jueves, 22 de julio de 2010

Torneo Tierra de Nadie cancelado

Acabo de recibir este correo por parte de Luis Gil uno de los organizadores, y me da pena el que se haya cancelado

La organización del Torneo Tierra de Nadie 2010 lamenta tener que comunicar la cancelación del evento.

Nos hemos visto forzados a anularlo debido a la escasa participación de jugadores. Pedimos disculpas a los participantes inscritos por los posibles perjuicios que se hayan podido ocasionar y a aquellos que hayan pagado, se les reembolsará el importe de la misma forma en que lo realizaron (por cuenta o en mano). 

Anunciado esto, nos gustaría agradecer a aquellos jugadores que si han apoyado incondicionalmente el evento e incluso han hecho promoción del mismo en sus sitios webs personales como Rodo y Keldaur.

También querríamos aclarar algunas cuestiones que hemos escuchado o leído en los últimos días acerca de este torneo y que pueden tener algo que ver con la escasa afluencia de jugadores.


1.      “El salón del manga es un mal sitio para hacer un torneo”.
Hace calor, hay mucho ruido y no hay zona acotada para el torneo con lo que se corre el riesgo de que te “pierdan” o te rompan alguna miniatura.
2.      “El torneo Tierra de Nadie no tiene organización” Solo lo organizan 2 personas.


Que quede claro que las opiniones de cada uno son respetables y las que vamos a exponer aquí no son más que eso, nuestras opiniones:

1.                               Hemos asistido ya hasta a 4 torneos en el salón del manga y es cierto que hace calor y hay ruido, pero nada a lo que no estemos acostumbrados en otros recintos donde si se hacen torneos y nadie se queja de estas cuestiones. El olor a sobaco de friki es un clásico en los torneos de warhammer, en el salón al menos hay espacio suficiente para que “corra el aire”.
En estos  4 años, a ninguno de nosotros nos han “perdido” una miniatura, y si se ha roto alguna ha sido de la misma forma que pasa en cualquier torneo, al usarlas se rompen, se caen al suelo, etc. Tal vez haya que tener un poco más de cuidado con gente alrededor, algo que la organización ya tenia en cuenta y que los jugadores lógicamente deberían saber a la hora de recoger sus miniaturas debidamente tras cada ronda.

            Pese a estas desventajas que puede tener el salón del manga, nosotros creemos que tiene una ventaja fundamental e importantísima. El salón del manga es un escaparate para el hobby. Es una cita anual en la que salir de nuestras tiendas o clubs y que gente que desconoce lo que es el warhammer se entere de que va, y, con algo de suerte, acabe sumándose a esto. Como jugadores, que no tienen interés comercial alguno en esto, nos parece que cuantos mayor sea la comunidad mejor para todos. Y si esto requiere tener que “aguantar” a algunos extraños mirando el desarrollo de la partida y preguntando de que va la cosa de vez en cuando, pues es un pequeño precio a pagar por ello.
En definitiva, el salón del manga nos ofrece la posibilidad de romper con la endogamia que se llega a producir en este mundillo y salir al exterior una vez al año.

2.                  Sobre la organización del evento. Hemos dado la cara durante la promoción 2 personas que hemos dirigido todo esto e íbamos a ser los árbitros. Contábamos además con la colaboración de varios amigos que iban a participar en el torneo. Puede que haya gente a la que esto le parezca poco. Pero no entendemos que se diga que no existe organización o que esta es deficitaria en ningún sentido.  Que recordemos, ningún torneo al que hayamos asistido en la isla  ha contado con una mayor organización previa al evento:

Hemos Publicitado en casi todos los foros de warhammer que conocemos, (nos ha faltado warseer, que igual era poco práctico anunciarlo allí). También hemos colocado carteles en las principales tiendas del hobby de la isla.
Hemos invitado a todas las tiendas y clubs o grupos de jugadores de los que teníamos noticias a participar de cualquier manera en el evento.
Hemos publicado unas bases claras con más de un mes de antelación del evento. 
Hemos creado un foro específico para el torneo donde postear cualquier tipo de duda, realizar la preinscripción y en definitiva, mantenerse al tanto del torneo.
Hemos enviado una FAQ “casera” a los preinscritos aclarando aquellas cuestiones que creíamos podían ser problemáticas y que no están satisfactoriamente cubiertas por el reglamento o codex para que ningún jugador se llevara una sorpresa desagradable durante el desarrollo del torneo.

Nos gustaría que los que han comentado la falta de “organización” del evento nos recordasen que torneo en la isla al que hayan asistido realizó todas estas labores previas. 

Aparte de esto, teníamos pensadas más cosas para el torneo, como por ejemplo, repartir agua fresca a los participantes para sofocar el calor. Esto obviamente, a parte de todas las funciones típicas de una organización (preparación de mesas, arbitraje, emparejamientos etc.)  Lamentablemente, esta y otras cuestiones no podrán llegar a verse puestas en práctica.


            Aparte, de estas cuestiones, cabe resaltar que la recaudación integra del evento iba a ser destinada a los premios. Premios que todo el mundo pudo observar en el foro de Tierra de Nadie.
            Explicado todo esto, no entendemos muy bien ninguno de los argumentos dados para no participar en el torneo y preferimos pensar que la gente “no tenía ganas” a considerar cuestiones personales o de otra índole. Esto era un evento pensado para los jugadores, nosotros ni cobrábamos nada ni sacábamos ningún beneficio organizando todo esto aparte de el de impulsar el hobby, en concreto el warhammer 40.000 que lleva algún tiempo de capa caída por esta zona. Por todo esto nos sentimos profundamente decepcionados con la respuesta dada por una parte de la comunidad de jugadores, y, de nuevo, agradecemos el apoyo de aquellos que si se han implicado desde un primer momento o nos han mostrado su apoyo de una u otra forma. 

Un saludo y hasta la próxima. 

6 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

una lastima,la verdad,pero es lo que hay la gente pasa.

David dijo...

Es una pena, pero tambien que mucha gente alomejor estara fuera de vacaciones,etc. El calor es el peor enemigo, si hicieseis el torneo en invierno alomejor participarian mas personas, pero no se, yo no soy de la isla.

el tau dijo...

vaya ,ya me e quedao sin informes de batalla ,listas,fotos....etc.

una pena la verdad,cosas asi no se pueden dejar escapar, espero que los organizadores se vuelvan a animar y el año que viene pueda ver alguna partidilla por estos lares.

un saludo

Hermano Rudos dijo...

la verdad es que es una pena, pero la gente no se animó nada a jugar, por que gente hay pero claro algunos estan de vacaciones, otros trabajan otros no pueden por diversas razones es una lastima, a ver si el año que viene se animan de nuevo a ir

Con los Dados en la Mano dijo...

Bueno, y otros que pasan. Con el concurso de miniaturas pendientes de la forja pasó lo mismo, y es una grandísima pena. Antes, que encontrar estas cosas era practicamente imposible, y hoy en día que las hay a cascoporro, la gente pasa.

Hermano Rudos dijo...

a mi personalmente con lo de la forja fue que se me olvido totalmente, es en plan ya hare las fotos y me volvi a acordar cuando lo cancelaron :(

Publicar un comentario