lunes, 12 de abril de 2010

Rhino

Este articulo es sacado del foro wargamez, es de el gran Agrammar




El Transporte de Personal Blindado Rhino, es un vehículo de uso común entre los Capitulos de Marines Espaciales. Desde la Gran Cruzada ha dado cobertura a las fuerzas de ataque del Imperio, llevandolas a salvo hacía sus objetivos al frente del campo de batalla, y trayendo destrucción a los enemigos de la Humanidad. Robusto y versátil,siendo capaz de soportar los ambientes más hostiles, el Rhino se ha convertido en el vehiculo de transporte común para las escuadras de todos los capitulos de Marines Espaciales, aunque tambien sirve entre las filas de otros leales ejércitos del Imperio, como lo son las Adepta Sororitas, los Adeptus Arbites y la Inquisición.

Historia

El Rhino ha estado al servicio del Imperio por más de diez mil años, pero sus origenes van más alla, en las profundidades del pasado de la Humanidad. Inusualmente, los documentos originales concernientes al pasado del Rhino están casi intactos y dan una información exacta sobre la historia de este vehículo.

Los registros antiguos muestran que el Rhino empezo su vida como el Vehículo Exploratorio de Tracción y Defensa Multipropósito, una Plantilla de Construcción Estandar para uso de colonos y exploradores, cuando la Humanidad se esparcía por la galaxia colonizando mundos. Ya que se necesitaba de un vehículo robusto todo terreno, con protección contra ambientes hostiles y que pudiera proveer algunas medidas de protección y defensa. El primer Rhino fue probado en Marte y tuvo un gran éxito. Como era posible construirlo con cualquier material que estuviera disponible localmente y además utilizar todo tipo de fuentes de combustible, la popularidad del Rhino creció. Pronto los Rhinos se convirtieron en un signo común entre los mundos fronterizos de los dominios de la humanidad que se encontraban en expansión.

Pronto el potencial militar del vehículo fue reconocido. Las fuerzas armadas comenzaron a adoptar el diseño, equipandolo con armas y más capas de blindaje para hacerlo adecuado para el combate. El Rhino y sus numerosas variantes pronto se convirtieron en el vehículo blindado estandar de los ejércitos humanos, y a donde estos iban, llevaban al Rhino con ellos.

La posición de dominio del Rhino llego a su fin durante la Era de los Conflictos, cuando la época dorada de la exploración y expansión terminó en una guerra sangrienta que devoró a todas las colonias humanas. Para el fin de la Era de los Conflictos y del surgimiento del Emperador, muchos de los sistemas de PCE habian sido destruidos o simplemente se habian perdido. Esto golpeó fuertemente a los Rhinos distribuidos por toda la galaxia. El conocimiento de los diseños y secretos de su construcción fue salvado solamente gracias al esfuerzo y dedicación de los recien formados Adeptus Mechanicus, quienes juraron reunir y custodiar todos los sistemas de PCE restantes, así como el de los Tecnomarines de las Legiones de Marines Espaciales.

Hoy en día solo las organizaciones más leales del Imperio tienen acceso al Rhino. La tecnología involucrada en su construcción es demasiado valiosa para arriesgarla confiandola a otras tropas que no sean tan devotas. Los Adeptus Astartes, las Adepta Sororitas, los Adeptus Arbites y las Ordos de la Inquisición, todas tienen el privilegio de usar al Rhino como su principal vehículo de transporte.



Historial de Servicio

El registro más antiguo del uso del Rhino en combate está compilado en el Liber Armorum. De acuerdo a este augusto documento, fue en el mundo de Torben, donde colonos humanos lucharon contra criaturas alienígenas no identificadas que tenian un nivel de tecnología muy bajo. Los Rhinos formaron la punta de lanza de los ataques de los colonos, contra los cuales, las primitivas armas de fuego de los alienígenas fueron inservibles. Los Rhinos aplastaron los asentamientos enemigos y el mundo de Torben fue completamente purgado de xenos, dejando que el proceso de colonización continuara sin interrupciones.

