Nuestro querido reglamento de sexta(para los que tienen el mini) o el dificil de transportar(para los que tienen el grande) vino desde el principio con muchos errores y situaciones confusas que no tardaron los señorres de la guorchop en faquear... pues bien, ayer hoy he estado algo aburridillo y me imprimi las faqs y me puse a mirar y bueno... era un poco complicado a la hora de jugar una partida estar mirando reglamento y luego ir a faq a ver si hay algo q lo han cambiando, por lo que recorte ( me pase un buen rato...) las erratas y faq y las fui metiendo dentro del reglamento, segun su pagina, creo que es una forma mejor de tener las faqs ya que las tendras justo donde la necesitas
Mostrando entradas con la etiqueta sexta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sexta. Mostrar todas las entradas
miércoles, 3 de octubre de 2012
jueves, 20 de septiembre de 2012
Termis del Dark Vengance
Si yo no digo que no me gusten los termis del venganza oscura, solo que hubiese preferido que fueran de asalto, aunque ahora en las mesas se ve muchisimos termis de disparo, en cualquier caso me ha gustado muchisimo como le han quedado estos termis
Sacado de aqui






Sacado de aqui






martes, 18 de septiembre de 2012
Venganza oscura
Que no sea atractivo para mi hasta el punto de comprarme el venganza oscura(aparte de su elevado precio), no significa que no me gusten las miniaturas, y viendo por la web encontre esta en la que ya tienen pintadas las minis a un buen nivel






jueves, 13 de septiembre de 2012
Ya tengo minireglamento!!!
Pues ayer un amigo me regalo en minireglamento de sexta, que ya era hora por mi parte conseguirlo por cierto, mi negativa a comprar la caja de inicio por la economía que no esta para tirar cohetes me prohibía conseguir este reglamento
Pero como soy una persona simpática que cae bien atodo casi todo el mundo jejejeje me han regalado un minireglamento, ya que mi amigo había comprado varias cajas y le sobraba
Ahora solo me falta parchearlo con los faqs nuevos para que este completo!
Pero como soy una persona simpática que cae bien a
Ahora solo me falta parchearlo con los faqs nuevos para que este completo!
martes, 4 de septiembre de 2012
Mi opinion sobre el Venganza Oscura
En todas estas semanas que no han habido mas que filtraciones y fotos del venganza oscura la caja de inicio de sexta, no me he pronunciado ni he sacado ni una sola foto, la razón es simple no me llama nada
Lamentablemente no voy a iniciar un ejercito Caos y de Angeles Oscuros estoy servido, tengo suficientes termis, tengo motos para parar un tren y los personajes especiales pues tengo los clásicos de plomo, por lo que aunque estén todo lo guapo que quieras, no los necesito para mi ejercito
Tambien algo que me ha sorprendido mucho desde mi punto de vista es que la gran mayoria de la gente (por lo menos la cercana a mi) solo quieren el caos, por que el caos esta guapisimo, por el dread, que los elegidos y los cultistas...
Mi opinion es que la caja es ideal para un Angel Oscuro,que consiguiendo dos cajas o incluso tres, pero preferiblemente por ebay despiezada o buscando chollo con alguno que quiera caos, puede tener la base de su ejercito oscuro, pero no para un Caotico, la veo incluso mejor para alguien que quiera hacerse guardia imperial del caos que para uno que juegue con marines del Caos
Si si el brute y los elegidos estan muy bien, incluso los cultistas, pero seamos realistas, mucho tiene que beneficiar el codex nuevo a los cultistas para que vean mesa
Con el reglamento actual, casi no se veian marines del caos sin marca, por que eran flojuchos, era mejor meter los orientados a cualquier dios.... yo solo veia plagosos hasta hace no mucho..
Y los cultistas no dejan de ser humanos, r3 y encima salvacion 6+
Para jugar a Necromunda esta genial por poder hacerte una banda, o incluso para Rol
Pero sigo sin entender por que un jugador caotico no va directamente a ebay o foros y consigue la porción de la caja que le interesa,en conjunto no lo veo una buena inversion para el jugador caos
A NO SER CLARO ESTA QUE CUANDO SALGA CODEX CAOS LO QUE SALE EN LA CAJA DE INICIO SEA LO MEJOR entonces me callare la boca, pero a dia de hoy elegidos cultistas y un dread no lo veo... veo mas beneficiado a los AO
Etiquetas:
angeles oscuros,
marines del caos,
sexta
jueves, 30 de agosto de 2012
martes, 14 de agosto de 2012
Cochinadas varias
Esto lo saque del foro de DTN la asociación que hay en tenerife, y el titulo que le puso el amigo snikrot me llamo sobretodo la atención, "COCHINADAS VARIAS" que por cierto juego esta tarde una partida contra el

Esto es para que vean lo bonito que es jugar con "Aliados" en esta nueva edición....jua jua jua.
