martes, 27 de abril de 2010

Tanques Excecutores, la muerte azul

Hola chicos!! soy Richi (guardia imperial, ultramarines), esta es la primera vez que escribo en el blog (ya me tocaba jejeje)


¿Hay mejor sensación en una partida de Warhammer 40k que ver como una unidad propia barre por completo a otra enemiga de un plumazo?

Pues bien, os voy a contar la historia de un escuadrón de tanques que son mi pequeño orgullo, el Escuadrón Azul. Sea pues su composición básica de 2 Lemans Russ Excecutores, los cuales han dado muerte a numerosos guardianes eldars, muerte al Señor Fenix de los Dragones Llameantes y su escolta de 5 dragones, un falcón, diez exterminadores de la plaga, 11 guerreros necrones y su lider así como otros 12 demonios menores. Quitando los necrones, el resto caidos de un ataque convinado del escuadrón. El caso más fresco que tengo en la cabeza es el de los demonios menores, los cuales recibieron 28 heridas de fuego de los cañones de plasma de los Excecutores y los bolters pesados. En esa ocación iban acompañados de otro Leman Russ con cañón de batalla y bolters pesados.

Como podrán ver la opción de apoyo pesado es bastante fructífera. El añadido del Leman Russ normal sirve tanto como para apoyar en fuego pesado y para hacer de "herida extra" al escuadrón, como ocurrio con los exterminadores que llevaban armas de fusión y lograron un impacto interno el cual asigné a ese tanque que resultó destruido, salvando los otros dos.
Es una unidad de 380 puntos (530 puntos si añadimos el otro Leman Russ normal) que sale la mar de rentable. Hasta ahora los he usado en 4 partidas (Eldars, Caos,Necrones y Eldars de nuevo) con un porcentaje de éxito del 85%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien pintado y la conversion te quedo bien y coder con su torreta de plasma como para no matar... jajajajaja

alejandro dijo...

esa unidad suele amortizar los puntos que cuesta? lo veo francamente dificil

Hermano Rudos dijo...

Bueno es segun, hay veces que unidades teoricamente buenas no hacen nada y otras que sobre el papel no amortizan sus puntos pues se pegan la partida de la vida, mi compi Richi solo jugo 4 partidas y tuvo suerte que le salio bien,pero le podria haber salido muy mal y este post seria diferente jejeje

Publicar un comentario