Durante los siguientes cien años, el uso del Rhino se esparció hacia las fuerzas militares humanas. Los primeros comandantes adoptaron el diseño de chasis básico como un vehículo de combate blindado, adaptandole varios sistemas de armas y aumentandole el poder del motor. En poco tiempo el Rhino se convirtió en transporte estandar de las fuerzas militares de la humanidad. Los sistemas de PCE les dieron a las primeras fuerzas de combate una gran variedad de Rhinos que se siguen utilizando hasta el día de hoy, como los Predators, Immolators y Whirlwinds. Muchas otras variantes están perdidas en las profundidades del tiempo.

El Rhino más antiguo registrado hasta el momento pertenece al Capítulo de los Salamandras, llamado "Martillo Nocturno". Se dice que llevo al mismisimo Vulcan, Primarca de los Salamandras, a la batalla. Sirvió al capítulo por ocho mil años antes de ser colocado en el relicario del capítulo en su mundo natal, Prometheus, donde aún descansa. Al inicio de cada nuevo siglo, la Runa de Activación es emplazada en el motor, si este falla en el encendido, es visto como mal presagio para la suerte del capítulo en el siglo por comenzar.

Caracteristicas Notables

+Aunque su PCE dicta que el Rhino puede ser construido usando cualquier material disponible. Muchos Rhinos son construidos con capas de ceramita sobre una estructura de plastiacero, y otros con compuestos de carbón o acero convencional, dependiendo de su origen. Su motor puede utilizar casi cualquier tipo de combustible.

+La tripulación de un Rhino está compuesta por un solo Marine Espacial, que conduce y que tambien controla el bolter de asalto de manera remota, aunque las armas tambien pueden ser operada por un pasajero apostado directamente en posición de artillero. A todos los Marines Espaciales se les enseña a operar el Rhino como parte de su entrenamiento.

+Dentro de su estructura blindada, puede transportar a diez Marines Espaciales completamente armados en sus servoarmaduras. El acceso es mediante cuatro puertas y escotillas. La rampa hidraúlica trasera y dos escotillas proveen un metodo rápido de desembarco para una escuadra. La escotilla superior puede ser abierta para permitir que los pasajeros disparen sus armas, así como provee una salida rápida en caso de un golpe crítico al vehículo.

+El Rhino está equipado con cuatro Motores de Combustión Térmica de Reacción de diseño adaptable Marte MkII. Cada motor posee un dínamo que da energía a dos motores eléctricos (y de paso recarga las baterías de los motores). Cada dínamo está emplazado en los motores y estos son independientes. Si un motor principal es dañado, se supone que debe haber una disminución del poder de la máquina, pero gracias a este diseño los motores eléctricos suplen al principal ayudando a mantener la estabilidad del vehículo. Incluso si los dos motores principales de un lado se pierden, la energía del otro lado puede continuar sumistrando a ambos lados a través del mando auxiliar y el diferencial emplazable. Esto hará que el vehículo disminuya su velocidad máxima a la mitad. En el caso de que todos los motores principales dejen de funcionar, la energía eléctrica almacenada en las baterías pueden ser dirigidas hacia los motores auxiliares electricos para mantener móvil al Rhino durante un corto periodo de tiempo. Significa podrá seguir moviendose sin importar cuanto daño reciba.

+Los motores principales son alimentados por una entrada de aire asistida por ventiladores, que proveen oxígeno para la cámara de combustión. Cada motor tiene su propio tanque de combustible, y tambien su propio suministro de oxígeno. Esto quiere decir que si no hay oxígeno, o que el ambiente carece de este, los motores principales aun tendrán el que necesitan para funcionar.




Construcción

El Adeptus Mechanicus ha establecido protocolos estrictos que rigen la construcción y el mantenimiento de estos valiosos vehículos. La pureza y bienestar espiritual del alma de la máquina es tan importante como los artificieros que construyeron el vehículo. Hay muchos rituales involucrados en la construcción, mantenimiento y uso de los Rhinos. Estos deben hacerse apropiadamente usando las liturgias correctas de mantenimiento, las divínas runas de encendido y el Espíritu de la Máquina debe ser bendecido para proteger a ambos, al Rhino y sus ocupantes, en el campo de batalla.