Demonios
- Epidemius 110
- Heraldo deNurgle, Aura de Descomposición 85
- 15x Portadoresde Plaga, Icono del Caos 250
- 15x Portadoresde Plaga, Icono del Caos 250
- 10x Portadores de Plaga 150
- 10x Portadores de Plaga 150
- 7x Portadores de Plaga 105
- 6x Portadores de Plaga 90
- 12x Aulladores Tzeentch 192
- 12x Aulladores Tzeentch 192
- 12x Aulladores Tzeentch 192
Orkos Alliados
Mekániko – Eztandartedel Jefe 40
30x Gretchins- 3x Kaporales 120
Línea Defensa Aegis - Transmisor Comunicaciones 70
TOTAL: 1996.
Así es como se hacen “travesuras” en W40K 6º ed.
En primer lugar, dividir las Oleadas demoníacas de la siguiente manera:
A) Incluir Epidemius + Heraldo de Nurgle en 1x15 Portadores; 2x10 Portadores; 2x12 Aulladores.
B) 1x15 Portadores, 1x7 Portadores, 1x6 Portadores, 1x12 Aulladores
A continuación desplegar los Gretchins alrededor de la línea de defensa Aegis para la salvación por cobertura y la esperanza de que llegue la oleada correta. Si los dioses no ayudan, todavía tenemos un una tirada +3 (que puedes repetir) para que llegue Epidemius en el siguiente turno.
Cuando llegue Epidemius, proceda de la siguiente manera:
1) Deepstrike los demonios cerca de los Gretchins.
2) Mover los Gretchins cerca del grupo de Epi y el Heraldo, tratar de colocarlos a todos a 6" o menos de ellos.
3) Activar el Aura de la Descomposición de Epi y del Heraldo, causando golpes S2 en cada miniatura enemiga dentro de las 6 ". Sí, los Gretchins cuentan como miniaturas enemigas, ya que son aliados de conveniencia. Jua jua jua jau... suciedad máxima !!!!
Vas a matar a cerca de 25 Gretchins de promedio. Ahora tienes una puntuación máxima en el Archivo de Plagas de Epi, por lo que
todas las tropas con la marca Nurgle tendrían Toque Nocivo (Envenenados +2); No hay dolor al +3; y sus armas su Ignoran la salvación por armadura.
4) Carga hacia adelante y machacar al enemigo.
Los Aulladores están ahí para romper los vehículos (se considera que tienen bombas de fusión), molestar en los objetivos y ofuscar al contrario. No te preocupes, tus Portadores van a aniquilar cualquier cosa.
Y así, queridos niños, se te queda cara de tonto jugando contra Demonios... jua jau jua.
Saludos.
Esto es para que vean lo bonito que es jugar con "Aliados" en esta nueva edición....jua jua jua.
Demonios
- Epidemius 110
- Heraldo deNurgle, Aura de Descomposición 85
- 15x Portadoresde Plaga, Icono del Caos 250
- 15x Portadoresde Plaga, Icono del Caos 250
- 10x Portadores de Plaga 150
- 10x Portadores de Plaga 150
- 7x Portadores de Plaga 105
- 6x Portadores de Plaga 90
- 12x Aulladores Tzeentch 192
- 12x Aulladores Tzeentch 192
- 12x Aulladores Tzeentch 192
Orkos Alliados
Mekániko – Eztandartedel Jefe 40
30x Gretchins- 3x Kaporales 120
Línea Defensa Aegis - Transmisor Comunicaciones 70
TOTAL: 1996.
Así es como se hacen “travesuras” en W40K 6º ed.
En primer lugar, dividir las Oleadas demoníacas de la siguiente manera:
A) Incluir Epidemius + Heraldo de Nurgle en 1x15 Portadores; 2x10 Portadores; 2x12 Aulladores.
