viernes, 23 de julio de 2010

Primarcas:Mortarion




Primarca de la Guardia de la Muerte.
Mundo natal: Barbarus, un planeta cubierto por una atmosfera tóxica que obligaba a los humanos a vivir en los valles más profundos, governado por una raza de señores de la guerra que se complacían atormentándolos.
Infancia: Moratarion aterrizó en una ciénaga, rodeado de cadáveres de una batalla. El más poderoso señor de la guerra de Babarus lo encontró, y pensó en matarlo. Perto pronto descubrió que no era un humano normal, y lo adoptó. Construyó una fortaleza donde recluyó al primarca, y lo educó.Sin embargo, Moratarion siempre se preguntó quiénes eran aquellos seres que habitaban los valles y que eran tan parecidos a él. Un día, escapó de su prisión y huyó a los valles, mientras oía a su padre adoptivo jurar vengarse. Mortarion, al principio, no fue bien acogido por los humanos. Pero tras salvarlos del ataque de un señor de la guerra se convirtió en su líder.
Contacto con el Emperador: Mortarion organizó un grupo de guerreros con los que acabar con los señores de la guerra de Barbarus. Uno a uno, los eliminó, hasta que sólo quedó su antiguo padre. Mortarion intentó atacarlo, pero el aire envenenado se lo impidió. Al volver al poblado, se encontró con un desconocido, que le desafió: Si Mortarion lograba acabar con el señor de la guerra, lo dejaría en Barbarus a su suerte. Si no era así, Moratarion debería jurarle lealtad y seguirle a la conquista de la galaxia. Mortarion asaltó la fortaleza del señor de la guerra y le retó a un duelo, pero el aire polucionado habían debilitado al primaraca. Cuándo el señor de la guerra estaba a punto de matarlo, el desconocido apareció y acabó con él. Entonces le desveló la verdad a Mortarion y éste le juró lealtad.
Carácter: Mortarion siempre fue un primarca retraído y algo resentido. La humillación a la que le sometió el Emperador no le gustó nada, y fue uno de los motivos de que siguiera a Horus. Fue educado por xenos, y eso se nota en su recelo y desconfianza hacia la mayoría de sus semejantes, incluidos los primarcas. Sin embargo, Mortarion era tremendamente idealista, aunque su ideal era algo sombrío (comparado con el idealismo de Sanguinius) : Pretendía acabar con todos los tiranos que sojuzgaban a la Humanidad. Aunque pronto cambió de ideas...
Relación con los demás primarcas: Mortarion jamás tuvo un nivel de camadería con el resto de primarcas comparado con, por ejemplo, Fulgrim o Dorn. Desconfiaba de la mayoría de ellos, especialmente de Magnus el Rojo y su legión de hechiceros. De todos los primarcas, por los que llegó a sentir simpatía fueron Horus y Konrad Curze. Horus, psicólogo consumado y carismático, supo ganarse la confianza del sombrío Mortarion. Y respecto al Acechante Nocturno, ambos tenían muchos puntos en común: eran huraños y retraídos, poco acostumbrados al trato con personas, y obligados a criarse a sí mismos en entornos hostiles.
Influencia en su legión: La Guardia de la Muerte debe a su primarca su constitución resistente, que sin embargo acabó convirtiéndose en su maldición. También su estructura y organización era deudora de las ideas de su primarca, pero tras el ascenso de éste a la demonicidad y el abrazo de la legión al culto de Nurgle, esta organización ha desaparecido. Como su primarca, la legión también sufrió un profundo cambio de ideales.


0 comentarios:

Publicar un comentario