Como muchos otros vehículos de los Marines Espaciales, la construcción de un Rhino es mucho más parecida a un ritual religioso que a un proceso industrial. Cada etapa de la fabricación debe estar acompañada de la aplicación de los aceites correctos y de la quema de incienso para santificar el proceso y protegerlo de demonios y otras entidades disformes que podrían introducirse en el y causar un destrucción. A cada panel de blindaje se le pone un sello protector para cuidar de todo daño y proteger a sus futuros pasageros. Los componentes son revisados y bendecidos antes de ser instalados. Finalmente cuando el Rhino es terminado, se prepara la Ceremonia de Comisión. El Tecnomarine constructor llama al Espíritu del Dios Máquina para que envuelva al nuevo Rhino con su poder. Las runas de activación son introducidas en el bloque de encendido tres veces; el motor arranca usualmente al tercer intento. Si este cobra vida al primer intento, entonces es un buen presagio de que el vehículo tendrá una vida larga y útil.



La bendición final es el Ritual de Nombramiento. Un nuevo vehículo debe tener un nombre de batalla que honre a la gran historia del capítulo. Este nombre es registrado, y algunos capítulos lo pintan o lo colocan con placas en el Rhino.

Una vez en servicio, cada Rhino continua recibiendo mantenimiento por los Tecnomarines del capítulo y los artificieros de las fojas del mismo. Ellos reparan el daño recibido en batalla, aunque en ocasiones las cicatricez recibidas son dejadas en el blindaje y portadas con orgullo, así como tambien están encargados de que los vehículos sean honrados con las Letanías de Batalla. Los viejos vehículos se vuelven objetos de adoración, reliquias sagradas del capítulo, e incluso pueden ser retirados del servicio en la línea de frente, para ser utilizados solo para transportes de rutina o ceremonias.

El Modelo MkI



El Rhino Mklb es el modelo y patrón de construcción más antiguo del Transporte Personal Blindado Rhino que sigue al servicio de las fuerzas imperiales. Fue tanta la producción del MkIb que aún muchos capítulos de los Marines Espaciales, precintos del Adeptus Arbites y fortalezas Inquisitoriales conservan modelos de este vehículo que una vez fue tan popular. Hoy en día muchos capítulos consideran que el viejo vehículo ya ha visto sus mejores tiempos y optan por modelos más actuales, sin embargo sigue siendo honrado y respetado por su larga carrera de servicio.

El MkIb ya no es producido, y todos los Maestros de la Forja prefieren al modelo Mkllc para satisfacer las necesidades de sus capítulos. Todos los vehículos basados en el chasis de Rhino, como los Whirlwinds, Vindicators, Razorbacks y Predators, tienen sus modelos Mkl equivalentes y también son conservados como reliquias por los capítulos que los poseen.

La diferencia principal entre el antiguo modelo Mklb y el más actual Mkllc, es la construcción del motor del vehículo y el sistema de manejo, el cual es mucho más robusto en MkIIc, resultando en una velocidad de acelaración superior y una capacidad de carga mucho mayor.El MkIb carece del sistema integrado de redundancia que hace al Rhino un vehículo tan confiable, aunque tambien tiene sus beneficios, su motor de diseño más simple requiere un menor tiempo de mantenimiento y el Espíritu de la máquina es mucho menos propenso a fallar o a corromperse.

Cuantos modelos Mklb existen es incierto, pero dado el inmenso número de estos vehículos que fueron construidos, es probable que sigan sirviendo a las fuerzas imperiales por muchos años todavia.





Variantes del Rhino

Astartes

Predator(con sus propias variantes: Predator Annihilator • Predator Destructor • Predator Baal)
Razorback
Cazacarros Sable(obsoleto)
Vindicator
Whirlwind
Damocles(Rhino de mando)

Adepta Sororitas



Immolator
Exorcista
Repressor


Formacion de los marines dentro de un rhino y desplegando


1 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

Hola!
Acabo de ver tu mensaje(me ha costado dios y ayuda abrirlo) y no tienes ningún problema en usar esos artículos para tu blog.Nunca los pensé atesorar para mi solo y en el mio no los voy a poner.
Solo te pido que pongas el articulo integro,con las fuentes que cito y demás,para evitar movidas y rollos que ya me han pasado por ahí.
Si necesitas material,vete a la BN y allí tendrás de sobra.
Yo ya no voy a escribir mas artículos.Son muchos años de currelo y pocas satisfacciones y muchas movidas.....

Ah y una cosa mas:revisales la ortografía,por si acaso,muchos los escribí a toda pastilla en cibers y demás.

Saludos!

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