B) 1x15 Portadores, 1x7 Portadores, 1x6 Portadores, 1x12 Aulladores
A continuación desplegar los Gretchins alrededor de la línea de defensa Aegis para la salvación por cobertura y la esperanza de que llegue la oleada correta. Si los dioses no ayudan, todavía tenemos un una tirada +3 (que puedes repetir) para que llegue Epidemius en el siguiente turno.
Cuando llegue Epidemius, proceda de la siguiente manera:
1) Deepstrike los demonios cerca de los Gretchins.
2) Mover los Gretchins cerca del grupo de Epi y el Heraldo, tratar de colocarlos a todos a 6" o menos de ellos.
3) Activar el Aura de la Descomposición de Epi y del Heraldo, causando golpes S2 en cada miniatura enemiga dentro de las 6 ". Sí, los Gretchins cuentan como miniaturas enemigas, ya que son aliados de conveniencia. Jua jua jua jau... suciedad máxima !!!!
Vas a matar a cerca de 25 Gretchins de promedio. Ahora tienes una puntuación máxima en el Archivo de Plagas de Epi, por lo que
todas las tropas con la marca Nurgle tendrían Toque Nocivo (Envenenados +2); No hay dolor al +3; y sus armas su Ignoran la salvación por armadura.
4) Carga hacia adelante y machacar al enemigo.
Los Aulladores están ahí para romper los vehículos (se considera que tienen bombas de fusión), molestar en los objetivos y ofuscar al contrario. No te preocupes, tus Portadores van a aniquilar cualquier cosa.
Y así, queridos niños, se te queda cara de tonto jugando contra Demonios... jua jau jua.
Saludos.
lunes, 30 de julio de 2012
Linea de defensa aegis
Para algunos es una aberracion el poder meter escenografia en la lista, para otros es necesario, yo como aun solo he jugado una partida de 6ª no puedo tener una opinion muy solida sobre este tema, pero bien es cierto que si vais a meterla ya es meterla con estilo, si soys unos caoticos nada mejor que coger la caja de restos y ponerte a decorarla un poco no?
Sacado de aqui
jueves, 19 de julio de 2012
Cambios de 5ª a 6ª Parte 2
La semana pasada os ponia la primera parte de este articulo, he estado algo liado con compras para la nueva casa y no he podido ponerlo pero ya toca hoy
Remember la Parte 1
Transportes
Embarcas a 2um
Desembarcas a 6um (ya no puedes mover despues de desembarcar)
Asaltar a vehiculos
Si el vehiculo mueve, se considera que tiene HA1 si no mueve impactos automaticos
Escuadrones de vehiculos
Ahora al inmovilizar un vehiculo de un escuadron no queda destruido, simplemente se considera otra unidad separada
Voladores (muy por encima hay mas cosas)
mover =acelerar
Vel combate 18UM
Vel crucero 36UM
Si acelera solo puede pivotar 90º
No se puede asaltar a voladores,
Si es destruido se estrella, area grande sobre vehiculo, se dispersa 2d6 con F6, las minis de dentro f10 sin salvacion por armadura
Carros
Vehiculocomo un carro de caballos, mueve como sea su tipo
Barrido 1d6 ataques oir cada ataque del perfil del conductor al pasar por encima de un enemigo, impacta al 4+ a velocidad de crucero, 3+ velocidad de combate
siempre se dispara al carro no al conductor
puede cargar si no se movio a toda velocidad
Vehiculo pesado
Maximo velocidad de combate 6um
Disparan todo con su hp
Vehiculos rapidos
12um a toda velocidad
combate 6um todas las armas con su hp
velocidad de crucero 2 armas
Gracitico rapido
18um a toda velocidad
si se mueve a toda leche en su turno o el anterior regla esquivo
Andadores
mueven como infanteria se le dispara encarando
dispara todas sus armas
puede hacer disparos defensivos
carga como infanteria
no puede esquivar embestidas
Criaturas monstruosas voladoras
Movimiento Planeo o picado segun se elija cada turno
Planeo salto 12um
Picado 12um-24um corre 2d6 no puede cargar ni girar mas de 90ºpuede disparar, se le dispara como si fuera aereo HP1
abanbdonar espacio aereo vuelve el siguiente turno volando, puede evadirse, (esquivo)
Si se le impacta al 3+ no pasa nada al 1 y 2 es abatida 1h de F9 sin salvacion ni coberdura se queda en tierra y se le puede asaltar
Remember la Parte 1
Transportes
Embarcas a 2um
Desembarcas a 6um (ya no puedes mover despues de desembarcar)
Asaltar a vehiculos
Si el vehiculo mueve, se considera que tiene HA1 si no mueve impactos automaticos
