de dientes viejo.
ponemos las minis en el recipiente, y echamos el liquido elegido (a mi personalmente después de probar los dos me gusta mas el alcohol)  y lo dejamos reposar yo lo suelo dejar un día, después vamos sacando una miniatura y le damos con el cepillo de diente para retirar la pintura (recomiendo que si tenéis guantes de látex o el típico para limpiar el baño os lo pongáis, las manos se quedan muy sucias después de esto) luego se repite el proceso con la siguiente mini, muchas veces se pueden despegar partes de la mini al estar en el recipiente así que antes de tirar el liquido cercioraros completamente de que no queda nada dentro, antes de que sea irremediable la perdida de una parte de la mini
Espero que os sirva este miniturorial de como despintar minis de plástico

3 comentarios:

Max dijo...

Hola!

Había oído lo del líquido de frenos, pero no lo del alcohol. Si el alcohol funciona... creo que tendré la oportunidad de rescatar alguna mini, jejeje.

Respecto al líquido de frenos... bueno, no es lo más seguro del mundo precisamente.

Caine dijo...

He leído por ahí un par de métodos más:
Desengrasante hornos espuma + sosa caustica (precisa de guantes)
KH7 y cepillo por lo que pudiera quedar.

Hermano Rudos dijo...

que no quitara el KH/ jejeje pues no lo habia oido pero si funciona pues genial, lo de desengrasante de hornos + sosa caustica parece hasta peligroso nO??

Publicar un comentario