Escuadrones de vehiculos
Ahora al inmovilizar un vehiculo de un escuadron no queda destruido, simplemente se considera otra unidad separada
Voladores (muy por encima hay mas cosas)
mover =acelerar
Vel combate 18UM
Vel crucero 36UM
Si acelera solo puede pivotar 90º
No se puede asaltar a voladores,
Si es destruido se estrella, area grande sobre vehiculo, se dispersa 2d6 con F6, las minis de dentro f10 sin salvacion por armadura
Carros
Vehiculocomo un carro de caballos, mueve como sea su tipo
Barrido 1d6 ataques oir cada ataque del perfil del conductor al pasar por encima de un enemigo, impacta al 4+ a velocidad de crucero, 3+ velocidad de combate
siempre se dispara al carro no al conductor
puede cargar si no se movio a toda velocidad
Vehiculo pesado
Maximo velocidad de combate 6um
Disparan todo con su hp
Vehiculos rapidos
12um a toda velocidad
combate 6um todas las armas con su hp
velocidad de crucero 2 armas
Gracitico rapido
18um a toda velocidad
si se mueve a toda leche en su turno o el anterior regla esquivo
Andadores
mueven como infanteria se le dispara encarando
dispara todas sus armas
puede hacer disparos defensivos
carga como infanteria
no puede esquivar embestidas
Criaturas monstruosas voladoras
Movimiento Planeo o picado segun se elija cada turno
Planeo salto 12um
Picado 12um-24um corre 2d6 no puede cargar ni girar mas de 90ºpuede disparar, se le dispara como si fuera aereo HP1
abanbdonar espacio aereo vuelve el siguiente turno volando, puede evadirse, (esquivo)
Si se le impacta al 3+ no pasa nada al 1 y 2 es abatida 1h de F9 sin salvacion ni coberdura se queda en tierra y se le puede asaltar
viernes, 13 de julio de 2012
Torneo de 6ª domingo 22
Bien como os dije ayer, hoy os pongo las bases del torneo, aunque advierto que alguna puede ser modificada
El límite máximo de plazas será de 20 jugadores.
. Las listas de ejército serán de 1999 puntos.
. Sera necesario tener el ejercito pintado.
. Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
. Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K. (6º ed.)
. Se permiten listas de ejército de todos los codex oficiales de Warhammer 40k.
. Se permite utilizar aliados como fortificaciones.
. Se usará el último listado de FAQS y erratas en español, publicado en la página de GW-ES, las cuales sera obligado llevar al torneo
. Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro, pegamento y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, también todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas (FAQ´s y erratas).
. Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo
. Toda miniatura debe representar el equipamiento, armadura, etc… que se indica en el codex. y cumplir la regla " lo que ves es lo que hay" en todo lo que se pueda, se hará la vista gorda en pequeños detalles en plan es un rifle de fusión no un lanzallamas, no en cosas como es un predator no un rhino o es un orko y tienes la mini de un tau....
. Importante cada jugador tendrá que traer 3 marcadores de objetivo.
Inscripción y envío de listas:
Para realizar la inscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, nº de móvil, correo electrónico y lista de ejército en formato TXT a: w40ktenerife@gmail.com como muy tarde el viernes 20 de julio
. La cuota sera de 8 euros pudiéndose entregar en el Arbol Blanco (la inscripción no incluye el precio de la entrada al recinto)
Escenografia de juego:
. La escenografía será fija, no pudiéndose alterarse por los jugadores.
Lugar del evento:
Recinto felial
Horarios y Misiones:
el torneo comenzara a las 10:00 de la mañana del domingo 22 de 2012 y finalizara a las 18:00 de la tarde del mismo día.
. Se jugaran 3 partidas que seran del reglamento de 6ª elegidas al azar por el dado.
. las partidas y sus horarios son:
-la primera partida sera de 10:00 hasta las 12:00.
-la segunda partida sera de 12:15 hasta las 14:15
-Descanso para comer 14:15 a 16:00
-la tercera partida serade 16:00 hasta las 18:00.
Entre las 18:00 y la 18:15, se calculara el ganador del torneo, entrega de premios y sorteo de premios entre los participantes.
Puntuación general del torneo:
los puntos de Torneo serán los otorgados por cada partida y son:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
derrota: 0 puntos
la puntuación máxima alcanzada será de 9 puntos por las partidas
importante, si algún jugador no viene al torneo de los que están apuntados dará automáticamente al jugador contrario Victoria 3 puntos de torneo
El límite máximo de plazas será de 20 jugadores.
. Las listas de ejército serán de 1999 puntos.
. Sera necesario tener el ejercito pintado.
. Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
. Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K. (6º ed.)
. Se permiten listas de ejército de todos los codex oficiales de Warhammer 40k.
. Se permite utilizar aliados como fortificaciones.
. Se usará el último listado de FAQS y erratas en español, publicado en la página de GW-ES, las cuales sera obligado llevar al torneo
. Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro, pegamento y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, también todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas (FAQ´s y erratas).
. Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo
. Toda miniatura debe representar el equipamiento, armadura, etc… que se indica en el codex. y cumplir la regla " lo que ves es lo que hay" en todo lo que se pueda, se hará la vista gorda en pequeños detalles en plan es un rifle de fusión no un lanzallamas, no en cosas como es un predator no un rhino o es un orko y tienes la mini de un tau....
. Importante cada jugador tendrá que traer 3 marcadores de objetivo.
Inscripción y envío de listas:
Para realizar la inscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, nº de móvil, correo electrónico y lista de ejército en formato TXT a: w40ktenerife@gmail.com como muy tarde el viernes 20 de julio
. La cuota sera de 8 euros pudiéndose entregar en el Arbol Blanco (la inscripción no incluye el precio de la entrada al recinto)
Escenografia de juego:
. La escenografía será fija, no pudiéndose alterarse por los jugadores.
Lugar del evento:
Recinto felial
Horarios y Misiones:
el torneo comenzara a las 10:00 de la mañana del domingo 22 de 2012 y finalizara a las 18:00 de la tarde del mismo día.
. Se jugaran 3 partidas que seran del reglamento de 6ª elegidas al azar por el dado.
. las partidas y sus horarios son:
-la primera partida sera de 10:00 hasta las 12:00.
-la segunda partida sera de 12:15 hasta las 14:15
-Descanso para comer 14:15 a 16:00
-la tercera partida serade 16:00 hasta las 18:00.
Entre las 18:00 y la 18:15, se calculara el ganador del torneo, entrega de premios y sorteo de premios entre los participantes.
Puntuación general del torneo:
los puntos de Torneo serán los otorgados por cada partida y son:
Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
derrota: 0 puntos
la puntuación máxima alcanzada será de 9 puntos por las partidas
importante, si algún jugador no viene al torneo de los que están apuntados dará automáticamente al jugador contrario Victoria 3 puntos de torneo
Cambios de 5ª a 6ª parte 1
Ayer cuando Jimmy vino por casa a hacer nuestra iniciacion a 6ª aparte de dejarme muy amablemente el reglamento para que lo fuera ojeando, me dejo una chuletita que se hizo con los cambios de 5ª a 6ª y bueno, os los comparto por que creo que pueden ser una ayuda lo hare en dos partes por que es mucho jejeje
Cambio de cm a sis. imperial usease pulgadas, eso de um no me mola
Se puede medir cualquier distancia
Como ahora puedes medir en la fase de disparo ya no tendras esas dudas de si llegas o no llegas, mides y punto
Aparece lo que se llama disparos apresurados, que se usan cuando eres asaltado y disparas antes de que te carguen, pero estas con HP1 a 6+ pero bueno algo es algo, yo ayer casi destruyo a un dread asi cuando me cargaba, tambien se usan cuando mueves un arma pesada, por ejemplo el lanzamisiles si la unidad movio el puede disparar pero a 6+ , y la otra (a falta de leerme mejor el reglamento) es en los vehiculos, si mueves disparas un arma con hp completo y el resto apresurado, y si mueven a velocidad de crucero, disparas todo con HP1
Asignación de heridas
Esto es algo que veo mas real en este reglamento pero a la hora de llevarlo a la pratica me parecio que entorpecia el juego pero todo sera acostumbrarse, el sistema es que la unidad que recibe los disparos va tirando las salvaciones del que esta mas cerca de la unidad que dispara hasta que muera, despues se hace lo mismo con el que esta detrás y asi sucesivamente hasta que se acaben los disparos o muera la unidad, tambien el que dispara decide el orden de salvacion de cada arma, si son diferente, por ejemplo disparo con 3 bolters y 1 rifle de fusion, pues el que dispara decide el orden en que tienes que salvar las heridas
Cuidado señor
Esto es que le estas dando escoltas a los personajes directamente,, cuando tienes una herida o herida no salvada puedes intercambiar tu personaje por otra minia a 6UM de el, al 4+ funciona, y eliges una mini y resuelves la herida contra ella, al 3 menos el cuidado señor falla
Fuego concentrado
A unidades a cubierto se les puede concentrar el fuego segun que tirada tengan por ejemplo al 5+ ignorando las que tengan mejor tirada
Granadas
Se pueden tirar en disparo
Asalto
Ahora la distancia de carga es aleatoria pero son 2d6 osea que si sueles fallar chequeos de liderazgo.... quizás te sorprendas con 12um de asalto...
Carga desordenada
Esto es algo que no me gusto por que yo soy de orkos masivos y asaltar a 3 o 4 unidades a la vez, pero el perder el +1 ataque por carga multiple me jode jejeje
Combate
Esto es un poco lioso por lo menos para mi, atacas por I cuando toque atacar a la mini con I tiene 3UM para unirse al combate, y tiene que estar a 2UM para luchar, las heridas igual que antes se asignan por distancia, aunque esto puede ser aleatorio, por que si se tienen que trabar el maximo de minis posibles, habran muchas que tienen la mdistancia minima, por lo que se podra jugar con la asignacion de heridas
Nuestras armas no sirven
Si no puedes herir a lo que te enfrentes puedes retirarte , ahora las unidades de guardias trabadas eternamente con un dread (si es que querias que nos guardias se retiraran y no dejarlos trabados claro)
Reagruparse
Ahora tienes que estar por debajo del 25% para no volver a reagruparte, pero si te sonrie la virgen puedes intentar hacerlo al doble 1 y se reagruparan siempre
Fp en asalto
Ahora las armas de combate cuerpo a cuerpo tienen FP
Desafios
Puedes desafiar a un personaje para que tengan un combate singular, si lo rechaza no podra atacar ese turno
Psiquicos
Pues puedes elegir una burrada de poderes psiquicos ahora... aparte de los que tenias en el codex, para ellos estan las famosas cartas psiquicas que si googleais un poco os saldran en pdf listas para imprimir
Ahora no se puede salvar por peligros de la disformidad
Abomina a la bruja
Ahora al 6+ puedes intentar ignorar un poder psiquico que puede ser bonificado si tienes psiquico en tu unidad y la capucha psiquica hace que aunque no tengas un psiquico en la unidad si tienes uno a 6UM cuente como si lo tuvieras
Vehiculos
Pues el cambio mas importante es el de puntos de armazon, que si los pierdes (da = que sea por acumulacion de superficiales) el vehiculo queda destruida...
Disparo de vehículos
si no te mueves disparas todo
si te mueves 6um (velocidad de combate) disparas 1 arma y las demas con disparo apresurado
si te mueves entre 6 y 12um velocidad de crucero, solo disparas apresurados
si te meves a toda velocidad 6um en la fase de disparo, no dispara nada
Los superficiales quitan punto de armazon
los internos quitan punto de armazon y tiras en la table
fp2 +1 en la tabla
Fp1 +2 en la tabla
Cambio de cm a sis. imperial usease pulgadas, eso de um no me mola
Se puede medir cualquier distancia
Como ahora puedes medir en la fase de disparo ya no tendras esas dudas de si llegas o no llegas, mides y punto
Aparece lo que se llama disparos apresurados, que se usan cuando eres asaltado y disparas antes de que te carguen, pero estas con HP1 a 6+ pero bueno algo es algo, yo ayer casi destruyo a un dread asi cuando me cargaba, tambien se usan cuando mueves un arma pesada, por ejemplo el lanzamisiles si la unidad movio el puede disparar pero a 6+ , y la otra (a falta de leerme mejor el reglamento) es en los vehiculos, si mueves disparas un arma con hp completo y el resto apresurado, y si mueven a velocidad de crucero, disparas todo con HP1
Asignación de heridas
Esto es algo que veo mas real en este reglamento pero a la hora de llevarlo a la pratica me parecio que entorpecia el juego pero todo sera acostumbrarse, el sistema es que la unidad que recibe los disparos va tirando las salvaciones del que esta mas cerca de la unidad que dispara hasta que muera, despues se hace lo mismo con el que esta detrás y asi sucesivamente hasta que se acaben los disparos o muera la unidad, tambien el que dispara decide el orden de salvacion de cada arma, si son diferente, por ejemplo disparo con 3 bolters y 1 rifle de fusion, pues el que dispara decide el orden en que tienes que salvar las heridas
Cuidado señor
Esto es que le estas dando escoltas a los personajes directamente,, cuando tienes una herida o herida no salvada puedes intercambiar tu personaje por otra minia a 6UM de el, al 4+ funciona, y eliges una mini y resuelves la herida contra ella, al 3 menos el cuidado señor falla
Fuego concentrado
A unidades a cubierto se les puede concentrar el fuego segun que tirada tengan por ejemplo al 5+ ignorando las que tengan mejor tirada
Granadas
Se pueden tirar en disparo
Asalto
Ahora la distancia de carga es aleatoria pero son 2d6 osea que si sueles fallar chequeos de liderazgo.... quizás te sorprendas con 12um de asalto...
Carga desordenada
Esto es algo que no me gusto por que yo soy de orkos masivos y asaltar a 3 o 4 unidades a la vez, pero el perder el +1 ataque por carga multiple me jode jejeje
Combate
Esto es un poco lioso por lo menos para mi, atacas por I cuando toque atacar a la mini con I tiene 3UM para unirse al combate, y tiene que estar a 2UM para luchar, las heridas igual que antes se asignan por distancia, aunque esto puede ser aleatorio, por que si se tienen que trabar el maximo de minis posibles, habran muchas que tienen la mdistancia minima, por lo que se podra jugar con la asignacion de heridas
Nuestras armas no sirven
Si no puedes herir a lo que te enfrentes puedes retirarte , ahora las unidades de guardias trabadas eternamente con un dread (si es que querias que nos guardias se retiraran y no dejarlos trabados claro)
Reagruparse
Ahora tienes que estar por debajo del 25% para no volver a reagruparte, pero si te sonrie la virgen puedes intentar hacerlo al doble 1 y se reagruparan siempre
Fp en asalto
Ahora las armas de combate cuerpo a cuerpo tienen FP
Desafios
Puedes desafiar a un personaje para que tengan un combate singular, si lo rechaza no podra atacar ese turno
Psiquicos
Pues puedes elegir una burrada de poderes psiquicos ahora... aparte de los que tenias en el codex, para ellos estan las famosas cartas psiquicas que si googleais un poco os saldran en pdf listas para imprimir
Ahora no se puede salvar por peligros de la disformidad
Abomina a la bruja
Ahora al 6+ puedes intentar ignorar un poder psiquico que puede ser bonificado si tienes psiquico en tu unidad y la capucha psiquica hace que aunque no tengas un psiquico en la unidad si tienes uno a 6UM cuente como si lo tuvieras
Vehiculos
Pues el cambio mas importante es el de puntos de armazon, que si los pierdes (da = que sea por acumulacion de superficiales) el vehiculo queda destruida...
Disparo de vehículos
si no te mueves disparas todo
si te mueves 6um (velocidad de combate) disparas 1 arma y las demas con disparo apresurado
si te mueves entre 6 y 12um velocidad de crucero, solo disparas apresurados
si te meves a toda velocidad 6um en la fase de disparo, no dispara nada
Los superficiales quitan punto de armazon
los internos quitan punto de armazon y tiras en la table
fp2 +1 en la tabla
Fp1 +2 en la tabla
miércoles, 11 de julio de 2012
Tu antes molabas....
Esto es lo que me viene a la cabeza viendo el cambio de edicion, no quiero entrar en la discusion de si el cambio es para bien para mal o es la misma mier** de siempre, a parte aunque tengo el reglamento en pdf no he podido ni hecharle un ojo....
Solo lo que leo por los blogs, cambios de tacticas de listas, unidades que antes no valian nada ahora son la ostia y viceversa, osea que antes molaban...... realmente cambiar de reglamento vale la pena tener que cambiar casi que practicamente toda la lista?? lo que conyeva dicho sea de paso el comprar nuevas minis,unidades o bits para conversionar...
Hablando con un colega ya me dijo si no me gusta me planto en 5ª yo espero la semana que viene saber si me gusta o no despues de haber leido y contrastado el reglamento, lo que espero no tener que decir es me planto por que economicamente es inviable....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







